Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García seguirá violentando los derechos del exfiscal Jorge Winckler Ortiz…
A+   A-
• El gobierno de Cuitláhuac García seguirá violentando los derechos del exfiscal Jorge Winckler Ortiz

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un verdadero peligro la administración de Cuitláhuac García Jiménez , al violentar los derechos constitucionales y jurídicos de muchas víctimas que están presas en las diferentes cárceles del Estado y del país, por intereses oscuros y venganzas malsanas, como ocurre en contra del hoy preso político y exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz , quien fue destituido ilegalmente del cargo, para luego, emprenderle una cacería y detenido en Oaxaca, con base a delitos fabricados por tortura, bajo falsas declaraciones hechas por el guardaespaldas de Luis Ángel Bravo Contreras , este último investigado por desaparición forzada y omisiones a deberes legales, integradas en la investigación ministerial que se ventila en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Uno de los casos más indignantes es el de Jorge Winckler Ortiz , junto con algunos de sus colaboradores también detenidos. La Fiscalía General del Estado olvidó que Winckler Ortiz fue nombrado por nueve años como fiscal general y fue separado ilegalmente del cargo en una pírrica sesión permanente, gracias a una minoría de rapaces diputados locales quienes obedecieron un plan diseñado por el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín para quitar a Winckler por no convenir a sus intereses.

A partir de ahí, la FGE se convirtió en una fábrica para crear investigaciones ministeriales infundadas, sin pies, ni cabeza y utilizada para la persecución política de actores, empresarios, activistas y políticos durante el Proceso Electoral del 2021. Durante la ilegal designación de la actual fiscal general Verónica Hernández Giadans , sin experiencia en el Derecho Penal y nunca pisar un juzgado, tampoco comprobó tener los exámenes de confiabilidad, ya que su prima hermana Guadalupe Hernández Herviz estaba presa en la cárcel por ser operadora de grupos criminales en la zona de Los Tuxtlas, hasta Coatzacoalcos. Y este vínculo le impedía ser fiscal general. Eso explica, que a las siguientes semanas, la prima "Lupita" Hernández fue apoyada para dejar la cárcel y quizá, el país, pues sus propiedades están en completo abandono, según personas que la conocen.

Detenido en julio del 2022, Jorge Winckler Ortiz ganó un amparo para que su juicio fuese mediado por un juez federal y no por el de Pacho Viejo. El Tribunal Colegiado de Circuito en Veracruz ordenó al juez de control del penal en Coatepec declararse incompetente y ser las instancias federales quienes lleven este lamentable caso de fabricación pruebas e imputaciones falsas realizadas por la FGE.

Y lo que hizo la FGE de Veracruz fue una clara violación a los derechos constitucionales del procesado, ya que fue traído a Pacho Viejo para llevar su audiencia ante el juez de control y así dejar sin efecto dicho amparo, pues como delincuentes de poca monta, no respetaron el mandato del juez federal, ni el recurso de "Prórroga de jurisdicción", fundamentado en el Artículo 22 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por eso la urgencia de traerlo al Penal de Pacho Viejo, donde Jorge Winckler Ortiz peligraba, exponiendo su integridad física y mental por el simple hecho de evitar que el juez local se declarara incompetente y fuese una autoridad federal la que lleve el caso del exfiscal de Veracruz. El gobierno de Cuitláhuac García pretende ocultar el desaseo en esta Carpeta de Investigación llena de inconsistencias, mentiras, así como la falsa declaración con dolo, por parte del guardaespaldas y chofer del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras .

Y aseguramos que es el exfiscal general Luis Bravo Contreras , quien deberá atender los señalamientos por desaparición forzada en el caso de Javier Duarte, así como realizó omisiones a deberes legales, como las denuncias interpuestas por la autora de esta columna en contra del que ahora se ostenta como periodista Juan Antonio Nemi Dib por presuntos desvíos de recursos en su administración en la Secretaría de Salud, así como los daños a propiedad ajena, en dos ocasiones, perpetrados por la agrupación 400 Pueblos. Sobre estas denuncias, Luis Ángel Bravo Contreras realizó omisiones a deberes legales y frente a testigos, este exfiscal de Veracruz aseguró a Claudia Guerrero Martínez que habría castigo para los señalados y se aplicaría la ley, cosa que nunca cumplió.

Por eso, dudamos de la declaración del guardaespaldas y chofer de Luis Ángel Bravo Contreras , quien fue usado como arma ejecutora y prestarse a declarar muchas mentiras, con el fin de detener a Jorge Winckler Ortiz . Recordamos esas reuniones de "Seguridad por la Paz" en Palacio de Gobierno, en Xalapa, en las que acudían funcionarios de alto nivel y militares, siendo el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hombre corriente e irrespetuoso, quien cuestionaba el trabajo de Jorge Winckler, así como le gritaba, lo insultaba y le exigía una y otra vez su renuncia, humillándolo frente al propio Cuitláhuac García.

