Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Protegido Cuitláhuac García se convierte en un lastre para el Gobierno de López Obrador
A+   A-
• El Protegido Cuitláhuac García se convierte en un lastre para el Gobierno de López Obrador…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo primero que se debe de hacer, es exigirle al presidente López Obrador que pida disculpas a Veracruz por imponer a Cuitláhuac García Jiménez , quien es un resentido social, incapaz para el cargo y además, no le ha importado ser un buen gobernador en estos tres años. Al contrario, permitió que este estado colapsara en inseguridad, ingobernabilidad, violencia y sobre todo, aceptar que su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , un hombre malo, perverso, ambicioso y corrupto, tomara las decisiones para Veracruz. Y como todos los mandatarios estatales, le dio el Síndrome del Poder, mostrando a un Cuitláhuac García irreconocible, voraz y cínico.

El pasado domingo, publicamos un comentario sobre el encuentro entre Cuitláhuac García y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , con la finalidad de presuntamente firmar acuerdos de colaboración, cuando en realidad, el desapego entre el presidente López Obrador y el gobernador de Veracruz es evidente, confirmándose en la mañanera de este lunes 17 de enero, al ser cuestionado López Obrador sobre la carta enviada por Bryan LeBaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que las agencias antidrogas investiguen al gobierno de Veracruz, señalando al titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de tener nexos con cárteles en México. López Obrador se comprometió a investigar los señalamientos y aseguró que no permitirá actos deshonestos y corrupción… Y durante su comentario, por primera vez no defendió a Cuitláhuac García, ni dijo que su protegido era "honesto".

Lo interesante es que con base al acuerdo bilateral entre Canadá, Estados Unidos y México, los ciudadanos estadounidenses en México tienen derechos para exponer, denunciar y hasta señalar a mexicanos que estén involucrados en delitos considerados graves, como es el fomento y protección a Cárteles de la droga, recordando que el gobierno de EU, bajo recompensas para la detención de integrantes criminales, puede pedir al gobierno mexicano investigar y además, entregar datos comprobables, testimonios y material gráfico de quienes han delinquido en los Estados Unidos y viven en México. Y los grupos delincuenciales que presuntamente protegen los gobiernos de Veracruz y Morelos tienen ficha roja por la Interpol y la DEA para su captura.

En el análisis político y periodístico, se muestra la urgente necesidad del gobernador de Veracruz para que la consentida y candidata de López, Claudia Sheinbaum Pardo , hable con el presidente de México sobre varios temas que daremos a conocer en esta entrega.

Pone nervioso al gobernador de Veracruz, la filtración a los medios nacionales sobre la reunión del senador Ricardo Monreal Ávila , con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández , en la detención ilegal en contra de seis jóvenes, acusados por ultrajes a la autoridad, delito usado como deporte y tipificado como grave en Veracruz, a propuesta de Cuitláhuac García, para detener a todos los opositores políticos, candidatos y personas en general. Meses después, salieron libres y después de la reunión en la Secretaría de Gobernación, al siguiente día, Cuitláhuac García anuncia la derogación de este delito que violenta el Estado de Derecho y presunción de inocencia en Veracruz. No debemos olvidar a José Manuel del Río Virgen, hombre cercano a Monreal Ávila y detenido bajo fabricados señalamientos, con base a una venganza personal del gobernador del estado.

Y como resultado a tanta violación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos lanzó una recomendación a la administración estatal, obligando a acatarla con el número 146/2021 en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez : "Por violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad personal, derivadas de la detención arbitraria y la imputación indebida de hechos por parte elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV)", con la liga: https://www.cndh.org.mx/documento/cndh-dirige-recomendacion-gobierno-de-veracruz-por-la-detencion-ilegal-e-injustificada-de

Ante estos bombazos a la administración de MORENA, la publicación de la Revista Proceso, colocando al secretario de Gobierno Eric Cisneros como protector de grupos criminales incrustados en Veracruz y la Comisión Especial del Senado para la investigación de Abusos y Delitos perpetrados por la administración de Cuitláhuac García exigen la renuncia del secretario de Gobierno, de la Fiscal General Verónica Hernández Giadans, de los jueces de control cómplices a estas injusticias y van más allá, al pretender desaparecer los Poderes en Veracruz.

