Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hermano de Comisionado de la CEAPP denunciado por Violencia de Género contra periodista…
A+   A-
• Hermano de Comisionado de la CEAPP denunciado por Violencia de Género contra periodista…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente como mujer, calumniando, denigrando, humillando y también, ofendiendo a tal grado, que sólo lo pudo hacer una mente enferma y acomplejada, bajo las órdenes de otro enfermo con poder, para pagar estos ataques, con alto grado de violencia de género. Además, en la campaña negra o de basura, no es un secreto, la firma o la huella de cierto mercenario de la pluma, quien fue denunciado por Claudia Guerrero Martínez , por apología del delito, en el 2015, al escribir en su pasquín, que una servidora sería la próxima periodista asesinada y sería saliendo de su oficina o ser decapitada, además de hacer este tipo de videos por encargo y difundido por cierto empresario, hermano de un comisionado de la CEAPP. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Pero antes, estamos felices, pues ya se transmitió el primer capítulo de "Guerreras de la Libertad", producido por ADN 40, TV Azteca y Adriana Delgado bajo la conducción de Claudia Ivette García , con la liga: https://www.adn40.mx/videoteca/opinion/azteca-documentales/videos/2021-06-12-20-00/guerreras-de-la-libertad-capitulo-1, en el cual, periodistas como Lydia Cacho, Anabel Hernández, Marcela Turati, Adela Micha, Elena Poniatowska y Claudia Guerrero, entre otras, contamos las crisis en nuestra seguridad e integridad personal, sufridas como mujeres periodistas, teniendo acosos, agresiones y hasta amenazas de muerte, contadas por nosotras mismas. Y en mi experiencia, retomo los anónimos, amenazando con decapitarme y además, narramos la investigación en la Secretaría de Salud de Veracruz, en el 2015 y los ataques en contra de una servidora y a nuestros bienes. Ahí mismo, relatamos cómo mentes enfermas pretendieron que la investigación por omisiones y actos de corrupción en contra de enfermos con cáncer y anomalías en SESVER, no se dieran a conocer.

Para no entorpecer las campañas y contienda electoral, fue el 07 de junio, que sostuvimos una reunión con el secretario técnico de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y con el área jurídica, para exponer nuestro caso. Pedí apoyo y ser la misma CEAPP quien me defenderá por la violación de mis derechos y sobre todo, la intermitente violencia de género por parte de Carlos Emilio Gidi Blanchet , hermano del Comisionado de la CEAPP, Iván Gidi Blanchet , el mismo, quien fue impuesto por Cuitláhuac García. Y fue hasta el 9 de junio, que hubo acompañamiento, asesoría y presentar la denuncia, para acudir a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas para interponer la denuncia 864/2021 en contra de Carlos Emilio Gidi Blanchet , hermano de Iván Gidi Blanchet , integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP). El dueño de la empresa agiotista Intermercado, compartió a libre albedrío, en mensajes de chats, el video y texto difamador y calumniador, con alto grado de violencia de género. Es el mismo tipo, a quien lo investigamos por sus cobros fraudulentos y nos demandó por daño moral en Puebla, pagando a medios de comunicación como el Portal "Versiones" y otros, el habernos presuntamente embargado nuestros bienes, cuando los dueños ya eran otros, ganándole el caso en el 2019 y declararnos no culpables y cerrar este lamentable tema. Ahora, tendrá que explicar por qué realiza violencia de género y su hermano, quien como Comisionado de la CEAPP no hace nada y recibe un sueldo por defender los derechos de los periodistas y hace lo contrario, al tolerar los berrinches y venganzas de su hermanito enfermo.

Al abrirse la Carpeta de Investigación 864/2021 ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ubicada en Úrsulo Galván, en Xalapa, la asistencia del jurídico de la CEAPP fue primordial para poder agilidad mi denuncia, el estudio y peritaje de la psicóloga, así como el testimonio ante la Policía Ministerial, siendo cuidadosos, por ser violencia en contra de las mujeres.

