Entre lo utópico y lo verdadero.

• Faltantes en ICATVER por más de 122 MDP 2021 y 2022; mientras su titular en campaña…
A+   A-
• Faltantes en ICATVER por más de 122 MDP en Cuentas Públicas 2021 y 2022; mientras su titular en campaña…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y su titular Miguel Ángel Jácome Domínguez salieron reprobados en los Informes Individuales realizados por el ORFIS en la Cuenta Pública 2021 y 2022, mientras su el director se dedica a hacer campaña a favor de Norma Rocío Nahle García , con el fin de gozar impunidad a la hora del cambio de gobernador en el 2024, pensando que MORENA va a repetir la gubernatura, sin observar el terrible desempeño de Cuitláhuac García Jiménez . Les cuento.

Con base a una profunda auditoría por el ORFIS se detectaron 7 observaciones y 4 recomendaciones en el tema Financiero Presupuestal en la Cuenta Pública 2022 y 9 observaciones y 5 recomendaciones relacionadas con el Financiero Presupuestal en el 2021.

Si bien en las observaciones No. FP-038/2022/005 ADM y la No. FP-035/2021/005 ADM respecto de la cuenta de "Bienes Inmuebles", éstas son prácticamente las mismas, con posibles quebrantos patrimoniales y actos de corrupción, les explico.

En el 2022, la Observación con el número FP-038/2022/005 ADM sobre la cuenta 1-2-4-0-0000-0000 Bienes Muebles sobre el concepto "Importes según Balanza de Comprobación al 31 por $72,587,085.08 y en los "Importes según Actas Circunstanciadas de Hechos por Levantamiento de Inventarios de Bienes Muebles al 31 de Diciembre de 2022" por $9,874,135.78, existe una diferencia de $62,712,949.30

En comparación en el 2021, en la Observación número FP-035/2021/005 ADM de la Cuenta 1-2-4-0-0000-0000 Bienes Muebles, en el concepto de "Importes según Balanza de Comprobación al 31 de Diciembre de 2021 por la cantidad $72,596,005.93 y el concepto "Importes según Actas Circunstanciadas de Hechos por Levantamiento de Inventarios de Bienes Muebles al 31 de Diciembre de 2021", por la cantidad de $12,317,396.63, existe una diferencia de $60,278,609.30.

En estos dos casos, el importe registrado en estados financieros es mucho mayor que lo registrado en el Levantamiento de Inventarios, ya que existen faltantes en el 2021 por $60,278,609.30 y en el 2022 por $62,712,949.30.

Mientras existen faltantes en ICATVER, la incompetente contralora general Mercedes Santoyo Domínguez , quien se dedica a perseguir y censurar el trabajo periodístico, no investiga los faltantes y si solventaron $122 millones 991 mil 559 pesos y si no aparecieron las actas, hubo algún sancionado.

Mientras hay un faltante y quebranto patrimonial por más de 122 millones Miguel Ángel Jácome Domínguez realiza proselitismo a favor de MORENA y de Norma Rocío Nahle García en día y horario laboral junto con sus colaboradores.

Las preguntas obligadas: ¿Se realizaron evaluaciones financieras a las adquisiciones de "bienes muebles"? Por Ley se deben hacer inventarios físicos ¿se realizaron éstos? ¿La Contraloría General participó en los "lineamientos de cierre 2022 y 2021"?

Mercedes Santoyo Domínguez no ve, no oye, ni habla en temas de actos de corrupción y no procesa al o los responsables de estos faltantes y sus actas, desconociendo si habrá un nuevo inventario físico.

Para conocer más sobre estos resultados publicados por el ORFIS, con la liga: http://www.orfis.gob.mx/CuentasPublicas/informe2022/archivos/Tomo%20II/Volumen%206/001%20ICATVER.pdf Mientras, el titular de ICATVER, Miguel Ángel Jácome reparte propaganda y opera a favor de la 4T y de la agrupación llena de acarreados "Unidos Todos", propiedad del primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/11/23 Nota 139424 

Aprueban diputados la baja administrativa y contable de 577 bienes.
Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles.


Arriba             
Continúan abusos en cobros de tarifas en corralones de grúas.
 
Transportistas y taxistas sitian Plaza Valle.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, se sigue prestando a los abusos que se siguen cometiendo en el cobro de tarifas por el servicio de grúas en la región de Orizaba, lo cual sigue generando inconformidades entre la población; lo peor, es que las mismas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige a la Dirección de Tránsito y Transporte, son quienes "por acuerdo" permiten   ...

 

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Transportistas de la región de Orizaba, utilizando sus unidades, decidieron sitiar las instalaciones del centro comercial, denominado Plaza Valle, de la cual es socio mayoritario el empresario y actual alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien hace poco puso en marcha el transporte local "Gallo", el cual, originalmente llevaría   ...

     
Ruth Callejas acusa favoritismo para Eric Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La capacidad de los consejeros y consejeras del Organismo Público Local Electoral fue expuesto como dudoso, por parte de la diputada local emanada del Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, luego de que Eric Cisneros Burgos, fuera beneficiado con la revocación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz,   ...

 

• Es el encargado de darle el tiro de gracia al PRI en Veracruz y olvida sus negocios con empresas de grúas…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Réquiem para el PRI en Veracruz por la llegada de Adolfo Ramírez Arana, quien se ha beneficiado como militante priista en tiempos de Fidel Herrera Beltrán y se hizo millonario en el malogrado sexenio de Javier Duarte de Ochoa como diputado local, sin   ...

     
Lo que se esperaba... Asaltan autobús ADO en pleno puente del Metlác
 
Mal tiempo sigue generando accidentes en la autopista.


www.orizabaenred.com.mx
Al menos cuatro sujetos armados, obligaron al conductor de un autobús de la línea ADO, número económico 0823 a que les abriera la puerta de la unidad, mientras estaba varado en las inmediaciones del puente de Metlác al amanecer de este jueves, en espera de continuar su ruta con destino a la ciudad de Córdoba.

El autobús de pasajeros, procedente de la ciudad de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - El mal tiempo que prevalece en la zona centro del Estado de Veracruz, principalmente en las cumbres de Maltrata, límites con el Estado de Puebla, continúa generando accidentes, desde automovilístas particulares y del transporte pesado, por lo que Caminos y Puentes Federales hizo un llamado a tener precaución al circular por esta zona carretera ya sea en descenso   ...

Confirma el "Cisne" que buscará la candidatura en Veracruz. 03/11/23
Panteón "Benito Juárez" de Nogales, recibe a cientos de visitantes. 03/11/23
Frente Amplio "parte el pastel" y en Veracruz será candidato. 02/11/23
Gobierno Federal sigue enviando ayuda humanitaria a Cuba, mientras Acapulco está en crisis. 02/11/23
Panistas culpan al Presidente de la República por la falta de apoyo a damnificados de Acapulco. 02/11/23

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.