Entre lo utópico y lo verdadero.

• Martha Durante y Arturo Jaramillo traidores a Eleazar Guerrero al difundir información...
A+   A-
Martha Verónica Durante y Arturo Jaramillo Díaz de León traidores a Eleazar Guerrero Pérez al difundir información de Araly Rodríguez Vez

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Las traiciones en contra del operador financiero y hombre fuerte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez , el primo hermano y poblano Eleazar Guerrero Pérez , se muestran al reactivar un viejo tema de prestanombres abordado por la autora de esta columna, actualizarlo y además, que un diputado local cuestione en una comparecencia y se haga viral bajo un interés de ventilar los negocios del pariente directo del gobernador de Veracruz, en una pugna interna entre pillos funcionarios estatales. Y con la única intención de interés electoral en el 2024.

Pero primero, una introducción no publicada en infinidad de medios de comunicación. Araly Rodríguez Vez sí es una empleada de la Secretaría de Educación, pero cubre un interinato bajo la tutela de cierto sindicato y ser quien la impuso en la plaza por seis meses y seguir renovándose, cubriendo ésta bajo las órdenes sindicales. Querer involucrar al bailarín exótico y experto stripper de la Secretaría de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García es distraer a la opinión pública, pues este funcionario estatal no maneja los contratos como el primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez .

También Notiver la vincula con familiares del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Araly Rodríguez Vez vive en una colonia de extrema pobreza en Xalapa, dueña de una tiendita de abarrotes y ser el esposo quien la metió como prestanombres, bajo previo pago y luego, en el 2020, fallece por COVID el marido de Araly, dejando abierta la alta ante el SAT y por desconocimiento fiscal, nunca se dio de baja, siendo esto aprovechado por el primo de Cuitláhuac García Jiménez .

Esto facilitó todo a los operadores incondicionales de Eleazar Guerrero Pérez como el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa , quien sigue en el cargo bajo la protección de Eleazar y el funcionario de la SSP otorgó contratos directos a Araly Rodríguez Vez , sin que ésta supiera la magnitud de este fraude.

También el incondicional e impuesto por Guerrero Pérez, el director de Administración de SESVER y la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien también otorgó contratos millonarios a Araly Rodríguez Vez por órdenes de Eleazar Guerrero. Eduardo Sisniega sigue en el cargo y ante actos de corrupción en la compra de medicinas y éstas caducaron, optando por despedir a Roberto Ramos Alor y dejar a Sisniega, por convenir a los intereses del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez .

No debemos omitir a Rebeca Quintanar Barceló, actual directora del DIF Estatal, quien se debe al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pero los contratos los maneja Eleazar Guerrero, bajo la operatividad de su hija Nitzia Guerrero Barrera, quien se desempeña en el área de personas vulnerables en el DIF Estatal de Veracruz.

Lo que tomó como suyo el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín fueron las publicaciones realizadas por la autora de esta columna, el 15 de febrero del 2022 con la liga: https://periodicoveraz.com/se-detecta-en-sesver-negocios-con-millonarios-viaticos-fantasmas/ y también el 09 de julio del 2022 con la liga: https://periodicoveraz.com/duartistas-priistas-asesoran-al-director-de-administracion-de-sesver/ Lo curioso es que el diputado del PRI no ha interpuesto denuncia por corrupción en el gobierno de Cuitláhuac García y todo lo hace de manera mediática y bajo acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Les cuento.

Resulta que Martha Verónica Durante Marini trabaja como jefa del Departamento de Apoyo a la Gestión en la Dirección de Administración de SESVER y le hace todo el trabajo a Jorge Eduardo Sisniega Fernández. Y aseguramos ser todo en lo relativo al tema administrativo y es la funcionaria estrella en la Secretaría de Salud, ya que Sisniega Fernández, además de flojo, prefiere que Martha Verónica Durante haga la "talacha" en los temas administrativos, el papeleo y las transas.

Desde hace muchos, pero muchos años, Martha Verónica Durante Marini es amiga muy, muy cercana a Arturo Jaramillo Díaz de León y ha sido su secretaria particular en dependencias como SEDESOL y además, cuando Arturo Jaramillo se desempeñaba en la misma dependencia que hoy está al frente Eleazar Guerrero Pérez . Actualmente, Arturo Jaramillo Díaz de León es el asesor de Marlon Ramírez Marín y el encargado de hacer los discursos, las preguntas en las comparecencias y asesorar a los diputados de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz.

