Entre lo utópico y lo verdadero.

* Lerdo de Tejada: Hay intereses económicos, políticos y  traiciones de Cisneros y Cazarin..
A+   A-
* Lerdo de Tejada: Hay intereses económicos, políticos y  traiciones de Eric Cisneros y Juan Javier Gómez Cazarín ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La zona de Lerdo de Tejada, Los Tuxtlas y Catemaco se ha convertido en el interés de algunos políticos de poca monta y protegidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , quien los encubre, tolera y permite que hagan negocios para hacerse millonarios y bajo un esquema de prestanombres, pero además, el propio Cuitláhuac sabe que tolerar estos ladrones, también es corrupción. En esta entrega les contaremos una historia de terror, en la que las traiciones y la complicidad han caracterizado a este gobierno estatal y se hacen llamar "Los Honestos", pero en su mayoría son pillos y con credencial para robarles a los veracruzanos.

Pero vayamos al pasado. El 3 de abril del 2021 se reapertura el Ingenio San Francisco El Naranjal, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, bajo un esquema de inversión comandado por Jorge Fabián Cárdenas Sosa , quien compró la nave y su maquinaria en más de $34 millones de pesos, siendo $17 millones de pesos para la adquisición de este ingenio, pagos de sueldos caídos, entre otros y el resto, fue repartido a Juan Javier Gómez Cazarín , actual líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y  José Manuel Gómez Limón , alias "El Pollo", quien se convirtió en representante del Congreso de Veracruz en esta transacción, bajo el sello del Grupo Parlamentario de MORENA.

El fuerte rumor de que la empresa transnacional Constellation Brands buscaba un enorme terreno de 200 hectáreas para asentarse en la zona de Lerdo de Tejada, esto prendió las alarmas en la política de Veracruz, pues si hubo una negociación con el Ingenio San Francisco , también podría existir un millonario negocio en las transacciones con esta empresa cervecera.

Para entonces, el que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García veía con buenos ojos a Jorge Fabián Cárdenas Sosa , como se dio a conocer con la liga: http://www.veracruz.gob.mx/2021/04/03/rescate-del-ingenio-san-francisco-de-lerdo-palabra-cumplida-del-gobernador-cuitlahuac-y-el-presidente-andres-manuel/  como candidato a la alcaldía en Lerdo de Tejada, bajo la propuesta de Gómez Cazarín y era porque Cárdenas Sosa traía ambiciosos proyectos de un Rastro Regional, una Procesadora de Basura, con excelentes resultados y no apostarle a los rellenos sanitarios, actual negocio del procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés y dos maquiladoras instaladas en Lerdo de Tejada y en Hueyapan de Ocampo, así como $350 millones de pesos de recursos etiquetados para embellecimiento urbano para Lerdo de Tejada.

Ya como candidato a la presidencia municipal por Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa se perdió en un mar de halagos y gente que le decía todos los días: "Primero la alcaldía y luego tú vas a ser  gobernador", siendo esta propuesta creíble para el propio Jorge Fabián, quien tenía la imagen de empresario exitoso y ser un fuerte rival en los aspirantes de MORENA a la gubernatura de Veracruz. Por eso, desde la oficina de SEGOB en Palacio de Gobierno se ingenió un plan perverso para sacarlo de los aspirantes a la silla estatal en Veracruz. No pierdan de vista lo que a continuación relataremos.

Durante la campaña a la alcaldía por Lerdo de Tejada, a  Jorge Fabián Cárdenas le fueron impuestos cuatro presuntos colaboradores o facilitadores para que lo orientaran y ayudaran en sus recorridos, propuestas, difusión y encuentros con ciudadanos de la zona. Pero en realidad, eran los informadores del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , quien veía cómo Jorge Fabián tenía la aceptación como candidato y sería una piedra en el zapato en la aspiración del llamado "Bola 8".

Los "orejas" del Bola 8 eran José Rafael Orozco del Ángel, delegado de Política Regional, en la Subsecretaría de Gobierno y  trabaja como informador para Eric Cisneros Burgos ; Raúl Isaac Guzmán Celaya, quien hace unas semanas trabajaba en la Unidad de Transparencia en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada y cuando fue a limpiar la playa con una brigada, se embriagó y fue corrido por la síndica habilitada como alcaldesa María Esther Arróniz López y también es gente de Eric Cisneros. Además, Iván Yamil Camacho Cruz, alias "Iván Llara", invitado por  Rafael Orozco, todos ellos controlados por el secretario de Gobierno para que hicieran los reportes diarios de Jorge Fabián Carrasco Sosa sobre su campaña, reuniones, aportaciones económicas y los pasos que daba Jorge Fabián, todos los días durante su campaña a la presidencia municipal por Lerdo de Tejada.

