Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuarto Des-Informe y la tragedia llamada Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• Cuarto Des-Informe y la tragedia llamada Cuitláhuac García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este 2022 ha sido el año de los pleitos, confrontaciones, chismes, borregos y hasta despidos trascendentales de colaboradores cercanos a Cuitláhuac García y otros están tratando de sacar a flote esta administración estatal y contener la enorme impopularidad de este gobernador oriundo de la Progreso Macuiltépetl, quien habla como costeño y se asume como mala copia del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador . Y demos gracias a "todos los santos", que ahora, "Cuic" se baña, se arregla, asea sus dientes y oídos, así como cambia constantemente de pares de zapatos, pues cuando lo entrevistamos en el 2015, como candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano, dejaba mucho qué desear en su aspecto físico y su aseo personal.

En esta entrega, por cuarto año consecutivo, haremos el verdadero Informe de Infortunados Fracasos de Cuitláhuac García, quien presume ser honesto, impoluto y modesto, cuando en realidad es un fraude ante la opinión pública. Y asumimos el discurso del aún gobernador de Veracruz:

En enero de este año, se incrementaron los pleitos en mi administración como gobernador de Veracruz, con el senador y presidente de la JUCOPO Ricardo Monreal Ávila , al detener a su secretario técnico José Manuel del Río Virgen, acusándolo de ser el asesino intelectual del candidato a la alcaldía en Cazones por MC, René Tovar y las pruebas las inventamos para dar pauta al "Dicen" "Me dijeron" "Me contaron", sin tener un sustento jurídico y cumpliendo con una venganza personal del secretario particular de Eric Cisneros Burgos , de nombre Jorge Chávez, quien se peleó con jóvenes en una plaza comercial al cobrarle a éste daños en un automóvil y Chávez se negó llamando a la policía en su calidad de funcionario influyente asegurando que lo querían secuestrar y los jóvenes fueron llevados a Pacho Viejo, vincularlos a proceso e inventar que tenían armas blancas y atacaron a los policías para estar varios meses en la cárcel hasta difundirse un video donde se demuestra haberlos detenido injustamente.

Y quién movió la defensoría de los jóvenes fue José Manuel del Río Virgen, junto con Ricardo Monreal y en venganza, creamos testigos e inventamos escenarios, bajo llamadas al 911 para detener a Del Río Virgen por ocho meses. Al final se comprobó la inocencia de José Manuel del Río Virgen, saliendo de la cárcel y mientras estaba preso, yo como gobernador lo acusaba de ser el operador de grupos criminales y tener relación con el diputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo "N", alias "El Gato", así como afirmar tajantemente que Del Río es un delincuente y violentando la presunción de inocencia del actual secretario técnico del Senado de la República.

Para febrero, la Secretaría de Salud tenía un grave problema por una rapaz corrupción y una insultante ineficiencia por compras amañadas, para beneficiar a proveedores consentidos de los actuales funcionarios, a cambio de millonarios sobornos, así como desvíos millonarios que van a parar a las cuentas de funcionarios de primer y segundo nivel de SESVER. Se localizaron bodegas llenas de medicamentos caducos y sin haberse entregado a los hospitales y clínicas, en un claro fraude en detrimento a la Secretaría de Salud y actos de corrupción por sobrecompras en medicamentos con poco tiempo para su caducidad.

En mayo, ante el escándalo mediático por medicinas caducas, Roberto Ramos Alor me presentó su renuncia y ésta fue aceptada, cuando quien debería haber renunciado era Jorge Eduardo Sisniega Fernández , siendo el protegido de mi primo hermano Eleazar Guerrero Pérez . Uno de los impuestos por mí jefa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García , le fue aceptan su renuncia pues el escándalo llegó hasta la mañanera de mí presidente Andrés Manuel López Obrador y su ineptitud fue la razón de su salida, pero Ramos Alor aseguró que se iría para atender a sus pacientes en Coatzacoalcos.

