Entre lo utópico y lo verdadero.

Asesinato de Juan Carlos Molina aún está impune
A+   A-

Asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios sigue impune; antes de morir investigaba negocios de Eric Cisneros Burgos ...
***El 9 de noviembre del 2019 el legislador del PRI en el Congreso de Veracruz fue ejecutado por un grupo armado en su rancho de Medellín.
*** La actual directora de Investigaciones Ministeriales de la FGE, Marcela Aguilera Landeta fue protegida del líder de la CNC y hasta la hizo diputada local por el PRI.

Por Claudia Guerrero Martínez .
A cuatro años de la muerte del diputado local Juan Carlos Molina Palacios , las investigaciones en la Fiscalía General del Estado de Veracruz están extrañamente detenidas, sin interés por parte de la directora de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta y con la clara e infundada imposición de que fue un solitario sicario y asegurar sin pruebas, haber sido el oriundo de León, Guanajuato, Itiel Palacios, quien en el día y hora del asesinato de Palacios Molina, él estaba en una fiesta infantil, en el cumpleaños de su hijo. No debemos perder de vista que Itiel Palacios ha ganado todos los recursos y amparos, para ser declarado inocente de esta imputación. Y ahí se da la decisión de la Jueza Angélica Sánchez de acatar la orden de un juez federal y declararlo en libertad inmediata. Ante esto, se desató una cacería en contra de la jueza, en una venganza política desde el Tribunal Superior de Justicia, orquestada por la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre . Aclaramos, Itiel no es el famoso "Compa Playa", del sur de estado como lo ha hecho creer Cuitláhuac García Jiménez y este gobernador quiere impedir a toda costa que se detenga al verdadero asesino intelectual. Les cuento.

¿Y quién tiene tanto poder para manipular al Poder Judicial, a la FGE y al propio gobernador de Veracruz? La respuesta: Eric Patrocinio Cisneros Burgos .

El 8 de noviembre del 2019, recibimos una llamada del entonces diputado local y líder de la CNC Juan Carlos Molina Palacios , quien muy enojado, nos aseguró que Eric Patrocinio Cisneros Burgos estaba realizando acoso político en su contra, ya que el diputado del PRI estaba realizando un expediente secreto sobre los negocios del secretario de Gobierno Cisneros Burgos y su vinculación con grupos criminales asentados en la Cuenca del Papaloapan. Además, su liderazgo dentro de los grupos parlamentarios era genuino y nadie lo podía controlar, siendo un dolor de cabeza para el líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín.

Ese mismo día, me compartió un video en el que estaba en una convención de ganaderos, quienes se quejaban por el ingreso desde Guatemala de ganado sin registro y el gobierno de López Obrador permitía su ingreso, sin las medidas sanitarias, ni los anillos y marcas legales. Juan Carlos Molina , conocedor de buenos ganados, sabía lo perjudicial que sería el ingreso de ganado enfermo y sus consecuencias. Fue crítico en la tribuna para denunciar estas prácticas ilegales perpetradas por grupos criminales y eran toleradas por el Gobierno Federal y en Veracruz, los ganaderos tienen miedo de una epidemia fitosanitaria.

Después del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios , el 9 de noviembre, los grupos del PRI, PAN y PRD se replegaron, por ser un mensaje directo a quienes andan "metiendo ruido" a los gobiernos de Cuitláhuac García y de López Obrador. Y el encargado de ser el mensajero fue Eric Cisneros Burgos , quien dio instrucciones a la fiscal general Verónica Hernández Giadans para fabricar carpetas de investigación y repartir culpas, para ver "cuál pegaba".

Una de ellas, deslizar el rumor de una presunta relación de la viuda de Juan Carlos Molina con los hechos, algo aberrante, pues nos consta el amor que le tenía y tiene a Juan Carlos. Luego, hay que asegurar que el suegro tenía un negro pasado y por eso, se desencadenó el asesinato de otra víctima, el padre de la esposa de Juan Carlos Molina . Lo interesante de todo esto, era crear confusión, miedo, incertidumbre y manipular las investigaciones perpetradas por la antes protegida de Juan Carlos Molina , la actual directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, quien antes de ser consentida de MORENA, ella fue protegida por el líder de la CNC y la apoyó a ella y a su familia, cuando nadie le extendía la mano. Hasta la hizo diputada local y la sacó de problemas legales. Hoy, Marcela Aguilera es la encargada de fabricar culpables, para proteger al verdadero asesino intelectual.

