Entre lo utópico y lo verdadero.

• RTV se convertirá en una agencia de promoción electoral a favor de Eric Cisneros Burgos…
A+   A-
• RTV se convertirá en una agencia de promoción electoral a favor de Eric Cisneros Burgos

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este pasado lunes, publicamos en nuestras redes sociales, con el título "Cambios en RTV de Veracruz", advirtiendo las renuncias y despidos que se están realizando en Radio Televisión de Veracruz, bajo la orden del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , quien no sabe nada de Tecnologías de la Información, ni de Derecho y mucho menos de Periodismo, pero siendo el "hombre orquesta", él decide a quién quitar o estorbe y da instrucción a Víctor Hugo Cisneros Hernández , titular de RTV, para que primero, obtener la renuncia del jefe de la Delegación Veracruz, Ferrer González Lima , a partir del 31 de agosto, el mismo quien pedía mejoras para la dependencia, pues cada día, los aparatos y herramientas para cubrir los eventos y hacer entrevistas, están en condiciones deplorables. La siguiente baja será Enrique Ávila, con quien Víctor Hugo Cisneros nunca se ha podido ponerse de acuerdo en las cuestiones económicas, así como Randy Ramírez y Alberto Aguilar serán los siguientes, bajo la instrucción de Iván Joseph Luna , quien hábilmente desmantelará las subdirecciones para tomar el control del organismo y volverlo la agencia de promoción de Gobierno del Estado.

Después de haber publicado todo esto en nuestras redes sociales, en Radiotelevisión de Veracruz se hizo un silencio sepulcral, después de saberse la salida forzada de Ferrer González Lima , ahora ex jefe de la Delegación Veracruz y era quien la "flota" confiaba para poder rescatar a RTV como el barco hundido del incapaz Víctor Hugo Cisneros Hernández . Y es que Cisneros pretendía dejar muy mal parado a González Lima, pues comenzó ofreciéndole la subdirección de Contenidos Audiovisuales y declinó la invitación, pues esa subdirección no existe en el organigrama, ni en el marco jurídico del canal y esta subdirección fue propuesta por Enrique Ávila y la Coordinación General de Comunicación Social dio un apoyo económico para su formación y dicho apoyo nunca pasó por RTV.

La famosa "subdirección de Contenidos Audiovisuales" se le dio, en su reciente creación, a una inexperta, de nombre Delia Clarisa Álvarez quien hizo su mejor esfuerzo por la misma, pero al no existir jurídicamente, el apoyo y presupuesto fue nulo, saliendo ella de RTV. Y nos comentan las fuentes: "Víctor Hugo Cisneros , argumenta que el despido de González Lima, entre tantos motivos, fue que no supo gestionar el crecimiento de la delegación a través de convenios en el Puerto de Veracruz y en este tema, Cisneros tiene una gran habilidad, siempre en beneficio de sus bolsillos, pues tal parece que la decencia no le agrada, a la par de esto, Víctor Hugo Cisneros hizo una gran campaña de desprestigio en contra de González Lima, con la Coordinación de Comunicación Social, quien al final le dio la espalda al hoy exdelegado, que un inició fue su mejor propuesta para dirigir RTV con proyecto en mano y argumentos, para rescatar la televisora del estado, que hoy se sostiene por delgados hilos".

Así que Cisneros Hernández se anotó un triunfo personal y se libró de quien gozaba de la simpatía para dirigir RTV, sacándolo por la puerta de atrás, casi de manera invisible. Quien llegue a Veracruz tendrá mucho qué resolver o desmantelar y como siempre, serán los más afectados, pues el personal de por sí ya labora en las peores condiciones. "Kiko", como es conocido Víctor Hugo Cisneros , quiere todo el control de RTV y Enrique Ávila es la siguiente pieza para desechar, aun cuando Ávila es el representante jurídico de RTV y se ha solicitado muy discretamente auditar la administración de Enrique Ávila.

En RTV todo está parchado, como equipos, unidades móviles, el poco parque vehicular que queda y de contenidos ni hablemos. El personal resiste y resiste administraciones estatales que no han podido sacar adelante la televisora y pusieron todo lo más rescatable del canal para beneficio del hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Tonatiuh García Jiménez , de forma indebida y con el fin de hacer su nueva película, donde lamentablemente hasta equipo de RTV se perdió.

