Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lavado de dinero y desvíos de recursos desde el Congreso de Veracruz...
A+   A-
• Lavado de dinero y desvíos de recursos desde el Congreso de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Se hacen negocios desde la oficina de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y estos van floreciendo, así como los cobros de moches del 50, 60 y hasta el 70 por ciento, exigidos a razones sociales fantasmas y con prestanombres, sin olvidar presionar a los alcaldes para que entreguen la obra pública a las empresas constructoras del líder de la JUCOPO, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín .

Alcaldes de MORENA en la zona sur de Veracruz están hartos de las presiones ejercidas por Gómez Cazarín y su staff de operadores, quienes amenazan a los munícipes, si no atienden las órdenes del diputado local. Habría consecuencias al gestionar su desafuero, la intervención de la Tesorería municipal, como ocurre en San Andrés Tuxtla y hasta atípicos conatos de violencia en los municipios, imponiendo un clima de miedo y zozobra. "El Carón" y aliados son unos mafiosos para acabar pronto.

En Hueyapan de Ocampo gobierna el padre de Juan Javier Gómez Cazarín , el extesorero municipal en administraciones anteriores, Juan Gómez Martínez , alias "El Jona" quien está obsesionado con hacer negocios para recuperar recursos gastados en la campaña electoral del 2021 y el presupuesto de este municipio con extrema pobreza se lo adjudicaría el alcalde poderoso, justificando haber gastado mucho en las campañas de MORENA.

Lo lamentable, que las obras en Hueyapan de Ocampo son inauguradas desde el 2019 por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín , como se informa con la liga: http://www.noticiasperfil.com/index/trabaja-gomez-cazarin-para-el-mejoramiento-e-impulso-del-desarrollo-de-hueyapan-de-ocampo/ y eran realizadas por sus constructoras. Además, es curioso que en este Ayuntamiento, muchos tienen el apellido Cazarín y la mayoría son familiares incrustados en un municipio con extrema pobreza.

Y algunos negocios del "Carón florecen y otros se marchitan.

Recordemos el tema de la refresquera Coyame en la zona de Los Tuxtlas, cuando no funcionaba por la falta de inversión, quedando con pasivos y sin el pago de liquidación a trabajadores sindicalizados. Sus problemas financieros eran tan graves, que para reactivar a esta empresa se tenía que realizar una fuerte inversión y curioso, políticos como el exdiputado y exlíder de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín , bajo gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa quisieron reactivarla sin lograrlo.

Con la entrada de "los Honestos" de MORENA y aliados, en el Congreso de Veracruz se dio una enorme inyección de recursos para esta refresquera, así como salir de las tinieblas, a nuevos millonarios, quien tres años antes no tenían ni para pagar una cena en un merendero, como Rubén Darío Carrasco Mora y el propio Juan Javier Gómez Cazarín .

Con las ligas: https://www.periodicodesanandres.com/single-post/2019/12/15/-refresquera-coyame-una-realidad-g%C3%B3mez-cazar%C3%ADn y también en: https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/refresquera-coyame-reactivara-economia-en-los-tuxtlas-gomez-cazarin/ el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín prometió que la refresquera Coyame reactivaría la economía de Los Tuxtlas, cuando en realidad se realizó la contratación de 300 trabajadores, siendo personal inexperto, muchos de ellos operadores políticos y electorales para la zona.

Y declaró Gómez Cazarín: "Mi principal objetivo como diputado era precisamente que nuestra gente "tuviera" empleos y la refresquera generará aproximadamente 300 en su punto más alto de operación, habrá trabajo y reactivación de la economía". Dos años después estaría en la cúspide de deudas y quebraría la empresa por el desfalco y derroche de sus socios.

La simulación de ser grandes empresarios, cuando el dinero ya no llegaba, siendo el Congreso de Veracruz exprimido a tal grado, que ya presentaba problemas económicos. Recordemos las promesas declaradas por Juan Javier Gómez Cazarín , que esta refresquera sería reconocida en el ámbito nacional e internacional y en tres años, se convertiría en un desastre financiero y un mega fraude nacional, bajo una estructura de recursos provenientes del Congreso de Veracruz, apoyos de personas que pretendían lavar su dinero, así como una partida presupuestal del gobierno de Cuitláhuac García. Y Coyame se convertiría en un barril sin fondo.

No debemos olvidar, cuando Rubén Darío Carrasco Mora llegaba en vehículos blindados y acompañado de guardaespaldas. Tiempo después se supo que eran arrendados y por la falta de pago, fueron recogidos, entre ellos, el auto de lujo que manejaba el padre de Carraco Mora.

Ante esta debacle económica y de operatividad, Juan Javier Gómez Cazarín instruyó a Manuel Gómez Limón para ser nombrado "Representante del Congreso de Veracruz en la Refresquera Coyame", nombramiento sin validez, pero la urgencia era que Rubén Carrasco ya no reportaba dinero a Juan Javier Gómez Cazarín y como buen ladrón, al diputado no le gusta que le roben.

Y sobre el tema del exalcalde que fue electo en el municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, detenido el 3 de diciembre del 2021 por el delito de secuestro agravado en contra del hermano del exsecretario de Seguridad Pública alemanista Alejandro Montano Guzmán, no hay más datos sobre su proceso judicial, sólo que está preso en un penal de Durango. Además, Ángel Vichy, suplente de Cárdenas Sosa también fue detenido bajo una orden de aprehensión por el Proceso Penal 427/2021, minutos antes de tomar protesta como alcalde suplente.

