Entre lo utópico y lo verdadero.

• Israel Benítez, sancionado por la SFP, regresa para hacer negocios en la CONADE...
A+   A-
• Israel Benítez, sancionado por la SFP, regresa para hacer negocios en la CONADE con Ana Gabriela Guevara Espinoza…
• Contratos de eventos internacionales en Veracruz son otorgados a Rubén Darío Carrasco Mora , con anomalías en su logística, contratos e inflar precios…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se ha convertido en una guarida de ladrones y su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza es la enemiga número uno de los deportistas. Ha sido un sinfín de denuncias, señalamientos y acusaciones de atletas de alto rendimiento, quienes aseguran que la exvelocista los deja sin apoyo para competencias internacionales, les quita las becas y con sus propios recursos han dado medallas de oro y excelentes resultados, sin la intervención de la oriunda de Nogales, Sonora.

Pero los negocios ilícitos prevalecen, siendo Ana Gabriela Guevara quien recluta a pillos y regresan excolaboradores sancionados por la Secretaría de la Función Pública acusados por actos de corrupción, como ocurrió con Israel Benítez Morteo , quien se ostentaba como subdirector de Calidad en el Deporte y este funcionario federal vuelve a las andadas, asociándose con presuntos empresarios que engañan a veracruzanos como Rubén Darío Carrasco Mora , quien goza de una veintena de demandas laborales, denuncias por fraude y robo, así como daño a propiedad ajena y abuso de confianza, adueñándose en una marca industrial.

Y se confirma la relación de socios entre el denunciado por fraude y robo de la marca de refrescos "Coyame" Rubén Darío Carrasco Mora , quien se hace llamar "El Coyame" con la exvelocista y hoy titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, ya que Carrasco Mora es socio en el tema de la refresquera con Ana Gabriela y también en los eventos deportivos que hace la dependencia federal y en Veracruz, siendo el enlace del dinero, las ganancias y repartición controlados por Israel Benítez Morteo , bajo el sello de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, registrando negocios lucrativos y ganando mucho dinero.

Recordemos que Israel Benítez Morteo estuvo fuera de CONADE, gracias a una investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública, por mal manejo de recursos federales, como se dio a conocer en agosto del 2020 con la liga: https://mexico.as.com/mexico/2020/08/14/masdeporte/1597364931_023121.html en la cual, se detectó incumplimiento de obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al permitir que personas ajenas a la CONADE y al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte utilizaran para beneficio propio instalaciones en Villas Tlalpan, exclusivas para atletas de alto rendimiento.

Israel Benítez estuvo dos años fuera de la CONADE y ahora regresa con fuerza para la organización de eventos, asociándose con Rubén Darío Carrasco Mora . Además, la Auditoría Superior de la Federación denunció a la titular Ana Gabriela Guevara Benítez y su administración por irregularidades por cerca de $150 millones de pesos en recursos públicos, bajo transferencias y subsidios en el Ejercicio Fiscal 2020 y la denuncia fue interpuesta el 28 de agosto del presente. La liga para leer sobre este tema en: https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/09/27/asf-denuncia-a-ana-gabriela-guevara-ante-la-fgr-por-irregularidades-en-la-conade/

El negocio es la entrega de contratos, logística y operatividad de eventos con el sello de la CONADE, organizados por Israel Benítez Morteo , con la sociedad de Rubén Darío Carrasco Mora y las ganancias son millonarias. Hemos advertido en anteriores entregas, sobre la relación de Ana Gabriela Guevara con Rubén Carrasco, al darle dinero y asociarse en el fraude de la refresquera Coyame, produciendo este refresco en Puebla e Hidalgo y no en territorio veracruzano, como se pretende vender en una campaña malograda y falsa. La liga para leer anteriores entregas sobre el tema en: https://periodicoveraz.com/refrescos-coyame-desvios-de-recursos-desde-el-congreso-de-veracruz-por-el-tortas-el-coyame-gomez-limon-y-el-caron/ y también en: https://periodicoveraz.com/ruben-carrasco-mora-y-su-fraude-en-la-refresquera-coyame-esta-es-su-historia/

Eventos organizados en Veracruz que han sido negocios lucrativos de Israel Benítez Morteo y Rubén Carrasco, como "Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup", encabezada por Israel Benítez Morteo , subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, realizado en junio pasado, en donde se detectan anomalías en el otorgamiento de contrato, costos inflados y desvíos de recursos.

