Reynaldo Escobar y José Ramírez Rueda, las dos opciones externas del PRD para la gubernatura.

Cerca la alianza con el PT y convergencia. Enrique Romero Aquino.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .- El alcalde de Xalapa, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez y el empresario Xalapeño José Ramírez Rueda , son las dos primeras opciones externas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser abanderado en la búsqueda de la gubernatura del estado de Veracruz, afirmó el dirigente estatal de éste instituto político Enrique Romero Aquino .

El ex alcalde de Ciudad Mendoza explicó que las pláticas con el empresario José Ramírez Rueda , van muy adelantadas y se espera que la próxima semana se formalice y de inicio a su precampaña; en una precandidatura que de inicio aportaría mucho al PRD.

Y es de que el empresario Xalapeño es multiconocido aunque por muchos sectores desdeñado, lo cual lo hace más difícil de vencer al ser un actor fresco en el ambiente político donde siempre las mismas personas compiten por los cargos de elección popular.

Por su parte, el munícipe capitalino expresó de manera abierta su aspiración de ser candidato por el PRD; por lo tanto solo están a la espera de que formalice su inclusión al Partido del Sol Azteca y al igual que Ramírez Rueda, tendrá todas las facilidades para iniciar con su labor proselitista.

"A Reynaldo solo lo estamos esperando, digo esto porque él mismo así lo ha declarado, las puertas en el PRD están abiertas y cuando él lo decida será perredista y si quiere ser el candidato, pues que comience a trabajar".

Enrique Romero Aquino anunció que no habrá ninguna restricción para la precampaña que en breve habrá de dar comienzo Elías Miguel Moreno Brizuela , como tampoco lo hará con Genoveva Domínguez y Bonifacio Castillo quienes han externado su deseo de competir por ser los candidatos en busca del lugar que en año próximo habrá de dejar Miguel Alemán Velasco .

CERCA DE LA ALIANZA CON EL PT Y CONVERGENCIA.

Para el ex diputado local por la vía plurinominal, electo en febrero como dirigente estatal del PRD, la alianza con el Partido del Trabajo o Convergencia está próxima, pues las pláticas sostenidas con sus respectivos homólogos, así lo indican.

Negó que sea una obsesión hacer alianza con algún instituto político, porque a pesar de los resultados negativos del pasado seis de julio de éste año, el PRD tiene una estructura sólida que defenderá a su candidato y lo impulsará para ganar la gubernatura.

CON EL PAN Y EL PRI NI A LA ESQUINA.

Precisó y quiso dejar muy claro que se estudia la posibilidad de alianza con el PT y Convergencia, pero que de ninguna manera aceptarían hacerlo con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Sería algo así como traicionar nuestras ideas, podremos hacer alguna alianza con el PT y Convergencia, pero con el PAN y el PRI, nunca".

METAS PERREDISTAS EN EL 2004.

"Ganar la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales así como un buen número de curules en el Congreso Local" Afirmó Enrique Romero ; sin embargo admitió que será una situación muy compleja de conseguir y que requerirá de la participación abierta y total por parte de la militancia perredista.

LUCES AMARILLAS EN VERACRUZ.

Sin considerar que sea motivo de alarma ni para encender las luces rojas, Romero Aquino aceptó que en el PRD se viven momento difíciles donde los resultados de la reciente elección les dejan en que pensar.

El simple hecho de que de las 29 representaciones que actualmente tiene el perredismo, solo en ocho hayan obtenido resultados favorecedores, los hace agilizar el paso y promover un acercamiento mayor con las bases, tratar de reconciliarse y sobre todo, de recuperar su confianza.

03/10/03 Nota 13811 

El PRD realizará campañas por abonos.
La guerra de los Kuris, va de nuevo.
Dirigente que no sirva, que se vaya.
Dante Delgado busca una alianza con el PT.
REPARTEN COMISIONES EN LA CÁMARA BAJA
Una estúpida quien propone acabar con el fuero a funcionario. afirma la CTM.
Diputados locales y federales y regidores, "olvidan" entregar sus aportaciones.
Prematura la renuncia de Rosario Robles y Era.
Pablo Delgado reconoció que por el momento los golpes hacia su partido hayan disminuido.
Fue presentado el Comité Municipal del Partido de Convergencia por la Democracia.


Arriba             
El PRD impulsará investigar a los consorcios azucareros caze y gam por desvíos de más de 12 mil 500 mdp.
 
No hay deshielo en Pico de Orizaba ni posibilidad de una barrancada.

