Entre lo utópico y lo verdadero.

• Policías del gobierno de Cuitláhuac asesinan a estudiante en Coatza...
A+   A-
• Policías del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez asesinan a estudiante de Medicina; los hechos en Coatzacoalcos…
• Para evitar ser procesados por abuso policiaco y muerte de un joven, policías sembraron armas y droga en el auto…
• Si los jefes son pillos y ladrones, sus subalternos hacen lo mismo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el gobernador de Veracruz se dedica a realizar videos caseros y ser la burla en las redes sociales, se observan los graves problemas que enfrentan los ciudadanos en las más importantes ciudades del Estado y en esta entrega daremos a conocer un terrible caso de abuso policiaco y mientras los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública están más interesados en la extorsión, el cobro de moches y sobornos, sus policías están matando a jóvenes. Daremos a conocer el caso de Alexis Moreno Mérida , quien literalmente fue asesinado por elementos de la SSP.

El medio de comunicación "Lafita León en las noticias" y Gerardo Enríquez Aburto denuncian el abuso policiaco y el asesinato del joven universitario Alexis Moreno Mérida , de 23 años. Según la información, durante la madrugada de este miércoles en Coatzacoalcos, policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública hicieron un alto al vehículo marca Kia, tipo Río, color rojo con placas YNY-142-A del estado de Veracruz y el conductor Raúl "N" por miedo a una detención ilegal, emprendió la huida a la altura de Plaza Fórum y al llegar a la Avenida Uno, en clara intención de matarlos, los elementos accionaron sus armas de fuego contra los ocupantes del automóvil, lesionando de gravedad a Alexis Moreno Mérida , quien falleció en la Clínica del Seguro Social.

La unidad se detuvo en la calle Emiliano Zapata, donde se realizó la detención del conductor de la unidad de nombre Raúl S.A. Cabe mencionar, familiares de Raúl informaron a los medios de comunicación, que fueron testigos de cómo los elementos de la Policía Estatal sacaban a la fuerza al joven, lo tiraban al piso y lo golpeaban.


Y muy al estilo de la 4T y del gobierno de Cuitláhuac García, a Raúl le sembraron droga y armas.

Y como siempre, ante un claro abuso de autoridad, sembrarles armas y droga a las víctimas, siendo el responsable directo el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien dio la orden de arreglar este abuso de autoridad y tratar al detenido y al finado como "peligrosos delincuentes".

Puntualizamos, que Alexis Moreno Mérida estudiaba la carrera de Medicina en una universidad particular en Chetumal Quintana Roo y estaba en Coatzacoalcos en sus vacaciones de verano para acudir a una reunión de compañeros de Secundaria y Prepa en una casa particular ubicada en el Fraccionamiento 24 de Octubre, al poniente de ciudad.

Describen los reportes, como a las 02:00 de la madrugada Alexis y otros compañeros decidieron retirarse de la reunión, abordando el vehículo de su amigo Raúl Solís Aldana , también estudiante de una universidad privada en Coatzacoalcos y se dirigían con rumbo al domicilio de este último en la calle Emiliano Zapata entre Alcalde y García y Lucas Alamán, de la colonia Benito Juárez Sur , pues ahí se iba a quedar a dormir.

A la altura de la Avenida Universidad, una patrulla de la Policía Estatal al mando del Subdelegado Operativo Hernán Jonathan Hernández Olmos con clave "Blindado", marcaron el alto para la clásica "revisión de rutina", pero el conductor del vehículo no se detuvo y aceleró la marcha de la unidad, dándose a la fuga rumbo a la Avenida Universidad para llegar hasta su domicilio en donde trató de refugiarse asustado por la persecución de los policías que les dispararon en varias ocasiones para que se detuvieran.

Las balas de los policías traspasaron la carrocería y los asientos, hiriendo en la espalda al joven Alexis Moreno, quien aún con vida fue llevado al IMSS, pero desafortunadamente perdió la vida. Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni el Gobierno del Estado han emitido un comunicado para detallar lo que pasó con la muerte del joven estudiante universitario.

Y lo más seguro, que obliguen al gobernador Cuitláhuac García a revictimizar a los dos jóvenes, asegurando ser unos "peligrosos delincuentes", cuando en realidad se realizó un claro abuso policiaco y literalmente asesinando a un joven estudiante de Medicina.

Notita importante: Captan al exalcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Topete haber provocado un accidente en la zona conocida como Buenavista, en el municipio de Alvarado y el expresidente municipal de Santiago Tuxtla invadió el carril contrario provocando un accidente, dejando heridos y daños a terceros. Testigos aseguran que Argeniz Vázquez venía de un festejo y triunfo de un torneo de fútbol y en el accidente hasta el trofeo quedó tirado en la carpeta asfáltica. Policías de la zona atendieron el accidente y certificaron el estado inconveniente de Vázquez Topete.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/08/23 Nota 139045 

CNDH hace público abuso de poder de policías ministeriales de Veracruz.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
Hacen público presunto abuso erótico a joven con capacidades diferentes.
Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz, máximos goleadores en México.
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
Formal prisión a policías de Orizaba.


Arriba             
Explica IMSS por qué el Papanicolaou salva vidas.
 
Destaca IMSS Veracruz Sur labor del personal de IMSS-Bienestar Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa sobre el cáncer cervicouterino, ya que en sus etapas iniciales no causa ningún síntoma; sin embargo, el Papanicolaou permite detectarlo en su etapa inicial para comenzar el tratamiento oportuno que permita salvar las vidas de las pacientes.

La enfermera especialista en Medicina   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur desplegó sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital de Zongolica afectado por las inundaciones causadas por Onda Tropical No. 19.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito   ...

     
Advierte IMSS sobre infecciones vaginales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La presencia de flujo, comezón, ardor, irritación, molestias al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, así como mal olor vaginal podría tratarse de vaginitis infecciosa, a consecuencia de uso de ropa sintética y ajustada, así como de irritantes locales como lociones, jabones perfumados e incluso relaciones sexuales sin protección, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

• Activistas entretenidos con los árboles del proyecto Urban Center-Corona y no se inconforman por el robo de áreas verdes en fraccionamientos de Coatepec, para la ampliación del Libramiento…
• El Congreso de Veracruz, en sesión permanente, autorizó al Ayuntamiento de Coatepec donar áreas verdes de Fraccionamientos Los Lirios y La Perla, sin autorización de los patronatos, ni ciudadanos…

Por   ...

     
Informa IMSS sobre métodos de Planificación Familiar.
 
Invita IMSS a exposición fotográfica "El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur otorga orientación a hombres y mujeres que mantienen o empiezan a tener una vida sexual activa, sobre la planificación familiar, con el objetivo de reducir los riesgos obstétricos prevención de embarazos no planificados ni deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La doctora Elvira Amalia López Martínez,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribó a Veracruz Sur la exposición fotográfica "El IMSS. 80 Fotografías. 80 Historias", misma que está recorriendo las 35 sedes del IMSS en el país y en la que se plasma en imágenes una parte importante de la historia de la institución de salud más grande e importante de Latinoamérica.

El   ...

Cinco años estarán nuevos contralores en el cargo de órganos autónomos. 01/08/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/07/23
Ofrece IMSS seguro para personas Trabajadoras del hogar. 31/07/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/23
Participa IMSS Veracruz Sur en 73 Muestra Internacional de Cine. 27/07/23

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.