Entre lo utópico y lo verdadero.

• El primo hermano Eleazar y sus traiciones en “Cuitlalandia” …
A+   A-
• El primo hermano Eleazar y sus traiciones en "Cuitlalandia" …

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la entrega del pasado martes, titulada: "La "Jefa" en Veracruz y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar Guerrero" hicimos una relatoría de cómo operan grupos políticos en el estado, bajo las órdenes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García , quien está más interesada en su futuro político y la aspiración a la Gubernatura en Veracruz, así como las tres próximas Reformas enviadas desde Presidencia, para PEMEX, Poder Judicial y la más importante, la Electoral, pues probablemente, la misma Rocío Nahle será beneficiada con ella. Después del triunfo manipulado de MORENA en Veracruz, el pasado 6 de junio, operadores del Gobernador Cuitláhuac García , entre ellos su primo hermano, Eleazar Guerrero Pérez , quien sigue violentando la ley, al ser familiar directo del titular del Ejecutivo, sin renunciar por un conflicto de intereses y la Contraloría General tolera esta evidente anomalía, en una clara omisión a un deber legal. Guerrero Pérez estuvo interesado en dos distritos, los cuales, existe una revancha, traiciones e impedir que familiares de funcionarios en el Gabinete llegarán a formar parte de próximos Ayuntamientos.

Nos enteramos que Juan Javier Gómez Cazarín se molestó por nuestra publicación sobre la Jefa Rocío Nahle García , pero además, informar sobre las actividades de Paul Martínez Marié , actual diputado local electo en el Distrito de Perote y ser el mismo Gómez Cazarín quien le dio poder y rienda a Paul Martínez para operar con los alcaldes de MORENA y de oposición, pero nunca le ordenó llevarlos para entrevistarse con el primo de los García, el pillo Eleazar Guerrero, en sus oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, en SEFIPLAN, donde opera, amenaza, advierte y oferta obra, dinero e impunidad, olvidando ser subordinado, no "Jefe".

Y Eleazar va más allá.

Resulta que el "primito incómodo" estuvo muy pendiente de dos Distritos, Misantla y Coatepec, los cuales, eran de suma importancia para Eleazar Guerrero Pérez , pues operó en contra de acuerdos y alianzas de MORENA, PVEM y PT, así como impedir que crecieran candidatos afines a Gómez Cazarín y a otros políticos, evitando que los enanos operadores de Rocío Nahle crecieran.

Uno de ellos, el excandidato por el PT a la diputación local por el distrito VIII, con cabecera en Misantla, Rubén Carrasco Mora , mejor conocido en el 2017 como el anti-morenista y luego, "El Coyame", por ser el prestanombres en la compra de la refresquera Coyame en el sur de Veracruz y socio de Juan Javier Gómez Cazarín . En una pasada reunión, "El Coyame" comprobó que Eleazar Guerrero operó para impedir ganar a Rubén Carrasco, pues el primo hermano y el mismo Cuitláhuac no permitieron el crecimiento de Juan Javier Gómez Cazarín , si ganaba Carrasco y así, aumentaría la simpatía que tiene Rocío Nahle por pillos como éste, quienes operan las órdenes de la "Jefa", aunque éstas sean ilegales, abusos de poder y actos de corrupción.

"El Coyame" al darse cuenta de la traición amenazó diciendo: "En poco tiempo, Eleazar Guerrero Pérez se tendrá que ir de Veracruz, porque no hay cabida a corruptos como él". Y en el juego de los delincuentes, la alianza en Misantla no se concretó, para impedir que Rubén Carrasco Mora no pudiese ser abanderado por los tres partidos MORENA-PVEM-PT, pues Eleazar le puso obstáculos e impedir los crecimientos del Coyame y de Gómez Cazarín, con ayuda del propio primo hermano, el Gobernador de Veracruz, a quien Guerrero Pérez le pidió la no alianza y operó a favor de partidos de oposición. Una de las intenciones de Eleazar y Cuitláhuac es que si Rocío Nahle llegará a ser la candidata por la gubernatura en Veracruz, ellos pretenden ser los únicos operadores.

Y existe una pugna en la dirigencia estatal de MORENA, pues en los próximos meses, habrá cambio de Comité Estatal y ahí se están aliando Juan Javier Gómez Cazarín , Eric Cisneros y Eleazar Guerrero, para apoyar a Esteban Ramírez Zepeta, otro pillo sin escrúpulos, quien aspira a ser el nuevo dirigente de MORENA en Veracruz. Y por parte de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado de Bienestar apoya al reelegido diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, el mismo, quien sigue sin aclarar los desvíos de recursos por 12 millones de pesos, de las prerrogativas otorgadas a MORENA en Veracruz.

