Debido a quejas de ediles… Congreso podría aplicar auditorías inmediatas a Ayuntamientos.

Debido a quejas de ediles… Congreso podría aplicar auditorías inmediatas a Ayuntamientos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Debido a supuestas inconformidades de regidores de algunos Ayuntamientos del Estado de Veracruz, que se han hecho llegar a diversas comisiones de la Legislatura, el Congreso analiza la posibilidad de aplicar auditorías inmediatas, es decir, que no tendrá que culminar el periodo fiscal vigente para intervenir las tesorerías de cualquier administración municipal.

Y es que las quejas nacen a partir de los conflictos internos que algunos cabildos sostienen; sin embargo, los señalamientos, no sólo acusan problemas entre sus integrantes, sino, además, hay afirmaciones de mal manejo de recursos y algunas otras irregularidades que tienen que ver con la administración de los recursos económicos.

Es por ello qué, el integrante de la comisión de gobernación en el Congreso del Estado, diputado, Paul Martínez Marié , ha puesto en la mesa dicho tema, puesto que concierne a la comisión de Vigilancia, actuar en consecuencia, en cuanto a la falta de transparencia o mal uso de recursos; de ahí nace la intención de poner "orden" en las administraciones municipales desde este momento y evitar revisar las cuentas públicas hasta el final.

Es así, que mientras se vota el acuerdo de llegar a estas medidas en la Cámara de Diputados del Estado de Veracruz, los ediles que mantengan conflictos internos, deberán buscar la mejor forma de solucionarlos, ya que de manera inmediata no se puede violentar la autonomía de cada Ayuntamiento; sin embargo, una vez aprobada esta clase de medidas, también se incluirán las mencionadas auditorías a las arcas municipales de cualquier administración local.

10/10/22 Nota 137548 

Inició la aprobación de licencias de legisladores y ediles de Ayuntamientos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aún no hay denuncias contra ex funcionarios municipales.
Pueblos indígenas, con representación en el Congreso de Veracruz.
Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2022.
Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
Emiten Congreso y Orfis guía para entrega y recepción de la administración pública municipal.
Asumen el cargo siete diputados locales.
DE TODO UN POCO.
Concede LXV Legislatura licencia a diputados para separarse del cargo.


Arriba             
Confirman en Nogales Veracruz, la tradicional "Feria de Todos los Santos".
 
Ahora sucede que las cumbres de Maltrata no son de riesgo.

Nogales, Veracruz. - Ante la próxima festividad de "Los fieles difuntos", llega a Nogales, la tradicional y auténtica "Feria de Todos los Santos", dónde más de 70 expositores locales y de diferentes partes de la República Mexicana, llegarán a ofrecer sus productos, y artesanías en la explanada del Palacio Municipal partir de este 15 de octubre.

Ángel Ruiz Rodríguez, director de turismo municipal,   ...

 

Xalapa, Ver. - Ante medios de comunicación, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, minimizaron los atracos que se cometen en la autopista en el área limítrofe, lejos de dar a conocer medidas urgentes para frenar esta ola de asaltos que se registran constantemente.

Pese a la existencia de un video en donde se observa un   ...

     
Un éxito la Brigada de Atención Ciudadana en La Perla.
 
Apoyará policía de Nogales con vigilancia en áreas de acceso a la autopista.

La Perla, Ver. - Todo un éxito resultó la Brigada de Atención en la localidad serrana de La Perla, en donde la alcaldesa, Ruth García Meza y su equipo de trabajo, acercaron servicios de salud a los habitantes de Chilapa, así como servicios municipales, que durante este día atendieron a un promedio de 250 personas.

Un tanto emocionada por beneficiar a los ciudadanos de la sierra, la Presidenta   ...

 

Nogales, Ver. - Luego del atraco colectivo que se denunció en el tramo de Nogales-Ciudad Mendoza por automovilistas que quedaron varados en este tramo, sobre la autopista, debido a un accidente, la corporación municipal de Nogales que dirige Luz Isela Oropeza Montes realizará rondines en las áreas de acceso de la carpeta asfáltica de alta velocidad, cuando se registren embotellamientos por algún percance.

Pese   ...

     
Brinda apoyo Nogales Veracruz a ejidatarios locales.
 
Aquila, es el principal Ayuntamiento observado por el ORFIS.

Nogales, Veracruz. - Ante los trámites de sucesión del Registro Agrario Nacional, campiranos pertenecientes a las comunidades de: ejido Palo Verde, San Mateo, Balastrera, Héroes de la Independencia y el Nicho, se han visto beneficiadas con el apoyo que le han brindado las autoridades locales, encabezadas por el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.

Para el trámite requerido, los ejidatarios   ...

 

Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Aquila, Veracruz, es uno de los principales municipios que enfrenta observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior desde la cuenta pública 2019, 2020 y ahora con la cuenta del 2021 en donde se argumenta que ha habido intención de solventar estas cuentas con facturas apócrifas.

Extraoficialmente, la exalcaldesa, Jovita Ramírez Limón, argumentó que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/22
Nogales firmará convenio con Consorcio Clavijero. 07/10/22
Garantizada la Educación Vial en Río Blanco. 07/10/22
"Ley Nahle" se va a la SCJN, promovido por el PRD y PAN. 06/10/22
En la liberación de implicados en el homicidio de Jacinto Romero Gobierno del Estado, acusa al Poder Judicial de la Federación. 06/10/22

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.