Lo interesante, es que la única perjudicada con la renuncia del llamado "Bola 8" es la secretaria de Energía Rocío Nahle García , quien aspira a ser candidata de MORENA a la gubernatura en el 2024 y ha sido pieza clave en el control y asesoramiento, así como darle órdenes a Cisneros Burgos, siendo la principal culpable al colocar a Veracruz en su peor crisis de ingobernabilidad, violencia y lucha por el control de las plazas. Cabe destacar que a Rocío Nahle la han señalado de tener nexos con grupos criminales en el sur de Veracruz.

La Revista Proceso publicó el pasado sábado, un extenso reportaje sobre los presuntos nexos de Eric Cisneros con grupos criminales incrustados en Veracruz, así como los videos y narcomantas señalándolo de estar protegiendo a Cárteles contrarios, así como ser el operador que acosa, amenaza, persigue y hasta instruye meter a la cárcel a quienes estorban en los planes de este secretario de Gobierno mafioso.

Cómo están las cosas, cuando el presidente está convaleciente por un segundo contagio por COVID-19 y Cuitláhuac García va en domingo a ver a su amiga y aliada Claudia Sheinbaum, quien hará todo lo posible para que "Cuic", Bola 8, Verónica y otros, no sean removidos, pues de lo contrario, Veracruz no la apoyará a su aspiración presidencial y le dejará campo abierto a su rival Marcelo Ebrard.

Mientras la consentida de López Obrador abogue por "Cuic" con el presidente de México, quien parece ya le cortó la comunicación ante tantas tonterías que ha hecho el propio gobernador de Veracruz. Esta reunión no muestra buenos augurios, ni los comentarios de López en la mañanera de este lunes, pues quizá hay ya una orden directa que puede afectar al actual gabinete de MORENA en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/01/22 Nota 136306 

Entre lo utópico y la verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.


Arriba             
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
 
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.

La Perla, Ver. - Quedó instalado el Concejo Municipal de Protección Civil, el cual estará encabezado por la alcaldesa, Ruth García Meza y su cabildo. En la dirección local de P.C., fue ratificado Jorge Martínez para dar seguimiento a este trabajo.

El encargado de tomar la protesta al nuevo Concejo Municipal, fue el Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, Luis Palma Déctor,   ...

 

Nogales, Ver. - Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal de Nogales, quedó formal y oficialmente constituido e instalado, el Comité Local de Salud.

En su mensaje, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro señaló que, en estos tiempos tan complicados en materia de salud, Nogales mantiene firme el compromiso de procurar la salud a la población.

"En salud, ya aprendimos   ...

     
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Maritza Ramírez Aguilar, actual subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, tiene el interés personal de que la administración de Cuitláhuac García apoye totalmente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, conocido por las siglas MMPV y por eso, se han observado los pasos de esta funcionaria estatal al realizar movimientos en la dependencia a su cargo,   ...

     
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
 
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.

Córdoba, Ver. - De 303 unidades automotoras que servían en el Ayuntamiento de Córdoba, existe un faltante de 93, de las cuales, sólo una de estas fue hallada en un corralón de la capital del Estado, acusaron actuales autoridades de este municipio, por lo que se busca actuar jurídicamente al respecto.

Luis Ramos Olmos, Contralor Municipal, dijo a medios de comunicación que desde la entrega recepción   ...

 

Comenzará en todo el País la apertura de Sucursales del Banco del Bienestar, 200 en una primera etapa, de las cuales 16 comienzan operaciones en Veracruz. El próximo miércoles se dará a conocer la información completa, anunció la delegación federal de Programas para el Desarrollo, que encabeza, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además.

"Se revisará el padrón de beneficiarios de programas de apoyo   ...

Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba. 15/01/22
Inaugura la directora del DIF Estatal, nuevas instalaciones del DIF Municipal de Nogales. 15/01/22
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago. 15/01/22
Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo. 15/01/22
Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz. 14/01/22

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.