Entre lo utópico y lo verdadero.

• 1ra Parte: Mercedes Santoyo denunció a Claudia Guerrero por “violencia a la intimidad” …
A+   A-
• Primera Parte: Contralora General Mercedes Santoyo denunció a la periodista Claudia Guerrero por "violencia a la intimidad" …
Mercedes Santoyo Domínguez pagó con dinero estatal a medios de comunicación como Versiones para realizar un linchamiento mediático en contra de la periodista…
• El gobernador de Veracruz mintió al asegurar ser "un problema entre particulares", ocultando los evidentes actos de corrupción que dimos a conocer en el 2022...
• Asegura que nuestras publicaciones la han violentado, pero nunca negó haber adquirido tres propiedades en menos de un año…
• Utilizó recursos públicos de la CGE para interponer denuncia en el 2022 y hasta el 2023 contrató un abogado externo…
• La Fiscalía Anticorrupción deberá investigar las propiedades de Mercedes Santoyo Domínguez

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de ganar un segundo amparo y se nos entregara una copia de todo el expediente sobre la Carpeta de Investigación que abrió la Fiscalía General del Estado de Veracruz, misma, nos fue negada en un primer amparo, este pasado lunes acudimos con la fiscal encargada para cumplir el mandato de un juez federal obligando a la FGE a que nos entregara todo el expediente, así como la lectura de la famosa "denuncia" y sentimos decirlo, nos dio risa.

Y quien es la presunta "víctima" sin serlo, es la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez , quien denunció a la autora de esta columna por "violencia a la intimidad", delito tipificado como no grave y difícil de comprobar cuando está de por medio datos precisos que comprueban actos de corrupción, enriquecimiento inexplicable, abuso de autoridad, entre otros, la funcionaria y protegida de Cuitláhuac García no le gustó que se ventilaran sus recientes propiedades ante la opinión pública.

Es importante aclarar, que la FGE está en la postura de que toda denuncia se le debe dar seguimiento e investigar los hechos, pero algunos como en este caso, es una clara venganza personal de Mercedes Santoyo Domínguez en contra de Claudia Guerrero Martínez , por el simple hecho de que la periodista evidenció su declaración patrimonial con datos reveladores en la adquisición de tres propiedades en menos de un año. Y vamos a informar a Cuitláhuac García sobre este lamentable caso, pues tal parece lo están engañando.

Y aseguramos que Cuitláhuac García está siendo engañado, pues el gobernador de Veracruz no supo sobre la publicación que realizamos con la liga: https://periodicoveraz.com/contralora-general-de-veracruz-compro-en-nueve-meses-tres-propiedades-por-mas-de-4-mdp/ en la que dimos a conocer las tres propiedades adquiridas por la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez , en menos de nueve meses y obligó a empleados a cambiar la fecha de la compra, cuando ella era una simple docente de una escuela privada, para simular la adquisición de tres inmuebles con valor de $4 millones de pesos y éstos se especifican en su declaración patrimonial interna. El interés que tuvimos en esta entrega era comprobar con un documento oficial posibles actos de corrupción, mostrando que la contralora es juez y parte, pues ella misma no se investiga.

Y lo peor, que los tres bienes inmuebles fueron adquiridos con pago en efectivo.

Muy eficiente, la exencargada de este caso, la fiscal Bianca Janet Reyes Cruz tuvo la orden de la titular de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta de que se investigara a la periodista Claudia Guerrero Martínez y en el expediente se observan datos personales como nuestra licencia de manejo, domicilios donde he radicado, nuestras denuncias interpuestas que no han avanzado, hasta el modelo y datos del vehículo de nuestra propiedad, para justificar la búsqueda de debilidades de la periodista en Plataforma México, sin encontrarlas.

Tampoco está enterado el gobernador de Veracruz que quien remitió esta denuncia fue la secretaria de la fiscal general Erika Hernández Romero , con el número de oficio FGE/OF/11047/2022, quien recibió el escrito con la presunta fecha el 21 de octubre del 2022 y la mandó a Marcela Aguilera Landeta para que ella designara a una fiscal ministerial.

Tampoco está enterado el gobernador que los actos de corrupción que hemos advertido en dicha publicación titulada: "Contralora general de Veracruz compró en nueve meses tres propiedades por más de $4 MDP" y en ésta se asegura haber "divulgado información confidencial", pero en las 250 hojas que comprende este expediente, Mercedes Santoyo Domínguez nunca negó los datos revelados por esta periodista.

