Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pistas de patinaje: Millonario negocio de la 4T para regidor de Mina y operador de Nahle..
A+   A-
• Pistas de patinaje: Millonario negocio de la 4T para regidor del Ayuntamiento de Minatitlán y operador de Rocío Nahle…
• El ORFIS detectó anomalías en la asignación del contrato por $6 MDP con base a la Cuenta Pública 2021…
• En su domicilio fiscal tiene un antro de lujo y habilitado como cantina…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Caray, inteligentes lectoras y lectores, entre más exponemos actos de corrupción de los honestos de la 4ª Transformación en el gobierno de Cuitláhuac García, más datos aparecen sobre negocios de altos políticos de MORENA, actos de corrupción y millonarios contratos. Las pistas de patinaje instaladas en varios municipios de Veracruz son negocios lucrativos para consentidos de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y en esta entrega daremos dos ejemplos emblemáticos, con base al Informe de la Cuenta Pública 2021 y en estas pistas de hielo, se gastaron $6 millones de pesos, una cantidad exorbitante, vergonzosa y ser el negocio lucrativo de Nahle y sus operadores.

En el 2021, dos pistas de patinaje fueron instaladas en los municipios de Coatzacoalcos y Papantla. Se realizó un contrato para instalar y operar dos pistas de patinaje sobre hielo, durante el periodo comprendido del 10 al 31 de diciembre de 2021, en estos municipios.

La liga para conocer sobre este contrato con el número STC/UA/SE/017/2021: http://www.veracruz.gob.mx/turismo/wpcontent/uploads/sites/15/2022/02/ccppsh21.pdf y en él se muestra que la Secretaría de Turismo firmó, bajo la responsabilidad del jefe de la Unidad Administrativa Esteban Ramírez Gómez, el contrato millonario y ser parte de los negocios de Rocío Nahle y asociados.

Interesante visualizar al proveedor de estos contratos con la empresa y persona física Juan Carlos Rosales Domínguez , el actual morenista regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, para la administración municipal 2022-2025 y controlado por Rocío Nahle García , quien es la beneficiada directa de estos contratos en el estado de Veracruz, otorgados a sus prestanombres.

Son $6 millones de pesos por 2 pistas de hielo que fueron instaladas en Coatzacoalcos y Papantla durante el 2021 y en este 2022 se volverán a instalar bajo contratos poco claros.

En el mismo contrato, el proveedor Juan Carlos Rosales Domínguez aportó los datos del RFC RODJ710820VA1, siendo proveedor del Gobierno de Veracruz, bajo el número 16266, dando su domicilio fiscal en José María Morelos número 4, Colonia La Bomba, con el CP 96739, en el municipio de Minatitlán.

A Juan Carlos Rosales Domínguez se le dio un anticipo de $2 millones 400 mil pesos y después el resto $3 millones 600 mil pesos después de terminar la prestación del servicio. De manera ilegal y evidentes actos de corrupción, en el contrato no dice el procedimiento de contratación, tampoco si el anticipo fue autorizado por el "Subcomité de Adquisiciones" y presenta un sinfín de anomalías que fueron detectadas por el ORFIS.

Lo interesante es que estas pistas de hielo sólo se instalarán en municipios gobernados por MORENA y nos indican que desde la entrada de este gobierno que se hace llamar "honesto", en la Secretaría de Turismo se impuso a Xóchitl Arbesú Lago para que operara los negocios de Rocío Nahle García y a su salida de SECTUR, ahora es Iván Martínez Olvera quien sigue con los contratos asignados a favor del hoy regidor 4o del Ayuntamiento de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domínguez , como nuevo empresario exitoso y prestanombres de Norma Rocío Nahle García .

Increíble que el gobernador de manera cínica reconozca existir un problema de conflicto de intereses al haber designado a Iván Martínez Olvera como nuevo titular de SECTUR y dijo el extraviado gobernador de Veracruz: "No viola la ley, es lo mejor continuar porque fue así, de hoy para hoy, noté eso, que iba a ser el hermano, (Refiriéndose a su hermana Waltraud Martínez Olvera) pero no hay ningún problema, es una decisión que tomé ante la renuncia de la exsecretaria", esto lo declaró a medios de comunicación con la liga: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/nuevo-titular-de-la-sectur-ivan-martinez-olvera-es-hermano-de-la-jefa-del-programa-de-gobierno-reconoce-el-gobernador-8042667.html el 25 de marzo del 2022.