Recordemos, que en el programa "Guerreras de la Libertad", una servidora narra el acoso y amenazas como periodista, pero en este video difundido por Carlos Emilio Gidi Blanchet , la dignidad, la imagen pública y el simple hecho de ser mujer, para él, no se merece respeto absoluto.

En la misma denuncia, señalamos el sello y palabras en el texto del video y son las mismas que son usadas en columnas publicadas en pocos medios de comunicación, como el pasquín "El Grillo Jarocho", del autor Ricardo Ramírez Juárez , llamada "En Privado", robándose el nombre de un periódico de Papantla, que lo cobijó y robó a su dueña, defraudando su confianza. Actualmente, Ricardo Ramírez Juárez cobra en la Secretaría de Gobierno y ser protegido por el titular, Eric Cisneros Burgos , quien hasta hace poco era amigo de Mario Chama, dueño del periódico que le publica a Ricardo Ramírez Juárez , quien difama en contra de una servidora, así como realiza abusos en señalamientos a nuestra persona y críticas a nuestro cuerpo, mentiras en contra de la familia y denigrar a la mujer, hasta el límite. Lo interesante es que el hijo de este aún alcalde de Teocelo, Ramsés Chama Villa, también ha escrito infamias y violencia de género en sus redes sociales, en contra de la autora de esta columna.

Lo que pedimos a la Fiscalía Coordinadora Especializada es detener los ataques de estos enfermos, quienes tal parece, gozan denigrando a las mujeres y contratan a mercenarios, quienes por unos pesos, hacen textos y videos basura, apoyados por resentidos políticos y empresarios o publicados por pasquines que nadie lee. Por eso, denunciamos. No debemos quedarnos calladas y aceptar insultos y bajezas, de gente enferma.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/06/21 Nota 135217 

Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Expone el comisionado presidente de CEAPP, Silverio Quevedo, resultados del ejercicio 2020.
Deja CEAPP bases sólidas para próxima administración.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
DE TODO UN POCO.
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Tendrá FGE fiscales especializadas en violencia de género y familiar.


Arriba             
Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
 
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la agudez de la falta de agua en la cabecera municipal, vecinos del Barrio San José concretamente de la calle oriente 1, dieron a conocer su inconformidad, ya que en tiempos "normales" el flujo del vital líquido es menor al que le llegan a las viviendas de la entrada a la calle, porque curiosamente pasando la ubicación de las empresas   ...

 

Para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó estrategias que le permitieron pasar de 463 camas para pacientes con esta enfermedad en febrero de 2020, a 19 mil 999 en la etapa más crítica, así como expandir y abrir de manera anticipada unidades hospitalarias, indicó la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina.

Recordó   ...

     
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
 
PT falló en la operatividad en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil detuvieron a Juan José Elías "N", Gonzalo "N" y Javier "N", policías municipales quienes amenazaban a los ciudadanos; les aseguraron dos pistolas y un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos recibieron un reporte de que tres personas se encontraban   ...

 

Orizaba, Ver. - La inconformidad que se ha generado al interior de la coalición "Juntos Haremos Historia", MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo, rumbo a la alcaldía de Orizaba, está haciendo emanar irregularidades que no precisamente se registraron en el PVEM, ni en el Movimiento de Regeneración Nacional sino al interior del Partido del Trabajo.

La versión de algunos cuidadores de casilla,   ...

     
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
 
Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.

Ciudad Mendoza, Ver. - La madrugada de este jueves en el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Arturo Santiago Martínez, recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como Diputado Local para el periodo 2021-2024.

Hoy a las 2:00 horas culminó el cómputo oficial de la elección a la Diputación Local; oficialmente el ganador de la contienda   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, realizó este jueves una junta informativa con habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde titulares de la dependencia dieron a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/21
Adán Hernández quiere seguir robando a los cañeros. 10/06/21
Ruth García es alcaldesa electa. 10/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/21
Realizarán este jueves junta de información a usuarios de CAEV. 10/06/21

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.