Entre lo utópico y lo verdadero.

• IPE pide $1.3 MDP a SEFIPLAN por accidente en Estancia Garnica...
A+   A-
• IPE pide $1.3 MDP a SEFIPLAN por accidente en Estancia Garnica, cuando los daños son pagados por aseguradora…
Diputada Jessica Ramírez Cisneros acusada de hacer un escándalo en evento de Adán Augusto López

Por Claudia Guerrero Martínez .
El accidente ocurrido la noche del pasado jueves 27 de julio, mostró una vez más ser una zona con peligrosidad para los automovilistas, por la entrada de camiones de carga y estos se quedan presuntamente sin frenos y se muestra la impericia de choferes que no saben manejar en intenso tráfico. Y fue frente a la Estancia Garnica donde se han desarrollado accidentes por no respetar la velocidad y la distancia entre vehículos. Es más, hasta una grúa de la empresa Garrido y otras hacen espera, pues saben que siempre habrá accidentes u operativos realizados por elementos de la Dirección de Tránsito del Estado.

Una intensa movilización se dio por este accidente, donde un camión Torton que transportaba tomate se impactó con tres vehículos y una camioneta "combi" del transporte público conocido como colectivo, unidad que recibió el impacto del camión, provocando que se volcara, así como uno de los autos quedó con pérdida total y cuatro heridos en este lamentable accidente. Las aseguradoras entraron a atender los daños y el camión cuenta con seguro a terceros y la empresa se hizo responsable de los daños.

Y la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos vio la maravillosa oportunidad para sacar dinero, omitiendo que la empresa y el camión pagarán los daños de la afectada barda y el estacionamiento de la Estancia Garnica y ya enviaron un Dictamen de Suficiencia Presupuestal (DSP) a SEFIPLAN para pedir dinero con el pretexto de arreglar los daños en el inmueble propiedad del IPE. Les cuento,

Con base a lo expuesto, se supone que los daños los pagaría el Torton y la empresa de Transportes foráneos, pues entró el seguro para el pago de daños a terceros, sin embargo, Daniela Guadalupe Griego Ceballos pidió redactar un conocido DSP (Dictamen de Suficiencia Presupuestal) para solicitar apoyo económico a la Secretaría de Finanzas y Planeación y solicitar un millón trescientos mil pesos, con el concepto de reparación de entrada de Estancia Garnica.

Este dinero no debería solicitarse, ya que la aseguradora del Torton o los dueños de la empresa deben hacerse cargo de los pagos. Los mismos administrativos aseguran que este dinero no será para arreglar los desperfectos, sino será usado para la frustrada aspiración de Daniela Griego a la alcaldía de Xalapa, pues las encuestas no le ayudar y junto con Dorheny García Cayetano , las dos son literales lastres para MORENA y no son reconocidas entre los ciudadanos xalapeños. Es más, se ven caminando en pleno centro de Xalapa y nadie las conoce.

Peor, que ahora directivos del IPE amenazan a los trabajadores para que vayan a las colonias de Xalapa, para extrañamente apoyar a Marcelo Ebrard, siendo esto una locura pues la directora del IPE pida el apoyo para Ebrard, cuando su jefe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoya a Claudia Sheinbaum Pardo .

Desde el IPE ya operan las aspiraciones de Daniela Griego, quien con dinero y cobro de moches a proveedores del Instituto de Pensiones del Estado busca afanosamente la alcaldía de Xalapa y además, están sacando recursos de donde sea para poder operar su futura candidatura. Además, los trabajadores se quejan de que les están realizando descuentos del 10 por ciento y no saben a dónde irán a parar estos cobros indebidos.

***Diputada Jessica Ramírez Cisneros acusada de hacer un escándalo en evento de Adán Augusto López .

Cartas a la redacción: Vaya conflicto que le causó Jessica Ramírez Cisneros a la gira de Adán Augusto López , la semana pasada en Veracruz, las actitudes confusas de la diputada local por Minatitlán, por MORENA, que se supone es el "brazo derecho" de Sergio Gutiérrez en Veracruz, la cual, armó un mega escándalo en un conocido restaurante de Córdoba, donde estaban reunidos todos los operadores políticos del tabasqueño que preparaban su gira por Veracruz este fin de semana y de pronto la diputada en actitud prepotente y según los testigos bajo los influjos de una bebida espirituosa, llegó a reclamarle al Staff del exgobernador de Tabasco de supuestos operativos que se harían en Córdoba y Orizaba.