No debemos olvidar, que Juan Javier Gómez Cazarín mandó a su oyente e informadora Viridiana Reyes Cruz, quien trabajaba en el área de Comunicación Social, para que le hiciera los boletines y controlar a la presa de la zona o crear campañas de desprestigio en contra de opositores o medios de comunicación críticos. La pseudo periodista Viridiana Reyes era quien todos los días informaba de lo que hacía y con quiénes se reunía Jorge Fabián Cárdenas Sosa , para luego aliarse como operadora de Eric Cisneros. Actualmente es una improductiva integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, siendo ella quien limita y agrede al propio gremio periodístico. En su red social, sólo sube fotos posando, las cervezas o vinos que toma, así como simula ser activista en pro de la defensa de los animales. Nulo trabajo y poco resultados.

Con un triunfo al dos por uno, gana la presidencia municipal de Lerdo de Tejada y Jorge Fabián  se convierte en un aspirante nato a la gubernatura de Veracruz. Y eso, no le pareció a Eric Cisneros, quien planeó una estrategia desde la Fiscalía General del Estado  para impedir a toda costa que llegase a tomar protesta como alcalde de Lerdo de Tejada, rascando el pasado de Cárdenas Sosa y crear testigos falsos, escenarios recreados y colocar a este alcalde electo como un "psicópata secuestrador agravado".

Lo interesante, la presencia de una mujer que entregó a Jorge Fabián Cárdenas, ya que Cárdenas Sosa estaba en la Ciudad de México en un evento de López Obrador y a su regreso, pasó a Xalapa para entregar unos documentos y se alojó en conocido hotel de la capital de Veracruz. A las 10 de la noche llegó Adriana Vichi Cruz, en ese entonces titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, con quien tenía una relación sentimental, aun cuando Adriana era casada y con hijos.

A la 1 de la mañana, la misma Adriana Vichi dio la localización de Jorge Fabián, para que los ministeriales llegaran a la habitación y fuese detenido por el presunto delito de secuestro agravado en contra de un repartidor de pizzas y para simular, Adriana Vichi Cruz se opuso a la aprehensión, siendo ella también detenida por el delito de ultrajes a la autoridad y cuando algunos llevan meses y años defendiéndose por este delito, ella sólo estuvo detenida por unos días.

Jorge Fabián Cárdenas fue puesto a disposición en el penal de Pacho Viejo y ahí se le vinculó a proceso por dos años en una imputación falsa, fabricada y con el único fin de sacarlo de la contienda para el 2024. Lo interesante es que ante el malestar de sus seguidores por esta injusta detención, el gobierno de Cuitláhuac García optó por enviarlo al Penal de Durango, para evitar manifestaciones de sus simpatizantes de Lerdo de Tejada.

Mientras, las traiciones son evidentes por la misma Adriana Vichi Cruz quien lo entregó como "Judas" y luego declarar mentiras, que vio al alcalde electo de Lerdo de Tejada horas después, cuando en realidad estuvo con él tres horas antes de que fuese detenido; Juan Javier Gómez Cazarín , quien no recibe a los familiares de Jorge Fabián Cárdenas, ni defiende a su socio y amigo, para que no se evidencie sus negocios en la compra del Ingenio San Francisco El Naranjal y los proyectos de maquiladoras; el gobernador Cuitláhuac García, quien apoyó a Cárdenas Sosa y luego, dejó que su secretario Eric Cisneros le fabricara cargos inexistentes, violentando su presunción de inocencia y una detención y encarcelamiento netamente político.

El plan se había gestado: Imponer a la síndica Esther Arróniz como alcaldesa en funciones, controlar los proyectos que ya estaban autorizados y mantener fuera a la gente que apoyó a Cárdenas Sosa, como fue apresar a su suplente por fantasiosos cargos y cuando éste salió, fue amenazado de muerte si pisaba el municipio de Lerdo de Tejada. El proyecto para deshacerse de Jorge Fabián  les salió perfecto, pues  ante el escándalo, obligaron al gobernador Cuitláhuac García para que saliera a decir: "A mí me llevaron a Lerdo de Tejada engañado" y así deslindar al Gobierno de MORENA y el propio presidente de México.

