Entre lo utópico y lo verdadero.

• Salvador Patricio, operador del Subsecretario de SEGOB y emisario de campañas en Tlaxcala.
A+   A-
Salvador Patricio Villar , operador del Subsecretario de SEGOB y emisario de recursos para campañas en Tlaxcala…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras Veracruz está paralizado por la falta de recursos y un ineficiente gobernador, operadores electorales se hacen millonarios a expensas de los ciudadanos y hasta gastan en la inversión de un equipo de fútbol, así como incitar a conatos de violencia en la zona de Huatusco y Comapa, además de ser el encargado de llevar dinero fresco a campañas a Tlaxcala, sin omitir que el hermano, es beneficiado con obra pública. Su nombre, Salvador Patricio Villar , extitular de Política Regional, de la Secretaría de Gobierno, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez .

Y publicamos la mañana de este jueves: "Extra, extra: Mientras el incitador de la violencia en Comapa, por instrucción del Gobernador Cuitláhuac García y del Subsecretario Carlos Juárez , el operador electoral, el famoso "Muco", "Moco" o "Chavita", Salvador Patricio Villar crea un desastre con la población de Comapa, hace unos días, donde lesionan a mujeres, hombres y niños, quienes se manifestaban. Mientras, él feliz jugando fútbol este pasado miércoles, gastando dinero del erario y pagándoles a futbolistas por partido $1000 pesos, como el jugador Salas, quien aparece en la foto, el mismo, hasta lo tuvieron cobrando un tiempo en el ORFIS, sólo para que jugara fútbol con Salvador Patricio y su equipo de "estrellas" de Huatusco, cuando hay campesinos en su zona, que no ganan eso en una semana y este extitular de Política Regional paga eso a un deportista por jugar 40 minutos a la semana".

También publicamos un audio, con la presunta voz de Salvador Patricio Villar , quien asegura que la diputada local Nora Lagunes Jáuregui y el legislador Juan Javier Gómez Cazarín , presuntamente tienen una relación sentimental y apoyados por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , para desestabilizar COMAPA por intereses electorales y negociaciones con cierto partido político de oposición.

No es un secreto, que el hermano del "Muco", Salvador Patricio Villar es constructor y consentido de la actual administración estatal, en Secretarías como Infraestructura y Obra Pública, Comisión de Agua del Estado de Veracruz y federal como SCT, entre otras. Pero eso, será en otra entrega. Vergonzoso, al darle obra a su pariente, por eso Patricio Villar tiene para pagar futbolistas, cuando los campesinos de esa zona están en precarias condiciones.

Salvador Patricio se ostenta como ahijado de la extitular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín y hasta le dice "madrina", jactándose de haber puesto a candidatos, para apoyar a priistas de antaño, pudiendo llegar cualquiera, menos Miguel Ángel Yunes Márquez para la próxima gubernatura del 2024. Y el mismo Salvador Patricio asegura operarle a Ranulfo Márquez y Juan Antonio Nemi Dib .

El jefe de Salvador Patricio Villar es el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil y los recursos los mueve con las obras millonarias que maneja su hermano e intimidando a alcaldes, vía el ORFIS, como brazo ejecutor, junto con la titular Delia González Cobos.

Y ya cerrando este grupo de mafiosos, el mismo "Muco", asegura que quien es la jefa de todos es la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien construye una estructura para el 2024, pues en la cabecita loca de Nahle, aspira a ser la siguiente gobernadora.

Lo peor de esta relatoría, es que Salvador Patricio Villar es el encargado de llevarle dinero a cierta candidata a la gubernatura de Tlaxcala, por el partido en el poder federal. Saquear las arcas de Veracruz, cuando tenemos nulas obras, raquítica infraestructura y mientras, se manda dinero veracruzano para financiar campañas en Tlaxcala. Y Salvador Patricio Villar es el enlace.

Cabe mencionar, que en Totutla, a cierta candidata del PVEM que Salvador Patricio ha financiado, a principios de la campaña le desarmaron a su chofer y la candidata huyó del vehículo. El propio Patricio Villar la regañó, porque este grupo armando, él mismo lo envió para protegerla, pero que las armas no se muestran a la gente.

Como vemos, es terrible ver cómo los honestos, los buenos y los del cambio resultaron iguales o peores a la administración de Javier Duarte y curioso, muchos duartistas están de candidatos y hasta de operadores en esta elección, queriendo seguir en el poder a cualquier precio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/06/21 Nota 135179 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Suspenderán vacunación este fin de semana, reinicia el 08 de junio.
 
Investigadores UV y BUAP publican estudio sobre combate al SARS-CoV-2.

Xalapa, Ver. - La Secretaría del Bienestar y de Salud, anunció que este fin de semana se suspenderán las brigadas de vacunación contra el COVID-19, debido a la jornada electoral que inicia desde este sábado con la ley seca, pero se reactivarán estas actividades desde el 08 de junio con la aplicación de la vacuna en diez municipios.

El plan nacional de vacunación llegó a su cuarta etapa, por   ...

 

Saúl Manuel Domínguez Nicolás, del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) de la Universidad Veracruzana (UV), y Elías Manjarrez, del Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), publicaron en el sitio de Internet medRxiv una investigación referente a combatir al virus SARS-CoV-2.

medRxiv fue fundado por Cold Spring   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así van los estados en la recta final de las campañas, según las encuestas.

• De orquestadora de campañas negras, a aspirante síndica en la planilla del Verde Ecologista a la alcaldía por Córdoba…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La exduartista Vania López González, quien se ostentaba como jefa de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social de MORENA en el Congreso de Veracruz, ahora es aspirante a síndica por el Partido Verde Ecologista en Córdoba, junto con   ...

 

A cuatro días de que se realice la jornada electoral más grande de la historia del país, el próximo 6 de junio, se han publicado distintas encuestas que perfilan los posibles resultados en las elecciones estatales. Este miércoles, en recta final de la contienda por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, aventaja a Adrián de la Garza, candidato de la alianza   ...

     
Terminaron las campañas electorales.
 
México registró 3 mil 269 nuevos casos de coronavirus: muertes sumaron 306 fallecidos.

Este miércoles 2 de junio es el último día para que los candidatos a los diversos puestos de elección popular realicen actividades proselitistas.

Eso quiere decir que a partir del primer minuto del jueves 3 de junio de 2021, los candidatos y partidos políticos ya no podrán realizar campañas electorales.

A partir de las 12 de la noche, iniciará un periodo de reflexión para que la ciudadanía   ...

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles 2 de junio en su conferencia de prensa diaria, que los casos positivos de covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de 2 millones 423 mil 928 infectados, un aumento de 3 mil 269 contagios en el último día.

En el caso de los fallecimientos confirmados, se llegó a una cifra que supera los 200 mil, al sumar 228 mil 146 muertos, lo que significa   ...

Denuncian a ministro religioso. 02/06/21
Luis Arturo Santiago llamó al voto libre y razonado. 02/06/21
Reitera Víctor Castelán su compromiso con el medio ambiente. 02/06/21
Se desató la violencia en varios municipios del Estado. 01/06/21
Incierto el destino de los trabajadores que fueron detenidos por órdenes de la empresa HOLCIM el pasado jueves. 01/06/21

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.