No olvidemos que a Eric Cisneros Burgos lo nombró el gobernador y a Jorge Winckler una mayoría de diputados del Congreso de Veracruz y lo quitan otros legisladores, en una sesión ilegal y con minoría.

Después de ser llevado al Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, este pasado fin de semana, Jorge Winckler fue literalmente sacado de este reclusorio para ser llevado al Penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México y no en el que estuvo por más de un año, considerado de máxima seguridad en el Altiplano. Con base a declaraciones de abogados de la defensa, el "Santiaguito" es uno de los penales más peligrosos del país y existe sobrepoblación.

¿Cuál es la verdadera razón para seguir manteniendo preso a Jorge Winckler? La respuesta: Venganza y control de la FGE para hacer negocios, detenciones arbitrarias y persecución de actores políticos, quienes estorban para el control del poder en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/10/23 Nota 139300 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se sacaría "la espina" Marlon Ramírez al denunciar delincuencia organizada al interior de 18 dependencias.
Iglesia Católica en Veracruz protege a sacerdotes violadores y Cuitláhuac García apoya a acosadores y agresores sexuales.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a Gobernador de Veracruz de utilizar recursos públicos para promover a su "Corcholata".


Arriba             
Anuncian recorrido de la Carrera Panamericana por la ciudad de Nogales.
 
Realiza Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR en Coatzacoalcos simposio de sepsis.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Desde el puerto de Veracruz, alrededor de 90 vehículos pasarán por la ciudad de Nogales, Veracruz en la edición número 36 de la Carrera Panamericana 2023, el día viernes 13 de octubre a partir de las 8:00 horas.

El integrante del grupo panamericano en las altas montañas, Alan Mijaíl García Flores, comentó, que por indicaciones del alcalde,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital de Especialidades de los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR de Coatzacoalcos "Valentín Gómez Farías" realizó el Primer Simposio del Día Mundial de la Sepsis: Retos en el diagnóstico y manejo de la sepsis, para todo el personal médico y de Enfermería.

El jefe de Terapia Intensiva de este hospital, Armando Solórzano Guerra, explicó que este   ...

     
"Con una mirada hacia el corazón", En Nogales, entregarán lentes graduados.
 
¡Un desmadre la copa Tlachtli!


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de contribuir a la salud visual de la población del municipio de Nogales, Veracruz, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará la campaña de lentes "Una mirada hacia el corazón", el próximo 21 de octubre, iniciando a las 9:00 horas.

Abraham Misael Santiago Mendoza, director   ...

 

• Otro fracaso de la 4T en Veracruz.

Cortesía: CN Noticias Veracruz
El hermano más pobre del Gobernador Cuitláhuac García Jimenez lo vuelve a exhibir.
Canek, el maestro en Ciencias, Ingeniería de Telecomunicaciones, egresado del Politécnico de nueva cuenta, exhibe su tamaño de mente, como de estatura.

Y es que, después de haberse anunciado la denominada "Copa Tlachi" varonil y femenil   ...

     
En México y en Veracruz, no hay democracia: Hernández Olivares.
 
Más de 70 millones son entregados mediante el programa de Proyectos Productivos en el Estado.

Orizaba, Ver. - Al opinar acerca del panorama político que percibe al interior de la central obrera CROM como priista, Enrique Hernández Olivares criticó lo que ocurre cada periodo de elecciones. "Eso es de cada seis años en el país como en los Estados, sobran candidatos, como maíz y viene la aparente democracia, pero aquí no hay democracia, hay arreglos, así será toda la vida para evitar problemas   ...

 

Nogales, Ver. - Rebeca Quintanar Barceló, directora estatal del DIF y Nitzia Guerrero Barrera, directora de atención a grupos vulnerables, dieron a conocer que todavía faltan dos entregas más para concluir con la entrega de Proyectos Productivos; uno será en la zona de Banderilla y el último en La Cuenca, exactamente en el municipio de Ángel R. Cabada

Quintanar Barceló, explicó que ya también   ...

Informa IMSS Veracruz Sur cambio de sede de Subdelegación de Orizaba. 09/10/23
Estudiantes del ITSZ deberán esperar la llegada del nuevo director para auditar al anterior. 07/10/23
Muere ahogado en la Laguna de Nogales. 07/10/23
Beneficia DIF Estatal a familias de 25 municipios de las altas montañas. 07/10/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.