Otro de los eventos millonarios como el realizado en septiembre pasado, en el WTC con el evento internacional del Campeonato Mundial de Para Taekwondo, siendo el organizador Israel Benítez Morteo en el WTC de Boca del Río, en donde medios de comunicación afirman que en dicho evento también estuvo haciendo presencia y en calidad de bulto el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano. La liga para esta leer más de este evento en: https://www.notiver.com/eldeporte/conade-nos-trae-otro-mundial/

Curioso, que en los eventos de CONADE, ya con antecedentes por actos de corrupción, están operando sus negocios bajo la batuta de Israel Benítez Morteo , quien está trayendo eventos de buen nivel a Veracruz, pero el negocio es el dinero que se ejerce y aplica entre Ana Gabriela Guevara y su subalterno Israel Benítez, junto con Rubén Darío Carrasco Mora , quien está siendo beneficiado con contratos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/10/23 Nota 139270 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
CANACO organiza la "Feria Verde".
 
Logra IMSS Veracruz Sur segundo traslado aéreo de paciente.

Orizaba, Ver. - Juan Carlos Sierra García Gerente General de Industrias de Separación y Reciclaje MARECO y Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, dio a conocer que desde esta cámara sigue trabajando para ayudar a sus agremiados de la cámara con cursos de capacitación, para que aprendan el manejo de sus residuos y cumplan con las leyes ambientales.

"Hace unos meses se firmó un acuerdo   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la Dirección de Prestaciones Médicas y la División de Programas Especiales, realizaron exitosamente el traslado aéreo de una paciente de 12 años de edad con complicaciones por dengue.

Fue a las 11:30 horas de este martes 3 de octubre, cuando la paciente fue trasladada por vía terrestre del Hospital General Regional (HGR)   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hay que salvar Veracruz, llevamos 5 años de desgracia: Julen Rementería.

• Secretario de SEDEMA necesita aprobar Relleno Sanitario en Nanchital para pagar su boda, parto y diputación local…
• Joana Bautista fuera del Poder Judicial por asistir al registro de Rocío Nahle cuando había un centenar de funcionarios estatales y municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta la fuente, que cierto funcionario anda buscando la diputación local, siendo Juan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que hay que salvar Veracruz, ante la desgracia que tiene el actual gobierno morenista en estos cinco años.

"Veracruz necesita, y permítanme subrayarlo así: a Veracruz hay que salvarlo, porque está en condiciones   ...

     
Firman IMSS Veracruz Sur e Infonavit Convenio de colaboración.
 
DE TODO UN POCO.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el delegado regional en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), doctor Erick Porres Blesa, firmaron el acta de adhesión al "Convenio de Colaboración para la Afiliación, Emisión, Entrega, Notificación, Recaudación, Fiscalización   ...

 

• Titular de la SEV y Funcionarios de segundo nivel no atienden a Estudiantes y Maestros Antorchistas…
• Dirigente Estatal del PRI muestra la corrupción que hay en la Secretaria de Salud Estatal…

Por Celso R. González.
Por el Partido del Trabajo en Veracruz, se registraron para la candidatura a la Gubernatura de Veracruz, por la Alianza como MORTENA y el PVEM, los cuales son el Diputado   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a participar en "Nado por mi corazón 2023". 26/09/23
En alerta IMSS por enfermedades respiratorias. 25/09/23
Recomienda IMSS realizar Tamiz Metabólico Neonatal a recién nacido para detectar Fibrosis Quística. 22/09/23
DE TODO UN POCO. 22/09/23
Participa IMSS Veracruz Sur en "Segundo Simulacro Nacional 2023". 20/09/23

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.