¿Qué información tenía Juan Carlos Molina que tanto hizo enojar al conocido como "Bola 8"? El asesinato de Estado que se perpetró en contra del diputado local y líder de la CNC lo tuvo que planear alguien con mucho poder en Veracruz e impedir que salieran datos reveladores de los negocios que se están realizando en la Cuarta Transformación en Veracruz.

Marcela Landeta Aguilera lo sabe. Verónica Hernández Giadans lo sabe también. Pero como ellas son empleadas y sólo reciben órdenes de Eric Patrocinio Cisneros Burgos , se dio la orden de ocultar los videos de las cámaras de videovigilancia que estaban en el rancho de Medellín, el día en que ejecutaron a Juan Carlos Molina Palacios . E imputar a "alguien", para asegurar que fue un solitario sicario, eligiendo a Itiel Palacios, un ciudadano de León, Guanajuato, para señalarlo de ser "El Compa Playa", cuando el verdadero sigue subiendo fotos en Instagram.

No hay rigor en la investigación ministerial, pues quieren que haya confusión y un mar de versiones para no escarbar y ver qué funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez están coludidos con el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y de otros políticos en Veracruz. Y Cuitláhuac García lo sabe muy bien y calla, por miedo a que su exsecretario de Gobierno difunda lo que en realidad es el gobernador de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/11/23 Nota 139436 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos.
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.


Arriba             
Mujeres nogalenses participaron en la ponencia "La voz de tu sombra".
 
Realiza IMSS Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo 2023.


"Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando contra todo cada día": Sergio Villanueva García.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, en el auditorio municipal se realizó la ponencia "La voz de tu sombra", que busca concientizar a la mujer sobre los tipos de violencia que existen   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el XXIII Diplomado en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo 2023, con la finalidad de contribuir al avance en la cultura de seguridad y prevención de accidentes en el ámbito laboral.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto Gonzáles Garibaldi, informó   ...

     
Tras seis años, fueron hallados restos de joven desaparecido en Nogales.
 
Se presume que Transporte Público notificó al Ayuntamiento de Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense, se cumplió con el proceso correspondiente a los restos de un joven hallado, el cual finalmente fue identificado como Joaquín Soto Juárez, quien tenía 22 años de edad y era originario de este mismo municipio de Nogales. Al confirmarse estos datos, los restos fueron entregados a sus familiares.

Este   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo a los transportistas de la región de Orizaba, se presume que la Dirección del Transporte Público del Estado, notificó all Ayuntamiento para que el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, regularice sus unidades de servicio público, tanto "Búhos" como "Gallo" y preste de manera legal el servicio de pasajeros y turístico.

Con la regularización, las unidades al   ...

     
Serios señalamientos hizo Jairo Guarneros contra Juan Manuel Diez..
 
Ernesto Torres entrada pavimentación de la Calle Sur 3 y en la Privada Pino Suárez.

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, representante de la organización de taxistas GRITO (Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba)hizo serios señalamientos en contra del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, tachándolo de mentiroso ya que falseó el motivo por el cual emplacaría los autobuses de la línea "Búho" y "Gallos", del mismo modo, acusa que esas unidades de pasajeros,   ...

 

Nogales, Veracruz.- El presidente municipal de Nogales, Veracruz, Ernesto Torres Navarro, inauguró este martes dos calles pavimentadas con concreto hidráulico, como parte de las obras de infraestructura urbana que realiza la administración que encabeza.

Las arterias viales urbanizadas son la Calle Sur 3, entre avenida Córdoba y calle del canal de la Colonia Aurora, además de la Privada Pino   ...

Inicia policía vial de Orizaba cacería contra quienes cerraron paso a Plaza Valle. 07/11/23
Profesores reclaman salarios justos para su labor. 07/11/23
Tras la toma de escuela primaria en Texhuacan, ratifican a profesor. 07/11/23
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/11/23
Continúan abusos en cobros de tarifas en corralones de grúas. 06/11/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.