Entre lo utópico y verdadero.

• Grupo Band y JLB de Puebla: Empresa consentida en Veracruz, compadrazgo titular de SIOP...
A+   A-
• Grupo Band y JLB de Puebla: Empresa consentida en Veracruz, gracias al compadrazgo con el titular de SIOP…

Por Claudia Guerrero Martínez .
¿Han escuchado hablar de la empresa Grupo Band y JLB de Puebla SA de CV? ¿No? Pues les comento a las y los inteligentes lectores que esta empresa poblana se dedica principalmente a la construcción, pero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha obtenido grandes contratos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Recordemos que antes de la llegada del actual gobierno de Morena, esta empresa tenía poca o nula actividad en obra pública en el estado de Veracruz y ahora, se les ha asignado importantes obras, con buenas ganancias para este empresario y su esposa, gracias a un conflicto de intereses. Les cuento.

Nos informan que su apoderado legal y dueño de esta empresa es Jorge Arturo Barradas , un joven empresario de Puebla, quien hizo sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, lugar donde conoció a su actual esposa Alba Nidia Utrera Acosta , quien actualmente es uróloga en Puebla, pero nació en Actopan, Veracruz y cursó la preparatoria en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Y esto lo sacamos a colación, pues Alba Nidia Utrera Acosta es amiga de toda la vida de la hermana postiza del gobernador, Ailett García Cayetano , actual improductiva magistrada y esposa del titular de la SIOP, Elio Gutiérrez Hernández , quien junto con Ailett son compadres de Jorge Arturo Barradas y Alba Nadia Utrera , dado que también cursó la preparatoria en la "Prepa Juárez", explicando el nexo, amistad y evidente conflicto de intereses.

Tan sólo buscar información sobre los contratos otorgados a esta empresa por parte de la SIOP, como el más reciente y gran contrato por $50 millones de pesos, al ser la empresa que va a rehabilitar la Fortaleza de San Carlos, en Perote y es Cuitláhuac García Jiménez quien ha dado la orden para su designación y hasta el reparto del contrato, como buen pillo que asegura ser muy "honesto".

"Sé que podrá encontrar mayores datos porque le aseguro que existe su relación de compadres y amistad entre ellos", nos comenta la fuente.

Esperemos que este tema sea del interés de los diputados locales en la comparecencia de Elio Gutiérrez Hernández , en el Congreso de Veracruz y sería bueno escuchar la explicación sobre el tráfico de influencias en la asignación de contratos de obra para la empresa citada.


Notita importante: Nos comenta un lector: "Escribo para informar que en la Secretaría de Salud de Veracruz, con autorización de la titular de esa dependencia, la directora de Infraestructura, la Arquitecta Karla Peregrina y el protagonista de su reportaje de méndigo a millonario, que más bien debió decir a multimillonario el Ing. Abraham Molina responsable de un ecocidio en el Cerro de Macuiltépetl, donde fueron talados alrededor de 10 árboles que vivieron por más de 70 años en esa zona. Se exige a la autoridad competente exponga las licencias donde autorizan la tala y/o deforestación de dicha zona y en caso de que no las haya se sancione conforme a lo que la ley señale y se realice una reforestación inmediata. La pregunta obligada: ¿De qué sirvió que la secretaría de salud salió a plantar flores alrededor de las oficinas de SESVER si harían esta inhumana acción en contra del medio ambiente?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/11/23 Nota 139490 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Xóchitl Gálvez hallará un panorama desolador en Veracruz en el tema de salud: Del Bosque.
 
Abren a Cisneros del equipo de Nahle.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Juan del Bosque Márquez, Secretario General de la CNOP en Orizaba, priista de hace muchos años, opinó acerca del panorama que tiene el Estado de Veracruz en el tema de salud, desde su profesión y consideró que es necesario, que de llegar a la silla presidencial, deberá organizar a todos los sectores para trabajar con ellos.

"Yo como médico te diría   ...

 

Xalapa, Ver. - No existe ningún tipo de acercamiento con Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ex secretario de gobierno del Estado de Veracruz, respondió a la cuestión, la virtual candidata de MORENA en una visita al municipio de Perote.

Al analizar la pregunta directa, intentó justificarse diciendo que el partido está abierto y se sigue trabajando en unidad. "Esa parte la dejamos atrás y ahora   ...

     
Hay crisis en el campo y mucha indiferencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Manuel Guerrero Sánchez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, sostuvo que de no atender al campo, se teme un estallido social, puesto que la crisis en este sector lo está llevando al colapso, lo cual se está viendo reflejado en el aumento a los precios de productos naturales.

"La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el 5o Des-Informe del que calienta la silla estatal, Cuitláhuac García Jiménez, esto da la pauta a la despedida del último año de este terrible gobierno y considerarse el peor gobernador que ha tenido Veracruz, por los evidentes actos de corrupción, la incrustación de infinidad de familiares o cuates de borracheras, un oscuro presente en la personalidad de   ...

     
Vigila Profeco precios justos durante "Buen Fin".
 
Alarmante, foco de infección denuncian vecinos de Santa Leticia, municipio de Fortín.

Córdoba, Ver. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba, estableció actividades en operativo denominado "Buen Fin 2023", para garantizar derechos de consumidores en sus diferentes compras de productos y servicios, cubriendo actividades hasta el lunes 20 de noviembre.

El titular del área, Mario Castañeda Tejeda, informó que se colocó un módulo de atención en plazas comerciales,   ...

 

Fortín de las Flores, Ver. - Habitantes de la colonia Santa Leticia ya se cansaron de pedir la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Fortín, pues desde hace más de un año, han denunciado que una granja de cerdos arroja a los animales al riachuelo de aguas negras y el hedor es insoportable y nauseabundo, dónde sólo les dan largas que van a ir, pero nada más, nada.

Señalan que está mañana   ...

Llevan la Feria PROVEER a Xometla, municipio de La Perla. 18/11/23
El enemigo a vencer en las próximas elecciones es al gobierno federal y estatal: Pepe Yunes. 18/11/23
Xóchitl Gálvez fue recibida por más de 4 mil personas en el auditorio Metropolitano. 18/11/23
Se enfrentan elementos de SSP con grupo delictivo. 17/11/23
Ya hay seis propuestas en el PRI para la candidatura para gobernador. 17/11/23

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.