Fortín, de las Flores, Ver. .-Diputados perredistas exigirán en el pleno de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, investigar a los consorcios azucareros CAZE de Enrique Molina Sobrino y Grupo Azucarero Mexicano (GAM) de Juan Gallardo por los faltantes de azúcar encontrados en el proceso de expropiación de los ingenios azucareros.

Marcelo Herrera Herbert, diputado federal por la   ...

 


En entrevista, luego de concluir una llamada telefónica con funcionarios de esa dependencia en la capital del estado, la directora de PC Orizaba señaló que en caso de que hubiera algún peligro para la población, "inmediatamente nos los comunicarían, y hasta el momento no tenemos ninguna alerta por esta causa."

Destacó que esa dependencia ha recibido un sin fin de llamadas de la población   ...

     
Laberinto Político...Para Alemán lo prometido es deuda
 
Maltrata: tres mil años de historia en riesgo de perderse. (primera parte)


Por: Andrés Valencia Heredia
Reza una frases popular que "no hay que echarse para atrás ni para tomar vuelo" y el gobernador Miguel Alemán Velazco lo tiene bien claro: Veracruz debe ir hacia delante, siempre hacia delante. Para muchos veracruzanos es sabido que el gobierno federal ha aplicado severos recortes presupuestales a Veracruz que quiérase aceptar o no, ha sido la principal causa del   ...

 

Maltrata, Ver. .-Tres mil años de historia de culturas Olmeca, Teotihuacana, Mixteca, Azteca y Cholula en riesgo ante los saqueadores de piezas arqueológicas y la destrucción por el paso del tiempo.

Situada a 1800 metros sobre el nivel del mar, Maltrata o Pueblo de Redes y pueblo que Arde como es su significado, representa una joya arqueológica que no ha recibido el apoyo requerido por parte   ...

     
Maltrata: tres mil años de historia en riesgo de perderse. (primera parte)
 
Ciudadanos denuncian la corrupción que existe en la delegación de transito de esta ciudad.


ONCE MILLONES PARA EL RESCATE.
A decir del secretario del ayuntamiento de Maltrata, Alberto Merino Veranza, convertido en guía del equipo de éste medio de comunicación para elaborar éste trabajo, son necesarios al menos once millones de pesos para rescatar el conjunto de pirámides y construir el lugar donde se expondrán los vestigios de las culturas que antaño se asentaron en éste sitio.

"Para   ...

 


Durante una reunión que sostuvo ayer con un grupo de personas y estudiantes universitarios que se oponen a la eliminación de paradas de autobuses de pasajeros, López Pineda mencionó que "la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado, establecerá dispositivos para vigilar de cerca a los agentes que sean señalados de corrupción".

Y es que los denunciantes acusaron directamente a   ...

Plebiscito o referéndum en reordenamiento vial. 02/10/03
Habitantes de Orizaba vs reordenamiento vial. 01/10/03
Laberinto Político...Gobierno federal, el colmo de la ineficiencia. 01/10/03
Confirmada la visita del gobernador, el viernes inaugurará la primera etapa del rescate del río Orizaba. 30/09/03
Entrega DIF hasta el momento 24 sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos. 30/09/03

Arriba             

SEV y SEFIPLAN logran acuerdos con sindicatos de Institutos Tecnológicos.
 
Confirman dos nuevas fechas, para el módulo móvil del INE en Nogales, Veracruz.

Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sostuvieron una reunión con representantes sindicales de los institutos tecnológicos, donde mediante el diálogo y la concertación, se alcanzaron acuerdos en beneficio de la base trabajadora y de las propias instituciones.

Entre los compromisos asumidos destacan: la revisión en materia   ...

No al fraude electoral que pretende hacer Morena en Papantla.
Pese a pésimos resultados en Veracruz, Zepeta podría quedarse más tiempo en la dirigencia estatal de MORENA.
Intenta burlar la seguridad de Coppel y quiso llevarse mercancía gratis.
Inversión histórica para Veracruz impulsa desarrollo y generación de empleos.
 

Nogales, Veracruz . - Gracias al apoyo de la administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, el módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE), laborará durante dos días en esta Ciudad.

Sergio Hernández Granillo titular del módulo móvil del INE distrito XVIII Zongolica, puntualizó que será los días lunes 4 y martes 5 de agosto, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Indicó   ...

Comercio y PC, trabajan en prevención de accidentes, en tianguis de Nogales.
Gobierno Municipal de Nogales, Veracruz, presente en la 23ª Feria de la Tuna y el Nopal en San Sebastián Villanueva, Puebla.
Visita Nogales, la gira: "10 Funciones por mi General Zapata en la región de las altas montañas".
Anuncian para Nogales, Veracruz, obra de teatro: "Por mi General Zapata".
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.