Y ¿quién es el operador del ilegal subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero por ser primo hermano del gobernador, evidenciando conflicto de intereses? Es Omar Herrera Parras, quien se registró para hacer el ridículo como candidato independiente a la alcaldía por Xalapa y el presunto fin de "restarle votos" a Ricardo Ahued Bardahuil, causando risa y hasta lástima.

En un tema importante, el mismo Eleazar protegió la sindicatura de Linda Rubí Martínez Díaz, en la planilla de la alianza de MORENA, Verde Ecologista y PT para la alcaldía por Coatepec, del entonces candidato Raymundo Andrade Rivera, quien ganó la presidencia municipal. La presión para que fuese síndica Linda Rubí, por el Verde Ecologista y no su suplente, quien es la esposa de un alto funcionario estatal se hizo evidente, pues Eleazar Guerrero tuvo que hablar otra vez con su primo hermano, el gobernador Cuitláhuac García, para imponer a Linda Rubí Martínez en la sindicatura, con el fin de no hacer crecer a otro grupo operador en Veracruz.

El primo de Cuitláhuac se manda solo y se va por la libre. Operó en contra de MORENA y apoyó a opositores, con el fin de mantener a raya a Juan Javier Gómez Cazarín y otros, quienes lo ven como un loco protegiendo el feudo de los García Jiménez-Guerrero Pérez, pensando que el poder les corresponde y la intención del primo ambicioso es controlar a los grupos de poder en Veracruz, mientras trata a su primo Cuitláhuac como una marioneta. Triste, pues al final, los incautos veracruzanos creyeron que "Cuic" y su "Cuitlalandia" sería el cambio y la transformación, cuando en realidad, es un timador que busca el control del estado para sus negocios familiares.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/08/21 Nota 135614 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alerta gris ante la presencia del huracán Grace.
 
Se reúne Comisión de Vigilancia para analizar y dictaminar Cuenta Pública 2019.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Servicio Meteorológico Nacional como la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, activaron la alerta gris ante la presencia del huracán "Grace", por lo que se han activado los protocolos necesarios en la entidad veracruzana, pero principalmente en las zonas costeras.

De acuerdo a la trayectoria de esta que han llamado también   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, analizó la información derivada de la valoración de la cuenta pública 2019, entregada en días pasados por al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Delia González Cobos, a esta Soberanía.

En este sentido, la Comisión Permanente, firmó y acordó llevar al Pleno el respectivo dictamen con   ...

     
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo.
 
Anuncian transportistas medidas sanitarias para disminuir contagios.

• Obtuvieron conocimientos para el mejor desarrollo de sus funciones

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de contar con personal capacitado en procesos de contratación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, impartió el curso "Actualización Normativa en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del   ...

 

Orizaba, Ver. - El representante estatal de los transportistas en Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, se unió a las medidas rigurosas de evitar más contagios entre las personas, por lo que las líneas de transporte urbano y suburbano, tendrán medidas más enérgicas para ofrecer el servicio.

Pedirán en uso del cubre bocas, dotarán de gel a los pasajeros y de la misma forma se ha establecido   ...

     
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.
 
Jorge "N" venció la leucemia tras cuatro años de tratamiento y más de 150 quimioterapias en el IMSS Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Poder Judicial del Estado de Veracruz amplía el número de personas seleccionadas y da a conocer a los aspirantes aceptados al curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de los Juzgados en Materia Laboral a partir del 01 de octubre con la implementación de la Reforma Laboral.

Los especialistas ocuparán las categorías de Juez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Desde los 14 años Jorge "N" enfrentó un diagnóstico médico que cambió su vida: padecía leucemia, durante el padecimiento presentó complicaciones serias, pero con tratamiento integral que incluyó más de 150 quimioterapias, logró vencer la enfermedad con la ayuda de especialistas del Hospital General Regional (HGR) del Instituto   ...

Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar. 17/08/21
Continúan celebrándose misas en honor al Arzobispo de Xalapa. 16/08/21
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz. 16/08/21
DE TODO UN POCO. 14/08/21
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur. 13/08/21

Arriba             

En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mujeres adolescentes siguen solicitando y en algunos casos exigiendo el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) el cual les es negado por el sector salud, tema que fue llevado hasta "la Mañanera" del Gobierno Federal y en donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones superiores deberá canalizar este problema al IMSS Bienestar.
"La   ...

No cesa el monitoreo en "Base 3000" en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Buscan a joven de 27 años de edad.
Convocan en Nogales, Veracruz a participar en el concurso de canto C´ntala.
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.