El terrible Eric Patrocinio Cisneros Burgos , en su presunta campaña por la Gubernatura, ha convertido a RTV, en su medio personal para difundir sus acciones laborales para promoción electoral dirigida a los veracruzanos, tanto que cuenta con más tiempo a cuadro, que el mismo gobernador del Estado, Cuitláhuac García y lo podemos ver cada miércoles en la entrevista de halagos en el programa de televisión 8 Columnas, nombre que proviene del latín 8, Bola 8, programa carente de contenido, pero que se inventó para el delincuente secretario de Gobierno.

Así que el futuro de RTV es muy claro, seguirán disfrazado de televisora, pero actuando como medio personal de las campañas de MORENA, así como ser una agencia de colocación de empleos para amigos y aliados de Víctor Hugo Cisneros , quien ilegalmente veremos cómo quitará a estorbos de su camino.

Notita importante: La situación jurídica del excandidato por la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, quien está recluido injustamente en un penal de Oaxaca, acusado por secuestro y otros delitos, fabricados por la Fiscalía General del Estado, bajo la consigna del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puede cambiar en cualquier momento, ya que las imputaciones en contra de "Nico" Ruiz no tienen sustento, así como las pruebas que presuntamente lo incriminan, provienen de rumores y testimonios sin pruebas, con el único fin de mantenerlo preso, violentando sus derechos humanos y jurídicos, omitiendo su presunción de inocencia. El caso del ahora diputado federal en funciones, Rogelio Franco Catán, recluido en Amatlán; Goyo Gómez, preso en el penal de Tuxpan; Antonio Uribe, hermano del candidato por Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel, quien está preso en Guanajuato; el exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina, preso en Pacho Viejo, Erik Iván Aguilar López, desaforado como diputado y preso en un penal de Coatzacoalcos y el mismo Nicolás Ruiz Roset, recluido en un penal de Oaxaca, todos son presos políticos y sus procesos han sufrido dilación, omisiones a deberes legales, fabricación de pruebas y testimonios bajo tortura. Y en todos, han ganado amparos y muy pronto habrá sorpresas, demostrando su inocencia.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/09/21 Nota 135680 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cae helicóptero con personal de Gobierno del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan alcaldes que el Secretario de Gobierno los sigue condicionando.
Eric Cisneros es defraudador fiscal.
Cuitláhuac García, asegura que Eric Cisneros no se va.
Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
México suma 835 nuevas muertes por COVID.
 
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.

México sumó 11 mil 146 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumula un total de 3 millones 352 mil 410 contagios de la enfermedad y 259 mil 326 muertes, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud.

En el informe técnico también se contabilizan:

• 835 nuevas muertes
• 491 mil 468 casos sospechosos
• 5 millones 914 mil 362 casos negativos
• 105   ...

 

• Detectar y cortar oportunamente cadenas de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, realiza pruebas rápidas al personal de las 28 guarderías de la región.

El licenciado Bolívar Mundo Arias Olguín, titular   ...

     
Turnan iniciativas presentadas por diputada Federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón.
 
Demuestran misoginia encargados de telesecundarias en la "Vasconcelos".

Xalapa, Ver. - La Diputación Permanente turnó a comisiones dos iniciativas presentadas por la diputada federal Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, en materia de acceso a la justicia como derecho de las personas con discapacidad y de penalización del delito de abuso sexual.

Para tal fin y en observancia a lo que establece el Artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Asegurando que llevaba la representación de la Secretaria de Educación de Veracruz, pero principalmente del sector de las telesecundarias de todo el sistema, David Vera Román, Jefe del sector 03 de esta área, señaló que las decisiones que se toman desde "Arriba" dejan sin efecto, lo que quieran o decidan los padres de familia, en la   ...

     
Ciudadanos mendocinos inconformes con trabajos de CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Ante la inconformidad que presenta la población mendocina con respecto a la apertura de calles que realizó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se deslinda de los trabajos que realiza la institución en el municipio.

Personal de Obras Públicas informó que trabajadores de la CAEV rompieron el pavimento de   ...

 

• Tecnológico de Alvarado secuestrado por intereses políticos, electorales y despilfarro…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave situación atraviesa el Tecnológico de Alvarado, bajo la administración de Miguel Hernández Linares, como director de esta institución y ser protegido por uno de los políticos de MORENA más corruptos en Veracruz, quien ha desviado recursos del Congreso de Veracruz,   ...

Informa IMSS Veracruz Sur sobre enfermedad de COATS y la importancia de cuidar a niños en edades tempranas. 31/08/21
"Descabellado que alumnos regresen a las aulas": Jefe de sector de secundarias. 30/08/21
Muestra indignación alcalde electo de Córdoba. 30/08/21
Amagan padres de familia con tomar telesecundaria. 30/08/21
Se suma CTM en apoyo al SUTSEM. 30/08/21

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.