Otra de las operadoras de la "Jefa" Rocío Nahle era Xóchitl Arbesú Lago , quien renunció por "motivos personales" el 24 de marzo de este año, por reunirse sin permiso de la "Jefa" con la alcaldesa de Veracruz, del clan Yunes. En Turismo fue impuesto mi amigo del alma y sé que no tiene experiencia, como yo tampoco la tengo en la política como gobernador, el hermano de Waltraud, Iván Martínez Olvera y nos deshicimos de la traidora Xóchitl, quien no servía de nada en SECTUR.

Y luego, nuestros pleitos con Sergio Gutiérrez Luna . Desde que dejó la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso Federal ya no aparece en espectaculares, ni paga a medios de comunicación que nadie lee y la operatividad para su presunta candidatura a la gubernatura fue un chiste. Ya le dije al "Gordo Bola" que ya no le haga publicidad, pues parecía perro rabioso cuando veía a Gutiérrez Luna en eventos del Magisterio. Yo la verdad, ni lo "pelaba" y como dicen en mi barrio de la Progreso: "Lo chingamos" y será candidata mi jefa Rocío Nahle, pues ya contratamos encuestas a modo para inflarla y ah, por cierto, ya está a dieta nuestra jefa.

El tema de "July N" es la piedra de la que nos agarramos para tener credibilidad, aunque haya sido una víctima en el caso del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, donde se detectan señalamientos directos en contra de la hermana. La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una recomendación y aún así, decidimos presionar para sentenciarla, aunque sabemos que es inocente.

Peor, cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos brinda una recomendación, la 51VG/2022 en contra de la FGE donde se acreditó graves violaciones a los derechos humanos de July "N" como tortura y abuso sexual, tanto en la detención que se dio en la Ciudad de México, como en su traslado vía terrestre desde la CDMX a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

En abril del 2022 tuve que dar la cara para apoyar la dispensa de la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz , para no retirarse por motivos de edad y es competencia únicamente del Congreso del Estado. A la titular del TSJ la mantendremos hasta donde se pueda y poder controlar el Poder Judicial.

El 26 de mayo, asesinaron a uno de los más representativos del PRD en Veracruz, Clemente Nagasaki Condado , quien se ostentaba como director del DIF Municipal en Acayucan. Mostramos un video de un sicario que lo señala de incumplir acuerdos y fue nuestra excusa perfecta para detener especulaciones y su muerte quedó sólo en estadística.

A petición de exempleados duartistas, como Luis Ángel Bravo Contreras, alias "El Fisculín", detuvimos a Jorge Winckler Ortiz, pues éste seguía interponiendo recursos jurídicos y en una de esas pudiera ganar para ser reinstalado como Fiscal general. Por eso mejor ya lo detuvimos y llevado al penal de Almoloya en el Estado de México, pues los mismos exduartistas pedían su cabeza y por compromiso electoral lo detuvimos y encarcelamos, ya que al dejarlo en el cargo seguiría deteniendo a nuestros aliados.

La detención del director de Operaciones de la SSP, Alan Ciprián Canseco condujo a que mi secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado renunciara el 21 de octubre, bajo presión del gobierno federal, al exigir la localización del policía José Alan Cuetero Meza, quien estaba desaparecido y recientemente localizado tirado cerca de la caseta de cobro de La Antigua. Un tema del que no quiero hablar, pues Hugo mantenía un negocio muy lucrativo, aun cuando era proteger a grupos delincuenciales.

Nuestros detractores nos acusan de tener lazos con cárteles delictivos y no se equivocan. Es para mantener tranquilo el estado y mi jefe, Andrés Manuel ya nos dio la instrucción de dejarlos trabajar sin ser molestados.

El 2024 será un año con muchos claroscuros, por el bien de MORENA y los personajes políticos serán detenidos si se atreven a querer ser críticos de mi gobierno. Este 4º Informe será pauta para determinar si me voy o me quedo a seguir destruyendo el estado de Veracruz.