Lerdo de Tejada está secuestrado por los negocios del secretario de Gobierno Eric Cisneros y del líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín , quienes toleran a  Esther Arróniz por su incapacidad como síndica en funciones como alcaldesa, así como es acusada de desvíos de recursos y de no atender a la ciudadanía, al esconderse detrás de sus colaboradores, muchos de ellos provenientes de Ángel R. Cabada y la han denunciado en las redes sociales con las ligas: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6947802671916398&id=100076889027999&sfnsn=scwspwa y su pleito con la pasada síndica Edelmira Mayoral Solano, con    la         liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0msQHnTz3euhdMCNwVFbbGDFLJtgcBBjjS5hTN4YFSiyJgW3pNdTU7opiWN5yWdHhl&id=100003908265350&sfnsn=scwspwa donde la misma Esther Arróniz no utiliza los canales adecuados y se va a las redes sociales para hacer un pleito de "chilatolera" y tiene problemas con el ORFIS en la Cuenta Pública Municipal, en el rubro del Presupuesto de Egresos.

No debemos omitir la inclusión a este desgobierno municipal de Sandy Toto Flores, actual encargada del Registro Civil y pareja de José Rafael Orozco, así como Angélica Araceli Delfín Martínez, quien es la directora del Instituto de la Mujer municipal y es pareja de Raúl Isaac Guzmán, todos ellos incondicionales de Eric Cisneros Burgos .

Mañana, les contaremos sobre otro negocio más de Juan Javier Gómez Cazarín en el ramo refresquero, junto con el buscado por sus deudores Rubén Darío Carrasco Mora advirtiendo a los empresarios tener cuidado con estos pillos delincuentes.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/05/23 Nota 138593 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cisneros se niega a hablar de fechas en el tema de la caseta de peaje.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Coyotes La Perla empata y se lleva el punto extra en la jornada 8 de la LPF.
 
Exhorta IMSS a completar esquemas de vacunación.

La Perla, Ver.- Este fin de semana, en un partido no apto para cardiacos, el equipo de los Coyotes de La Perla, logra empatar a su similar, Diamantes de Tehuacán a dos goles, con esto, logra entrar a la tanda de penales en donde Ossiel Bautista se lució, logrando detener dos tiros a gol, dando el punto extra a su equipo.

En el primer tiempo, ambos equipos saltaron a la cancha para buscar el   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a madres y padres de familia para que acudan con sus hijos a las Unidades de Medicina Familiar, desde recién nacidos hasta antes de los ocho años para vacunarlos y completar el Esquema Básico con todos sus refuerzos.

El coordinador de Salud Pública del Seguro Social en Veracruz Sur, doctor Baldomero Vargas Brito mencionó   ...

     
Gobernador e iniciativa privada se disputan "medallita" de liberación de la caseta.
 
Sin identificar ejecutado del canal en colonia Álamo de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín de las Flores, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, mantiene una disputa con empresarios de la zona centro de la entidad en cuanto a que el logro de la remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín, fue un logro del gobierno de la 4T y no de la iniciativa privada.

En contraparte, en los primeros minutos de este viernes, representantes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Un hombre fue hallado sin vida en el canal de la colonia Álamo de Nogales, por lo que autoridades de investigación abrieron una carpeta de investigación para determinar su identidad y tratar de conocer los hechos, causa de su muerte, ya que el cuerpo del infortunado mostraba impactos balas de arma de fuego en su cuerpo.

La colonia Álamo,   ...

     
Acusan represión del gobierno del Estado contra manifestantes.
 
Conmemoran en Nogales Veracruz, aniversario 161 de la Batalla de Puebla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Amatlán de los Reyes, Ver.- La reciente entrevista que medios de comunicación, hicieran a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans acerca de las supuestas denuncias en contra de 17 personas por la toma del palacio municipal, no es creíble para los manifestantes ya que aseguran que el alcalde Luis Arturo Figueroa no pudo haberlos denunciado.

"Estamos   ...

 

"¡Recordamos tan significativa fecha en que las armas del supremo Gobierno, se han cubierto de Gloria!": Ernesto Torres Navarro

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, educativas y contingentes escolares de Nogales Veracruz conmemoraron el 161 aniversario de la Batalla de Puebla mediante ceremonia cívica realizada en la explanada del palacio municipal   ...

Sigue a merced del hampa la zona centro del Estado. 05/05/23
Se disculpan públicamente por ciberataques contra Jorge Adrián Arellano. 05/05/23
Celebrarán a mamá en Nogales Veracruz. 05/05/23
"Salsa Alba" toma el timón del equipo La Perla en la Copa Tlachtli y gana. 05/05/23
Nuevo titular de la policía en Orizaba con pésimos antecedentes: Acusan. 04/05/23

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.