Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.

Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - En medio de la pandemia por COVID-19, es importante que las personas que padecen hipertensión arterial continúen cuidando sus niveles a través de una dieta balanceada y de la toma de sus medicamentos, así lo dijo el jefe de Prestaciones Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctor Luis Arturo García Vázquez .

Resaltó que es importante evitar la automedicación además de mantener un constante monitoreo de la presión para saber que está en los niveles adecuados.

"Es necesario recordar que los pacientes con este padecimiento tienen que evitar las bebidas alcohólicas, el consumo de sal, refrescos y grasas, pero además, debe realizar ejercicio físico", afirmó.

Explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90): 140 milímetros de mercurio de presión sistólica y mayor de 90 milímetros de mercurio de presión diastólica.

Recordó que durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, se priorizó la atención a los pacientes con diagnóstico de COVID-19; sin embargo, debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde desde hace varias semanas, la Oficina de Representación Veracruz Sur del IMSS, realiza actividades para la recuperación de espacios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.

Por lo anterior, invitó a la población derechohabiente a acudir a sus UMF para continuar con su seguimiento mensual y mantener controlada la enfermedad.


"En el IMSS tenemos un compromiso con la derechohabiencia que es nuestra razón de ser, por lo que tomamos todas las medidas sanitarias pertinentes para que puedan acudir con confianza a realizarse sus chequeos" dijo.

Todas las unidades del IMSS en Veracruz Sur, cuentan con filtros sanitarios y barreras de bioseguridad para tranquilidad de nuestros derechohabientes y usuarios, en el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.

26/05/21 Nota 135110 

Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.
Brinda IMSS Veracruz sur atención oportuna de derechohabiencia.
Sesiona consejo consultivo del IMSS en Veracruz sur y rinde protesta nueva titular.
Recomienda IMSS Veracruz sur aplicar medidas preventivas contra paludismo.


Arriba             
Estoy a un paso de pisar la NASA": Estefanía Eloísa Pérez Hernández.
 
Convoca Víctor Castelán a orizabeños a votar el 6 de junio por su proyecto incluyente.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - Estefanía Eloísa Pérez Hernández, es una joven universitaria, oriunda de la ciudad de Orizaba, pero radicada en Ixtaczoquitlán, quien recientemente fue seleccionada para participar en un programa de la NASA, que consiste en una estancia en esas instalaciones y donde estará desarrollando un proyecto que de ser ganadora, será enviada a la estación espacial   ...

 

Orizaba, Ver. - El candidato del pueblo de la coalición "Juntos Haremos Historia" Víctor Castelán convocó a los orizabeños a sumarse a este proyecto que encabeza para que la justicia social llegue a Orizaba.

Para ello, ha caminado las calles y avenidas de todo el municipio, dando a conocer sus propuestas, donde ha mostrado la visión que tiene para la Orizaba de la esperanza, el cambio que propone,   ...

     
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.
 
Participa IMSS Veracruz sur en vacunación contra covid-19 a personas de 50 a 59 años.

Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), través de la Jefatura de Prestaciones Médicas realiza actividades para reforzar las estrategias de recuperación de los servicios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales que está recuperando el Instituto, ante una reducción de casos de COVID-19.

Se   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la vacunación contra COVID-19, que se lleva a cabo en beneficio de población de Córdoba y Fortín y que inició hoy lunes 24 y martes 25 de mayo.

La sede es en la "Arena Córdoba" (calle 2 número 1, Toxpan beisborama) de 8:00 a 19:00 horas, el personal de salud inició la aplicación   ...

     
Respaldará Víctor Castelán, el arte y baile urbano
 
En mi gobierno habrá justicia social para todos: Víctor Castelán.

Orizaba, Ver. - Los artistas urbanos recibirán todo el apoyo de la autoridad municipal de Orizaba, afirmó Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal, lo anterior lo manifestó ante bailarines de break dance quienes este domingo 23 mayo, realizaron una eliminatoria en este tipo de baile.

El ya conocido candidato de la esperanza, les dejó en   ...

 

Orizaba, Ver. - Orizaba es una ciudad de contrastes, porque por un lado se tiene un centro histórico embellecido pero las colonias están en el olvido, por eso para la siguiente administración se dará prioridad a las zonas populares, a los marginados, a los excluidos, señaló el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía, Víctor Castelán.

Luego de caminar por las calles   ...

Ampliar avenida Cocolapan a 4 carriles, compromiso de Víctor Castelán. 21/05/21
Sesiona consejo consultivo del IMSS en Veracruz sur y rinde protesta nueva titular. 21/05/21
Piden ciudadanos ayuda a Víctor Castelán para mejorar su economía. 20/05/21
DE TODO UN POCO. 20/05/21
"Nunca más estarán solos", dice Víctor Castelán a discapacitados. 19/05/21

Arriba             

Se inunda Orizaba, una vez más.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

Orizaba, Ver. - Servidores Públicos, principalmente del sector transporte, lamentaron que una vez más en la época de lluvias, la "Ciudad de las Aguas Alegres" se haya convertido en un circuito de ríos y zonas de inundación ante la presencia de agua pluvial, principalmente en la zona norte de la localidad, en donde, Juan Manuel Diez Francos, se ha visto rebasado al igual que su equipo de ingenieros   ...

Inaugura alcaldesa alumbrado público en la comunidad de "Metlác Hernández".
Más banderazos de obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Nogales, Veracruz.
PRI sin oportunidad de ganar en elecciones municipales en el Estado de Veracruz.
Delatan solapamiento al contralor y director de desarrollo social.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.