No me ha importado su desarrollo, ni que haya inversión, pues los empresarios de todo Veracruz se quejan y exigen que en el estado haya certeza en seguridad y apoyo económico para crear fuentes de trabajo, algo que no me importa, al contrario, ya estoy harto de que los veracruzanos no agradezcan que MORENA los gobierne, pues en esta administración, López Obrador pretende hacer un cambio en el país, pero sólo se logrará si él sigue como presidente por otro sexenio para hacernos ricos a costa de engañados mexicanos.

Veracruz sigue en pie, aun cuando sigamos explotándolo a merced de los grupos delincuenciales, pues es un estado con grandeza. Este 4º Informe sólo confirma que mi gobierno ha sido uno de los peores en la historia de Veracruz y ya no puedo culpar a los anteriores, por ser nuestra responsabilidad de incumplir nuestras promesas. Que vengan mejores tiempos y que la historia nos juzgue si en verdad fuimos la 4ª Transformación en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/11/22 Nota 137707 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Julen Rementería propone la reducción de tarifas de la energía eléctrica.
 
Exhiben derechohabientes abusos del administrador de la clínica 4 del IMSS.

Río Blanco, Ver. - El senador Julen Rementería del Puerto, llevará ante el pleno de la cámara alta del Congreso de la Unión, la propuesta de la reducción de tarifas por el servicio de la energía eléctrica, esto, mediante brigadas de seguidores, quienes se dan a la tarea de obtener dichas firmas en todo el Estado de Veracruz.

Jafet Hilario Dávila, coordinador de una de estas brigadas, confirmó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por presuntas irregularidades que viene cometiendo el administrador de la clínica 4 del IMSS, derechohabientes piden a la delegada, María Magdalena Chiquito Rivera tome cartas en este asunto.

Inconformes acusan a, Adolfo Cordero González por el trato déspota con el que humilla y discrimina a derechohabientes, cuando acuden por sus medicinas; en varias ocasiones les ha   ...

     
Detienen a exdirector de gobernación de Ixtaczoquitlán.
 
Denuncias de asaltos en afueras de la Técnica 98 no prosperaron: Director.

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado que preside Verónica Hernández Guiadans, mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, dio a conocer la detención de Octavio Alejandro "N" como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

De las víctimas, la autoridad sólo da a conocer sus iniciales: L.D.G.C., H.R.R. y F.A.R.   ...

 

Orizaba, Ver. - Rubén Calvo Montero, director de la escuela técnica 98 reconoció la preocupación de autoridades de Ixhuatlancillo, por colocar alumbrado público en lanzarte posterior del plantel sobre la avenida "Mariano Escobedo" en donde se cometieron asaltos a estudiantes y profesores.

"Uno es el más sonado que fue a mediodía en la esquina, a una profesora la golpearon y le robaron dinero,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierten movilizaciones contra el gobierno, si no hay respuestas a la sierra.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el Primer y Segundo Informe de Labores del que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, en esos dos eventos no asistieron las grandes personalidades de MORENA y afuera del recinto, suscitaron las manifestaciones de afectados quienes exigiendo al gobernador cumplir sus promesas con los colectivos de Búsqueda de Desaparecidos,   ...

 

Soledad Atzompa, Ver. - En el marco del 18 aniversario de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, Jaime Rosales Vásquez, Presidente Municipal de Atlahuilco, levantó la voz y acusó que el gobierno del Estado les mantiene las puertas cerradas, por lo que advierte de movilizaciones, sino son escuchados.

"No hay propuestas, porque los señores no entienden razones, los ciudadanos esperaban   ...

Por pandemia y por intentar cruzar a EEUU perdieron la vida comerciantes de la sierra. 11/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/22
Recibe Nogales Veracruz, a la Gran Carrera "Del Golfo al Pacífico". 11/11/22
Habitantes de La Perla piden presencia militar en la zona del volcán Pico de Orizaba. 10/11/22
Separan temporalmente de su cargo a director de telesecundaria de Nogales. 10/11/22

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.