Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jefe de Servicios Generales de SESVER de mendigo a millonario…
A+   A-
• Jefe de Servicios Generales de SESVER de mendigo a millonario…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nadie hace nada ante los excesos y desvíos de recursos que se perpetran en la Secretaría de Salud de Veracruz y en SESVER, donde en cada administración siguen las mismas prácticas en anomalías en la asignación de contratos y beneficiar a empresas, pero además, los millonarios pagos de moches y sobornos por otorgar beneficios a empresas farmacéuticas y en este gobierno estatal de MORENA, al igual que la administración del PRI de Javier Duarte de Ochoa se imponen empresas fantasmas.

Desde la Dirección Administrativa a cargo de Jorge Eduardo Sisniega Fernández , este funcionario inamovible por convenir a los negocios y ambición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y cuando existe un monumental caos de corrupción, siempre hay cómplices, como el que dirige el área de Servicios Generales en SESVER y su repentina fortuna en propiedades y viajes, cuando antes no tenían ni para pagar sus deudas en la Tienda Coppel. Les cuento

Poco se ha nombrado al Ingeniero Abraham Molina González , fungiendo como jefe de Servicios Generales de SESVER y quienes lo conocen desde hace muchos años, antes de entrar al puesto que tiene, no tenía un sólo peso. Cabe resaltar que anteriormente, de llegar a la Secretaría de Salud, renunció a su trabajo en la Ciudad de México e inicia su ejercicio indebido de funciones, como incrustar a todos sus amigos cercanos a SESVER y los colocó sin estudio alguno en puestos específicos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Abraham Molina González es dueño de un Jetta última generación y una camioneta blanca marca Frontier último modelo, así como una casa de descanso en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. También construyó casas en Coatepec y dio contratos millonarios a familiares.

El jefe de Servicios Generales de SESVER ha realizado múltiples viajes a varias partes del mundo y dentro del país. Tuvimos acceso a información comprobada en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de Coatepec, donde es conocido y se puede corroborar que antes de que entrara a la Secretaría de Salud de Veracruz no tenía nada, donde vivían sus papás y hermano, quienes actualmente son prestanombres de contratos millonarios en mantenimiento de hospitales en Veracruz.

Kaori Canseco Mendiola , novia de Abraham Molina González , los dos viajaron a la Ciudad de Nueva York, el 15 de septiembre de este año, para el festejo de las fiestas patrias, con cargo a SESVER. Lo mismo viajaron a Europa, como se muestra en una foto tomada en un restaurante de París, Francia. La misma Kaori Canseco muestra sus viajes sin empacho con la liga: https://www.facebook.com/kowii.mendiola.

Los vecinos detallan que en el 2018 y antes de ser jefe de Servicios Generales, Abraham Molina González vivían en una casa modesta y en el 2019 inició la remodelación de la casa de sus papás siendo ahora de dos niveles, con portón y de color rosa. El papá, siendo beneficiado con contratos de SESVER, hoy cuenta con una camioneta blanca 2021 y puso un negocio de panadería en la calle de Allende, en Xalapa y cerca de la CFE.

Los negocios florecen en SESVER y el gobernador de Veracruz lo sabe, pues el mismo Cuitláhuac García critica a quienes lo señalan por actos de corrupción y a sus funcionarios estatales, muchos ellos, nuevos ricos en Veracruz.

Cartas a la redacción: Queremos destacar el hartazgo y Veracruz se entere qué está pasando en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, ya que el mandatario García Jiménez, hace caso omiso o de plano, ya le vale lo que pase con los seudo servidores públicos que tiene en puestos, como Walter Luis Sáiz , quien anda en boca de todos pero intacto en el puesto. ¿A acaso la omisión no es también un delito? Y este personaje se escuda en la "traición", la "deslealtad" y que todos son malas personas y él, su único error es confiar, pero cuánto es su descaro que no acepta haber recibido enormes cantidades de dinero en efectivo por el hoy señalado ex subdirector, con el cual tenía muy bien apalabradas las movidas o con la jefa de Recursos Humanos, Teresa de Jesús Hernández, quien con su carita de buena también le "oculta" todos aquellos movimientos en la nómina que este seudo director firma sin ver, cuántas calumnias y mal habladas lanza de personajes como Jorge Miguel Uscanga Villalba que a los cuatro vientos lo señala como corrupto, siendo él su jefe superior. Queremos hacer un llamado a las autoridades para una auditoría extensa y profunda. Se den cuenta que este hombre está metido hasta los dientes, ya que ser omiso también es considerado delito grave.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/10/23 Nota 139358 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Orizaba marchan a favor del poder judicial.
 
Ernesto Torres inaugura el Festival de Todos Los Santos.

Orizaba, Ver. - Encabezados por trabajadores sindicalizados del juzgado federal de Córdoba, participando abogados y ciudadanía en general, un contingente de más 70 personas marchó el día de ayer en defensa del poder judicial.

En la Marcha que iniciara en la calle sur 3, terminó el parque Apolinar Castillo en donde varios de los participantes dieron algunos mensajes en defensa del poder Judicial,   ...

 

• "Hoy, más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones. Con respeto, recordemos a los que ya no están con nosotros": Ernesto Torres Navarro.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El alcalde, Ernesto Torres Navarro, en compañía de su comuna, dio inicio a las actividades de "Oztoc" Festival de Todos Los Santos, Nogales 2023, en donde habrá tardes culturales, la   ...

     
Entrega IMSS Veracruz Sur reconocimientos por 25, 30 y 35 años de servicio.
 
En San Lázaro, destapan a José Yunes Zorrilla.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, realizó la entrega de reconocimientos y medallas por 25, 30 y 35 años de servicio a trabajadores de diversas categorías del Seguro Social en las zonas de Coatzacoalcos-Minatitlán, Cosamaloapan-Tierra Blanca y Orizaba-Córdoba.

Durante su mensaje, la doctora Chiquito Rivera   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
En la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los legisladores destaparon a José Yunes Zorrilla, como su candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, esto, luego de que el diputado federal se oponía al dictamen de la ley de Ingresos de la Federación para el 2024.

Pese a que legisladores que conforman el Frente Amplio por México (PAN-PRI y PRD) se   ...

     
Ruth García Meza da banderazo de inicio de obra de alumbrado en Macuilacatl Grande.
 
Se mantiene Tianguis Siglo XXI, pese a adversidades: Mota.

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- La Presidenta Municipal, Ruth Garcìa Meza, acompañada de su cabildo y su equipo de trabajo, dió el banderazo en el inicio de las obras de construcción de la red elèctrica en la congregación Macuilacatl Grande; fue recibida por el agente y el juez municipal de este lugar, pero de la misma forma, recibió muestras de agradecimiento por   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Raymundo Díaz Mota, presidente del Tianguis Siglo XXI, sostuvo que la labor comercial es un proceso continuo de cada miércoles; "obviamente, como todo comerciante siempre iniciamos con la fe puesta en Dios de que será un mejor día de venta.

Por fortuna se ha invertido en infraestructura, en locales y dar un mejor servicio a la gente   ...

Por vez primera realizarán concurso de disfraces perrunos en Nogales. 20/10/23
Cuando adquiera más experiencia buscaré la alcaldía de Nogales, si el pueblo lo permite: Diputada. 20/10/23
El diputado Luis Arturo Santiago reiteró su apoyo a Rocío Nahle. 20/10/23
Estudiantes de enfermería de la UV dieron plática del cáncer de mama en La Perla. 20/10/23
Ernesto Torres inaugura la "Brigada de la Salud" en la UPH. 20/10/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.