Entre lo utópico y lo verdadero.

• De qué poder presume Eric Cisneros, cuando en el sur no ganaron sus operadores...
A+   A-
• De qué poder presume Eric Cisneros, cuando en el sur no ganaron sus operadores y vende un imaginario liderazgo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Nuevamente, existen quejas de alcaldes, regidores y militantes de MORENA, quienes acusan al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , de ser un acosador político y electoral, abusivo del poder y a todos los amenaza, pretendiendo que sus decisiones y caprichos se cumplan. Y por eso, sus operadores en el sur del estado, donde presume tener el control, perdieron en la pasada elección interna para elegir a consejeros y hasta su secretario particular del llamado "Bola 8", Jorge Chávez, lo sacaron de las decisiones partidarias.

Con esta elección se evidenció ser mentira lo que presume Eric Cisneros de tener el control del estado, del partido y hasta de su casa. Los amenazados hicieron todo lo contrario a las órdenes del número dos, engañando a su jefa Rocío Nahle García , al asegurarle que él es el hombre fuerte de la secretaria de Energía para controlar a Veracruz. Lo interesante es que morenistas destruyen a otros del mismo partido y todos son del viejo PRI.

No debemos perder de vista que los también conocidos como "Delegados", elegirán al próximo dirigente estatal de MORENA, el sábado 13 de agosto del presente y corresponden a los grupos de "Unidos Todos", de Eleazar Guerrero Pérez , así como "Maestros con MORENA" y otros grupos de docentes, sin omitir el grupo de diputado local Juan Javier Gómez Cazarín , para conformar a 200 consejeros en Veracruz y quienes en el pasada elección de Delegados al Congreso Nacional y Estatal del partido MORENA obtuvieron la mayoría de estos y no como lo presume el corpulento Eric Cisneros.

De manera cínica, el secretario de Gobierno Eric Cisneros paga a medios de comunicación a sueldo, asegurando que él ganó la mayoría de los delegados, con la presunta estrategia de las amenazas en contra de los presidentes municipales, compra de votos a los militantes y entrega de despensas, así como recurso económico. Todo esto fue una simulación, pues esta "operatividad", hubiese hecho ganar como delegado a su flamante secretario particular Jorge Chávez, un completo desconocido en Cosamaloapan y a quien propuso para obtener la representación como consejero, perdiendo de forma abrumadora.

No perdamos de vista el próximo Congreso Estatal el 13 de agosto e inicia a las 9am, donde participarán los 10 congresistas que fueron elegidos en cada distrito electoral federal, para un total de 200 en el Estado de Veracruz, con el fin de determinar quién será el próximo dirigente de MORENA y lamentamos decirlo, será una simulación disfrazada de operatividad, pues van a obedecer la directa e inapelable orden del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacer ganar al inútil Esteban Ramírez Zepeta . Y eso fractura a los diferentes grupos al interior de este partido en el poder.

Si bien, la importancia de este evento es primordial para el 2024, pues en los Congresos y Consejos Estatales se elegirán a Presidente del Consejo Estatal e Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal , como es presidente, secretaria, secretario de Finanzas, secretario de Organización, entre otros.

En el desarrollo de este Congreso Estatal se llevará a cabo mediante votación abierta y en urnas, teniendo la Orden del Día: Registro de acreditación; declaración de quórum; instalación de la Mesa Directiva e Instalación del Consejo Estatal; recepción de propuestas de quienes aspiren a ocupar la presidencia del Consejo Estatal; elección de la Presidencia del Consejo Estatal; recepción de propuestas de quienes aspiren a ocupar las carteras del Comité Ejecutivo Estatal ; elección de carteras del Comité Ejecutivo Estatal y toma de Protesta de los Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal .

La verdad, inteligentes lectoras y lectores, este evento sólo será una simulación disfrazada de imposición en el poder.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/08/22 Nota 137293 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se retractan alcaldes perredistas tras asesinato de alcaldesa de Jamapa.


Arriba             
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 
Municipios del centro del Estado seguirán contando con agua: Diputado.

Nogales, Ver. - Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Ernesto Torres navarro, autorizó la intensificación de operativos de vigilancia a las escuelas de los diferentes niveles educativos de esta demarcación, ya que prácticamente todo este mes se encuentran a merced de los amantes de lo ajeno.

Al respecto, la directora municipal de Seguridad Pública, Luz Isela Oropeza Montes, comentó   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Más de 321 mil habitantes de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Río Blanco, seguirán contando con agua para sus cultivos, actividades secundarias y comerciales, con la culminación de la rehabilitación del proyecto de conducción de aguas residuales a la planta de tratamiento.

Al respecto, el representante del distrito de Camerino Z. Mendoza, se congratuló   ...

     
Firma convenio Nogales con Universidad "Benito Juárez García".
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo firmaron convenio de colaboración con directivos de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", sede Río Blanco para que los estudiantes realicen sus prácticas de formación y servicio social en los departamentos del ayuntamiento local.

A nombre del presidente municipal, el Secretario   ...

 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

     
A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Así como un seguro de vida de rango constitucional en favor de los familiares que el periodista decida beneficiar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, a través de una iniciativa de reforma, promoverá un presupuesto progresivo para la Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP), que otorgue mejores herramientas a   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos cómo candidatos de MORENA prometen austeridad republicana y se jactan de ser honestos, pero cuando llegan al poder, se adjudican excesivos sueldos y hasta ganar más que el propio gobernador, Cuitláhuac García. Nos referimos a la presidenta municipal por MORENA en Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo, quien se autoentrega cada mes un sueldo   ...

Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas. 10/08/22
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala. 09/08/22
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle. 09/08/22
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba. 09/08/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/22

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.