Y el negocio sigue, ya que este 2022 el gobierno de Cuitláhuac García volverá a instalar pistas de patinaje, otorgando contratos a prestanombres y operadores de Rocío Nahle, bajo la venia del secretario de Turismo Iván Martínez Olvera y tan sólo de dos pistas de hielo, se gastan $6 millones de pesos en contratos que violan la Ley administrativa y de Adquisiciones.

Juan Carlos Rosales Domínguez ha sido empresario y proveedor del Gobierno de Veracruz desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando compitió en el 2014 para obtener el contrato del Carnaval de Cosamaloapan, con la liga: http://sitiosappver.veracruz.gob.mx/secturlc/pdf/ateptcm14.pdf y para verse como buen servidor público, este regidor cuarto donó juguetes al DIF municipal de Minatitlán, en enero pasado. En febrero de este 2022 ya se había informado sobre estas anomalías con la liga: https://lasillarota.com/veracruz/reportajes/2022/2/20/turismo-veracruz-pago-millones-regidor-de-morena-por-pista-que-no-enfrio-361337.html y ser el ORFIS quien detectó actos de corrupción de este negocio de Rocío Nahle García , explicando por qué el Congreso de Veracruz no aceptó el resultado de la Cuenta Pública 2021.

En el mismo domicilio fiscal de Juan Carlos Rosales Domínguez cuenta con un antro VIP en Minatitlán, de nombre "Miami Food Park y Music", así como es propietario de tráileres que transportan equipos para escenarios, presumiendo ser compadre de la cantante Margarita "La Diosa de la Cumbia". Con la pandemia, su negocio decayó, abriendo este bar en su propia casa y le va muy bien, pero los vecinos están molestos por la instalación de un bar en la zona de José María Morelos, de la Colonia La Bomba, por el estacionamiento de vehículos y borrachos en la madrugada. Lo interesante es que en una cantina se hacen los contratos de pistas de patinaje familiares.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/11/22 Nota 137746 

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría colapsar MORENA ante imposición de Rocío Nahle en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morenistas acusan a Rocío Nahle por tráfico de influencias.


Arriba             
Interviene CEAPP ante desaparición de periodista en Nopaltepec.
 
Promueve IMSS Veracruz Sur prevención de partos prematuros.

Xalapa, Ver. - En relación a la desaparición de un colega en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el lunes 21 de noviembre, esta Comisión recibió una solicitud de intervención ante la desaparición del periodista de iniciales F.E.H.E., colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec,   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a las mujeres embarazadas a mantener un control prenatal puntual, cuidar la alimentación y la salud de la futura mamá, así como seguir al pie de la letra las indicaciones médicas respecto a la realización de exámenes de laboratorio o de imagenología para que el bebé llegue al término de las 40 semanas de gestación y nazca   ...

     
El presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería.
 
Expone IMSS síntomas sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

• El senador remarcó que la marcha del pasado domingo fue ciudadana fue para detener la reforma electoral y se logró parar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El senador Julen Rementería del Puerto expresó que el Presidente de la República debe dar resultados, no competir, y calificó como una locura y un verdadero despropósito su convocatoria para marchar el próximo domingo 27 de noviembre   ...

 

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informa sobre los factores de riesgo para contraer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Giovanna Cuapanteca Díaz, indicó que esta enfermedad causa una obstrucción del flujo de aire de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Tecnológico de Orizaba, en espera que la SHCP libere 44 plazas: MACA.

• En el presente mes sea discutida y aprobada por los integrantes de la Cámara de Senadores y después ponerla a consideración de la Cámara de Diputados la Ley de Desarrollo sustentable de la Cafeticultura…
• Tres marchas se realizarán el día 27 del mes en curso en la Ciudad de México…

Por Celso r. González.
El Pastor y fundador de la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura, Nicolás García   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Miguel Ángel Cruz Arellano Secretario General de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, al igual que los integrantes de su comité se congratularon con el nombramiento de la nueva titular de la dirección de este plantel y de los beneficios inmediatos que esperan es la liberación de 44 plazas, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Trabajamos   ...

El poder de la música. 15/11/22
Rinde protesta el Comité Directivo Municipal del PRI en Atzacan. 14/11/22
Recibe reconocimiento plantel CONALEP Orizaba. 11/11/22
Diputada plantea reformas para consolidar igualdad salarial en el estado. 11/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/11/22

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.