Entre lo utópico y lo verdadero.

• Dirigente nacional de MORENA con la espada desenvainada en contra de malos operadores...
A+   A-
• Dirigente nacional de MORENA con la espada desenvainada en contra de malos operadores en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este jueves y de última hora, la dirigencia nacional de MORENA publica: "En cumplimiento de lo dispuesto en el último inciso de la fracción II de la Base Octava de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización, la Comisión Nacional de Elecciones", refiriéndose a los resultados de las personas electas en los Congresos Distritales correspondientes a Baja California Sur , Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora, Sinaloa y Tabasco.

Lo interesante es que sacaron las listas de los consejeros distritales de sólo 9 estados de la República con la liga: https://resultados2022.morena.app/ y no de los 12 programados, pues resulta que Mario Delgado Carrillo a sabiendas que no puede realizar los congresos estatales, por el cúmulo de impugnaciones en las elecciones de los diferentes distritos, así como candidatos electos impugnados y una serie de nulidades en las Asambleas Distritales, decide sólo sacar a 9 de estos estados.

En los casos de ilegalidades realizados en Veracruz, donde se omitió la Ley Electoral, violentando el Estado de Derecho, los Estatutos de MORENA y no respetar los derechos de la militancia, para que operadores del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiesen reelegirse. Si eso hacen con sus compañeros de partido, qué no harán con los mexicanos.

Citando a Veracruz, el gobernador y sus operadores realizaron acciones imponiendo sus decisiones e intereses por encima de la militancia y de los ciudadanos, muchos de ellos amenazados para ir a votar, condicionando los programas sociales y siendo abusivos, obligando a los empleados del Gobierno Estatal a acarrear familiares para que votaran por operadores de Cuitláhuac García Jiménez .

Cabe destacar, que en conferencia de prensa, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo anunció las fechas de los congresos estatales y reposición de asambleas distritales, las cuales serán las siguientes: Sobre los congresos estatales, se realizarán el 20 y 21 de agosto en Baja California Sur , Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit.

El 27 y 28 de agosto se realizará en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí , Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche. El 3 y 4 de septiembre en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Debemos puntualizar sobre la lista de Asambleas Distritales que se repetirán el 25 y 26 de agosto como son en Baja California, distrito 4; Chiapas, distritos 4, 5 y 13; Durango, distritos 2 y 3; Guanajuato, distritos 2, 5, 9 y 12; Guerrero, distritos 8 y 9; Jalisco, distritos 10 y 16, así como en Tamaulipas, distritos 7 y 9.

Las impugnaciones en Veracruz se han manejado como el secreto mejor guardado y muchos militantes tienen miedo de que se sepa sobre éstas. En esta entrega informaremos de algunas de ellas.

En el distrito de Zongolica hubo quema de urnas y el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo ordenó cambiar los Centros de Votación, con base a los estatutos y las impugnaciones más fuertes se darán cuanto se saquen las Listas de Consejeros Electos en todo el país, sosteniendo impugnaciones contra Candidatos Electos que no cumple con los artículos 3, 4, 6, 6 bis , 8. 14, 14 bis, 24, 25, 42 y 43 de los Estatutos de MORENA y la Convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario en sus Bases Cuarta, Quinta, Sexta y Octava.

También en el Distrito 4 existen impugnaciones, las cuales, pueden correr el riego de ser anuladas, por tantas anomalías detectadas, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/postulados-consejeros-del-distrito-4-veracruz-operaron-sus-triunfos-con-la-compra-de-votos-de-sus-mapaches-electorales/

Increíble que los grupos de John Ackerman y Ricardo Monreal Ávila en Veracruz están operando en contra de las anomalías estatutarias y electorales perpetradas por los operadores de Cuitláhuac García y es una declaración de guerra entre militantes de MORENA, que pretenden tener el control de las decisiones de consejeros distritales, para la próxima elección a la Gubernatura en Veracruz. Y el gobernador ha gastado dinero de los veracruzanos, para tratar de cuidarse las espaldas, cuando deje el poder el 1 de diciembre del 2024 y este deseo parece que no pinta muy bien para los actuales grupos de poder en el estado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/08/22 Nota 137328 

Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La encuesta para la elección del nuevo presidente nacional de MORENA culmina el 8 de Octubre.
Servidores de la Nación, son operadores políticos de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
 
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.

Nogales, Veracruz. - Con la campaña "brigada de limpieza", el día 19 de agosto, jóvenes del municipio de Nogales, buscan dar mantenimiento al campo deportivo "Famosa", con el fin de mantener en óptimas condiciones los espacios recreativos.

La Dirección Municipal de la Juventud, a cargo de Isaías Pascual Cruz, de la mano con estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH),   ...

 

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"En abierto". MORENA va contra "Alito".

• También detectamos vacíos de titulares en la Secretaría de Salud…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Trabajadores de la Secretaría de Salud nos informan sobre los gastos excesivos en SESVER y los funcionarios al mando en esta dependencia hacen negocios con prestanombres para lavar los recursos que pertenecen a los veracruzanos. En esta entrega daremos a conocer un salón de belleza y además,   ...

 

Cd. De México. - El Fiscal del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados, para presidir una rueda de prensa, en donde informó de la solicitud que hizo a la cámara baja para que se abra un juicio de procedencia en contra de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", líder nacional del PRI, por el presunto delito de Enriquecimiento Ilícito.

En esta conferencia de prensa   ...

     
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Nogales, Veracruz. - Durante el curso de verano, personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, enseñó a un grupo de niños a crear huertos de traspatio o familiares. Allí los pequeños aprenden a cultivar hortalizas frescas de forma continua durante todo el año para su autoconsumo.

El titular del departamento de ecología y medio ambiente, Jesús Flores Zárate, agregó que en los últimos   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador. 17/08/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/08/22
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos. 17/08/22
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica. 16/08/22
Seis municipios de la zona centro están denunciados por ORFIS. 16/08/22

Arriba             

Comenzó la prevención ante la falta de agua.
 
Realizan la primera reunión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER) en Nogales, Veracruz.

Xalapa, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dio a conocer que lanzará la convocatoria para licitación de contrato de más de 12 mil pipas para distribuir agua en los 65 municipios en donde brinda el servicio, esto ante la época de estiaje que se presentará y que inminentemente dejará sin el vital líquido a miles de familias de la entidad veracruzana.

De acuerdo a información del   ...

Se queja Ladrón de Guevara de "campaña negra" contra sus candidatos y su partido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miles de mexicanos están "hasta la madre" de las promesas incumplidas de Morena: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de apoyar, asesorar y conversar con los productores de la ciudad, se efectuó la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDER), en donde se reunieron agentes municipales, comisariados ejidatarios y autoridades locales.

El alcalde, Ernesto Torres Navarro, apoya el campo y a los agricultores del municipio, es por eso,   ...

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas.
Realizan en el Congreso foro sobre una nueva legislación en materia agraria.
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.
Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.