Reporta CFE más de 430 mil afectados en Veracruz.

• A marchas forzadas restablecen servicio eléctrico en la entidad veracruzana.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que trabaja a marchas forzadas con todo el personal del SUTERM a su cargo, reestableciendo el suministro de energía eléctrica a los 740 mil 509 usuarios que resultaron afectados por el primer impacto de "Grace" en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En un comunicado informó que evaluó al huracán "Grace" en su segundo impacto en territorio nacional, el cual causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 806 mil 363 usuarios, detalló la Comisión.

Reitera la dependencia que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 34 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 10 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región, añadieron.

En cada estado se han evaluado los daños causados detectando, 431 mil 355 usuarios afectados en Veracruz; 30 por ciento de restablecimiento eléctrico. 35 mil 196 usuarios afectados en San Luis Potosí ; 93 por ciento de restablecimiento eléctrico. 109 mil 581 usuarios afectados en Hidalgo; 27 por ciento de restablecimiento eléctrico. 224 mil 860 usuarios afectados en Puebla; 34 por ciento de restablecimiento eléctrico. 5 mil 371 usuarios afectados en Tlaxcala; 81 por ciento de restablecimiento eléctrico.

Así mismo la dependencia aseguró que continuarán los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados.

En los intensos trabajos para esta rehabilitación la CFE dispuso 1 mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia.

"La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia", concluyó la Comisión en un comunicado.

23/08/21 Nota 135630 

Buscan usuarios demandar a CAEV.
Comerciantes también le deben a CFE 16 mdp.
Mintió CFE a afectados de Nogales.
Sin agua 90 familias de Tlacnepacquila por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación apoyará con seguro patrimonial a escuelas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El ejemplo claro de cómo existe persecución política en contra de opositores y críticos al presidente López Obrador, como es el caso de Ricardo Anaya, quien escribió en sus redes sociales: "Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas.   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Federación a través de la Secretaría de Educación Pública creó un seguro patrimonial para cubrir las afectaciones de infraestructura y equipamiento a escuelas que resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico "Grace"; para tener acceso a este beneficio, directivos de los planteles deberán gestionar una cédula de daños ante la Secretaría de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activa Nogales dos refugios.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En las redes sociales y chats circula la Cuenta Pública 2019 en el municipio de Tuxpan, donde el ORFIS realizó auditoría y en un sinfín de datos, sobresale información que detecta ser proveedor el aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el Doctor Rafael Vela Martínez, quien, en ese año, cobró dos Estudios y dos Encuestas, para crear la zona metropolitana,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se dijo listo para la posible contingencia que generará el fenómeno meteorológico denominado "Grace".

Luis Alfredo Bautista, Coordinador Administrativo de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio de Nogales,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asesinan cobardemente al reportero Jacinto Romero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Otro colega ejecutado, en un Gobierno Estatal ausente, ocurrente y valemadrista. Con base a datos aportados por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), reportan 25 periodistas asesinados en Veracruz, durante las administraciones de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y ahora del "Honesto" Cuitláhuac García, a quien le da   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Total indignación existe entre los comunicadores de la zona centro del Estado de Veracruz, ante el cobarde asesinato del locutor, conductor de noticias y reportero, Jacinto Romero Flores.

La mañana de este jueves, el medio periodístico se conmocionó al conocer la noticia del artero asesinato de Jacinto, a manos de cobardes sujetos que desde una motocicleta le dispararon   ...

Tan sólo en Veracruz han fallecido 25 menores de edad por COVID-19. 19/08/21
Emite sector salud nuevas medidas ante la Tercera Ola del COVID-19. 19/08/21
Este martes inició la instalación de filtros sanitizantes en Río Blanco. 19/08/21
En alerta PC Ixtaczoquitlán por efectos del ciclón tropical Grace. 19/08/21
Se manifiesta colectivo Ixtaczoquitcihuatl en contra de Roberto Trinidad. 18/08/21

Arriba             

Comenzó la prevención ante la falta de agua.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Xalapa, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dio a conocer que lanzará la convocatoria para licitación de contrato de más de 12 mil pipas para distribuir agua en los 65 municipios en donde brinda el servicio, esto ante la época de estiaje que se presentará y que inminentemente dejará sin el vital líquido a miles de familias de la entidad veracruzana.

De acuerdo a información del   ...

Se queja Ladrón de Guevara de "campaña negra" contra sus candidatos y su partido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miles de mexicanos están "hasta la madre" de las promesas incumplidas de Morena: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.