Mucho menos está enterado Cuitláhuac García que su contralora general está tratando de minimizar posibles actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, con dinero de dudosa procedencia, por eso la trascendencia de publicar estas capturas de pantalla de documentos oficiales y siendo periodista tenemos el deber de hacerlas públicas, dando contexto en nuestra investigación periodística el dar datos que son parte de posibles actos ilegales en la adquisición de inmuebles y lavado de dinero con recursos públicos, pues es información que se pueden conocer en dependencias oficiales, con carácter meramente periodístico y de denuncia ciudadana. La obligación de la FGE es investigar probables actos de corrupción perpetrados por Mercedes Santoyo Domínguez .

Nuestra fuente, quien nos pasó esta información, siempre estará resguardada y cuidada. Sabemos que la contralora general Mercedes Santoyo emprendió una cacería de brujas para conocer quién nos filtró esta información oficial, la misma, que comprueba actos de corrupción por ser recursos públicos, tipificados en la Ley de Servidores Públicos en el Estado de Veracruz.

Cabe mencionar que testimonios aseguran que la contralora general Mercedes Santoyo fue asesorada por la jurídico de esa misma dependencia Nilo Lucía Mena Aguilar , usando recursos públicos y considerado esto como corrupción, contratando a un abogado externo hasta el 2023, como lo especifica el mismo expediente.

Ante el escándalo mediático internacional y apoyo de muchos medios de comunicación, la FGE dio paso atrás ante esta investigación, sin querer citar nuevamente a la autora de esta columna. Por eso, el segundo amparo que nos fue otorgado y nos protege, para también tener acceso a la Carpeta de Investigación llena de inconsistencias y victimización de una funcionaria a quien se le comprueba haberse enriquecido en su cargo. Mañana la segunda parte de esta historia y sus consecuencias.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/09/23 Nota 139144 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez gana amparo a la FGE de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denunciarán actos anticipados de campaña PAN, PRD y PRD contra MORENA.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participará IMSS Veracruz Sur en 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

• "El Jefe Uscanga "calienta la plaza" para provocar la salida de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, bajo la protección de la Familia Robles Barajas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mal y peor los cambios realizados en la Secretaría de Seguridad Pública, desde el nombramiento como secretario de Hugo Gutiérrez Maldonado, quien por cierto, se asegura haberse fugado a otro país, por una posible detención   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participará en la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios que se realizará del 1 al 3 de septiembre, con el fin de fortalecer la atención médica en beneficio de la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta IMSS a llevar un adecuado control durante el embarazo.

• En exclusiva: Lista de prestanombres en obras controladas por el líder del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín…
• Regresamos a los tiempos de Javier Duarte con la creación de empresas fachada, sin domicilios fiscales reales, ni empleados, mucho menos capacidad para ejecutar las obras…
• Los operadores de empresas fantasmas son Miguel Palancares y Reyna Isabel, quien maneja un monto   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a las mujeres que desean embarazarse y a las que están embarazadas mantener una vida saludable y acudir a sus citas médicas, esto con el propósito de garantizar un embarazo sano y un bebé saludable.

Angélica Adriana Ledezma Rodríguez, médico Gineco-Obstetra   ...

     
Realiza IMSS Veracruz Sur segunda Procuración multiorgánica de 2023.
 
Celebra y cuida IMSS Veracruz Sur a personas adultas mayores.

Redacción// www.otizabaenred.com.mx
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizaron la segunda procuración multiórganica de 2023, tras confirmarse el diagnóstico de muerte cerebral de "Rossy" de 53 años y gracias a la voluntad y altruismo de una familia veracruzana que dijo sí a la donación.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación   ...

 

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur realiza actividades de promoción y cuidado del bienestar, a favor de la población mayor de 60 años, mediante pláticas, ferias de la salud, actividad física y muestras gastronómicas.

El Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatzacoalcos realizó una feria de   ...

Menciona IMSS síntomas de Síndrome de Turner. 29/08/23
Costará 1 mil 200 el testamento a partir de 01 de septiembre. 28/08/23
Explica IMSS las causas del "mal del puerco". 23/08/23
Logra IMSS Veracruz Sur 13ª procuración de córneas. 21/08/23
Entrega IMSS cuatro toneladas de ayuda a damnificados de inundación en Zongolica. 17/08/23

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.