Pero los reclamos e insultos fueron tan álgidos, que tuvieron que sacarla del restaurante y pedirle que se fuera, pues todo esto lo iban a informar a Gutiérrez Luna. Pero eso no es todo. No conforme, la diputada dio otro show en Orizaba donde en pleno evento de Adán Augusto, el pasado viernes, quiso subirse a fuerzas al templete para tener un lugar arriba donde no estaba contemplada, porque el tabasqueño quería estar con nuevos liderazgos en Veracruz. Pero fue tanta su insistencia, su desdén y viendo que quizá venía con un acelerador de carácter, que a los organizadores no les quedó de otra que subirla para evitar otro escándalo como en Córdoba. Pues ahí estaban con público asistente.

Debemos recordar los escándalos que persiguen la vida pública de Jessica Ramírez, ya que el año pasado, fue protagonista de un enfrentamiento a golpes con policías municipales de Minatitlán, en las elecciones internas de MORENA y que por ello fue a para a los separos policíacos, salió gracias al fuero y a la intervención de Sergio Gutiérrez Luna .

También es un hecho que la diputada es una de las legisladoras de Morena en Veracruz que menos participación tiene en el Congreso Local. Con cero iniciativas, montada siempre en temas feministas, pero auspiciadas por otras diputadas, no por ella. También es evidente que ella acude pocas veces a la Legislatura a trabajar de manera continua. Se le ve mucho en eventos políticos de Sergio Gutiérrez pero no en su curul.

En pocas palabras, su compromiso con su pueblo en Minatitlán y con la sociedad veracruzana como representante popular es nulo. Sólo sirve a los intereses personales en MORENA. Al final, a ella la 4T le hizo justicia, le quitó lo pobre que hasta su físico cambió y atrás quedaron esos días de faldas largas y blusas tehuanas, pues ahora su preferido es el italiano de nombre Salvatore y de apellido Ferragamo. Adán Augusto López se habrá enterado del escándalo de Jessica Ramírez en Veracruz?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/08/23 Nota 138990 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.


Arriba             
Ineficiente la infraestructura en cuanto a drenaje pluvial en Orizaba.
 
Falta de logística deja a Adán Augusto "mal parado" con habitantes de la zona centro de Veracruz.

Orizaba, Ver. - Una vez más, la ciudad de Orizaba y municipios de la región, enfrentaron problemas por las intensas lluvias que se registraron, sin embargo, también, una vez más, la ciudad de Orizaba se vio en graves problemas en las avenidas principales de Pluviosilla, pero esta vez, no se hizo esperar el reclamo al Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

La pregunta de muchos orizabeños   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura por MORENA por la Presidencia de la República de México, realizó una gira de trabajo por Zongolica, Orizaba y Córdoba, en donde la falta de logística dejo mucho que desear de sus operadores políticos que a lo máximo, lograron cubrir el margen de las carpas alquiladas para recibir a este personaje,   ...

     
No cesa la violencia contra las mujeres en Córdoba.
 
Protección Civil Nogales Veracruz monitorea la represa "El Infiernillo" y Río la Carbonera.

Córdoba, Ver. - Una vez más, otra mujer es asesinada en el interior de un hotel, ubicado en la avenida 6 y calle 9 sin que hasta el momento las autoridades de investigación, tengan pistas de este artero crimen.

Fue este domingo que una mujer de alrededor de 35 años de edad fue hallada en este sitio denominado Hotel Carranza, no saben las autoridades de investigación si este crimen se generó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Elementos de la unidad de Protección Civil, a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, por instrucciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, realizaron el monitoreo de la presa retenedora de sólidos "El infiernillo" y el cauce del río de la Carbonera, donde el escurrimiento afortunadamente es moderado.

Con motivo de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician las actividades del Primer Festival de las Artes Urbanas en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta información de una denuncia ciudadana, señalando al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos de tener como su peón a Raquel Bonilla en el municipio de Poza Rica, actual diputada federal de este Distrito. Y deben hacerlo antes de que ella se vuelva la coordinadora de campaña de la actual secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con la finalidad de fomentar la labor creativa e independiente, artistas de la región de las altas montañas expresan su talento en el Velario de la Laguna, los días 28, 29 y 30 de julio, de 13:00 a 22:30 horas.

Gabriel Adrián Dávila Ortega, director de Cultura Municipal, dio a conocer que el área a su cargo, con el impulso que brinda,   ...

Exhorta IMSS a usar Buzón IMSS a patrones, para agilizar trámites en línea. 29/07/23
Empresarios piden mano dura al gobierno contra asaltos en Cumbres de Maltrata. 28/07/23
Feminicidio en Río Blanco, hallan a empleada muerta en su departamento. 28/07/23
Se amplía al 31 de julio incorporación al Programa de Pensiones a personas con discapacidad. 28/07/23
Anuncian en Nogales, la primera Feria de Adopción. 28/07/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.