Lo que ya se dieron cuenta las y los inteligentes lectores es que Martha Verónica Durante filtró la información a Marlon Ramírez Marín, vía Arturo Jaramillo, pues Durante Marini tiene una relación sentimental desde hace muchos años con el asesor del diputado y dirigente estatal del PRI. Y traicionando a Sisniega, se la pasó a Marlon Ramírez para ventilar lo que desde hace un año ya lo habíamos difundido y luego la retomó Marlon, sin causar alguna acción gubernamental.

Ahora que estamos en temas electorales, se retoma para golpear directamente a Eleazar Guerrero Pérez , bajo las órdenes de Eric Cisneros Burgos, pues las tres dependencias con evidentes actos de corrupción, las controla el primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Lo interesante que Marlon Ramírez hizo una acusación mediática, pero nunca entabla una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuando tiene todas las de ganar por su excelente relación con "El Bola 8", quien quiere meter a la cárcel a Eleazar Guerrero y ser Israel Roldán, colaborador del Bola 8 quien distribuyó la nota a medios de comunicación nacionales, para pegarle a Eleazar y de paso, al ex stipper de la Educación, Zenyazen Escobar y por qué no, al propio presidente de México, para perder este tema en un mar de especulaciones.

Además de polarizar el tema de Araly Rodríguez Vez , también se ventila la resolución sobre la Violencia Política y de Género dándole la razón a la diputada local Ruth Callejas, por las agresiones verbales de Eric Cisneros en su contra, durante la comparecencia de SEGOB y Patrocinio se "le fue a la yugular" a la legisladora de MC. Al dictaminar un castigo para el conocido como "Bola 8", el Tribunal Federal puede sancionarlo con una inhabilitación y su separación del cargo.

Hay dos cosas que no debemos olvidar: Quien controla al Tribunal Federal es el senador Ricardo Monreal Ávila, aliado de Movimiento Ciudadano, quien ha sido golpeado por el gobierno de Cuitláhuac García y además, la loca victimización ejercida por el secretario de Gobierno Eric Cisneros asegurando que los diputados locales lo cuestionan por su color de piel y presuntamente ejercer discriminación por ser afrodescendiente, siendo una más de las correncias de este pillo corruptor relacionado con grupos criminales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/02/23 Nota 138166 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y le verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Celebra Nogales Veracruz el "Día nacional de la Combi"
 
Inaugura IMSS Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el Velario de la Laguna, se festejó el "Día Nacional de la Combi" donde se llevó a cabo la exhibición de los vehículos de origen alemán, pero que en México se adoptaron desde hace muchos años.

Cada tercer domingo de febrero, se celebra en nuestro país el "Día Nacional de la Combi", por lo que desde Orizaba y hasta Nogales se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, inauguró el Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste, ubicado en Avenida Oriente 6 No. 2115 esquina calle Sur 41, Colonia centro, Orizaba, Veracruz.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo,   ...

     
La posibilidad que robots dominen al mundo: Fernando Padilla Farfán.
 
Pierde puntos el gobierno de López Obrador.

Si bien es cierto que a los robots se les puede programar para realizar tareas que requieran precisión, y para que escojan alternativas de aparente decisión propia; no podrían tomar decisiones que pusieran en riesgo la vida de las personas, si para ello no se les hubiera programado.

Es indudable que los robots pueden ser más eficientes y más precisos que los humanos para llevar a cabo determinadas   ...

 

Xalapa, Ver. - Partidos de oposición intentan tomar como bandera en el próximo periodo electoral, las "fallas" que el gobierno federal sigue cometiendo y que pegan a todos los veracruzanos, tal es el caso del incremento de los precios de los productos de la canasta básica y no sólo eso, sino además, el derecho de circular por las autopistas del país con un aumento considerable.

Representantes   ...

     
"Hay tibieza de organizaciones de abogados en Orizaba": Litigantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - "Las organizaciones de abogados que existen en la zona centro del Estado de Veracruz, se han alineado con el gobierno del Estado, que es el enlace con el Poder Judicial del Estado con todos nosotros y que a diario requerimos de acercar a los ciudadanos planteles en donde está el personal que se dedica a la impartición de justicia".

De esta forma se han manifestado abogados independientes,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los grupos políticos internos de MORENA están en conflicto. El liderazgo de Andrés Manuel López Obrador va a la baja y su despedida del cargo como presidente ya se adelantó, pues los aspirantes a la candidatura a la presidencia, sin respeto a su investidura, realizan abierto proselitismo y AMLO ya estorba y huele a apestado por el enorme daño que le está haciendo   ...

Anuncia Nogales Veracruz, el primer "Festival del Náhual". 10/02/23
Acusan panistas seguidores de los Yunes, represión política. 09/02/23
Nogales, dentro de los 23 municipios beneficiados con recursos para el combate de incendios forestales. 09/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/23
Celebra IMSS Veracruz Sur Día del Estomatólogo. 09/02/23

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.