Recordemos que Jorge Fabián "N" fue uno de los socios de Juan Javier Gómez Cazarín en el ingenio San Francisco y personal del Congreso de Veracruz fueron los asesores de Cárdenas Sosa durante la transacción y hasta el gobernador Cuitláhuac García fue a cortar el listón inaugural por la compra de este ingenio.

Con la liga: https://lasillarota.com/veracruz/estado/2021/12/14/fabian-cardenas-oculto-cancelacion-de-compra-de-ingenio-san-francisco-308874.html se informa que la compraventa del Ingenio San Francisco "El Naranjal", en el municipio de Lerdo de Tejada fue una simulación y se llevó a cabo sin el consentimiento de autoridades judiciales. En medio de un embargo precautorio que la factoría tenía desde 2014 y en el 2021, la Comercializadora Grain South SA de CV, propiedad de Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada y militante de MORENA, realizó este mega fraude, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín , como socio del hoy preso en el penal de Durango.

En la nota periodística indica: "Con la compra del ingenio, Fabián "N" aseguró a su madre Flor Sosa Zamudio como suplente de la diputada local de Morena por el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, Janix Liliana Muñoz Castro". Cabe destacar que esta posición fue acordada con Juan Javier Gómez Cazarín .

Con base a lo expuesto, el líder de la JUCOPO realiza negocios en diferentes empresas declaradas en bancarrota, simula darles vida económica y luego, se van a la quiebra y otras, no arrancan en su actividad. También sus empresas constructoras las incrusta en los diferentes municipios y se hace dueño de la inversión municipal en Hueyapan de Ocampo. Todo un millonario, quien en este gobierno será el Rey Midas, pero en el siguiente, si no queda Rocío Nahle García como candidata a la gubernatura por Veracruz, "El Carón" será candidato a ser uno de los inquilinos de Pacho Viejo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/02/23 Nota 138207 

Juan Javier Gómez Cazarín quiere controlar todo, hasta la Gubernatura de Veracruz en el 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Salta Gómez Cazarín a defender a sus "patrones".


Arriba             
Dan preferencia en atención psicológica a jóvenes en el CONALEP de Orizaba.
 
Nogales Veracruz, sede de "la Gala Artística con Causa Segunda Edición".

Orizaba, Ver. - Dentro de las acertadas acciones que se llevan a cabo en el CONALEP, es la atención psicológica a alumnos de este plantel.

"Dar atención psicológica a los jóvenes es una parte importante. Anteriormente sólo teníamos un psicólogo para atender a más de 1mil 800 alumnos; ahora, existen 5 de ellos, dos en la mañana y tres por la tarde, eso nos da la oportunidad de canalizar al departamento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Artistas locales de la región de las altas montañas presentaron sus números artísticos en el Velario de la Laguna de Nogales Veracruz, con la intención de recaudar tapitas para los pacientes del área de Oncología Infantil del Hospital Regional de Río Blanco.

El evento se realizó con el apoyo del alcalde, Ernesto Torres Navarro,   ...

     
Incendio forestal de "Infiernillo" abarcó territorio de Nogales.
 
Diputado entrega ropa invernal en Chiconquiaco.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Nogales,Ver.- El incendio forestal que se generó el pasado jueves en las inmediaciones de Infiernillo, límites de Maltrata y Nogales, finalmente estaba arrasando hacia el territorio nogalense, lo cual alertó a los habitantes, pero elementos del los cuerpos de auxilio lograron sofocarlo.

Fue este viernes que elementos de Protección Civil, apoyados por policías   ...

 

Chinconquiaco, Ver.- A una temperatura de tres grados, con sensación térmica de dos, familias de la comunidad Buenavista, perteneciente a este municipio, recibieron la última entrega de prendas invernales recolectadas durante la campaña "Dale una Mano Amiga a la Zona Desprotegida", organizada por el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El presidente de la Comisión Permanente de Protección   ...

     
Cafetaleros exportaron café a China.
 
Anuncian llegada a Nogales Veracruz, del "Exotic Rally", en su segunda edición.

Ixhuatlán del Café, Ver.- A través de una filial que será instalada en el municipio de Ixhuatlán del Café, productores del aromático de la región de Huatusco y Córdoba, podrán exportar su café de una manera más directa a China.

Así lo dieron a conocer a través de diversos foros desarrollados durante este jueves y viernes en los municipios de Ixhuatlán Del Café, Chocamán, Córdoba y Huatusco,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 21 de febrero, a partir de las 12:30 horas, diferentes modelos de automóviles provenientes de Puebla y con destino final Cancún, arribarán a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la segunda edición de "Exotic Rally", evento que contará con la presencia de los reconocidos youtubers en el ámbito automovilístico: Simón Ahued y Kike   ...

Comenzaron los incendios forestales. 17/02/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/23
Vuelca taxi rural en Barrio San Miguel. 17/02/23
Anuncian suspensión del servicio de agua para Córdoba. 17/02/23
Lanza MORENA "buscapies" a los "Yunes" como coalición en Veracruz. 16/02/23

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.