Entre lo utópico y lo verdadero.

• Menor atropellado, con graves heridas y el culpable huyó siendo protegido por la FGE...
A+   A-
• Menor de edad atropellado, con graves heridas y el culpable huyó siendo protegido por la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Esta columna es en apoyo a Pedrito y su mamá Raquel. Un menor de edad de 15 años, de nombre Pedro Ponce Martínez fue atropellado en el municipio de Pánuco, Veracruz por un imprudente conductor y maestro de una secundaria oficial, quien no se hizo cargo de su responsabilidad, ni de los gastos hospitalarios de la víctima, perdiendo una pierna y la otra requiere cirugía para poderse salvar. La madre del menor Raquel Martínez Galván pide ayuda al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para que esta administración estatal ayude a la víctima y apoye a la familia de escasos recursos quienes han caído en desgracia, mientras el responsable no es investigado, ni detenido y durante el atropellamiento, dejó tirada la placa de la unidad dando datos exactos del responsable Joaquín Loredo Toledo .

Pedrito, de 15 años, fue atropellado el 22 de octubre del 2023 y ante las graves lesiones, le tuvieron que amputar la pierna y ahora necesita otra cirugía para salvar la otra extremidad, así como le urge una prótesis, pues el joven quiere seguir sus estudios escolares. Su mamá pide en un video la ayuda del gobernador Cuitláhuac García para que se le apoye con la operación al menor, ya que no cuentan con recursos económicos para seguir dándole la atención necesaria.

Con base a testimonios y pruebas que están en una Carpeta de Investigación abierta por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en octubre pasado, en una céntrica avenida de Pánuco fue atropellado un menor de 15 años por una camioneta manejada por el maestro de secundaria Joaquín Loredo Toledo , quien huyó del lugar sin auxiliarlo y dejando tirada la placa de la camioneta, siendo fácil identificar la unidad y el propietario.

Ante las lesiones fue llevado a un hospital en Tampico, Tamaulipas, en donde optaron por amputarle la pierna, ya que peligraba su vida si no lo hacían y las lesiones eran graves. La otra pierna también está comprometida y le deben hacer una cirugía para salvarla, pero la familia no cuenta con el dinero para pagar la operación y además, la atención hospitalaria.

Vergonzoso que el culpable de esta tragedia, el maestro Joaquín Loredo Toledo no se ha hecho cargo de los gastos médicos y ha sido la familia quienes han cubierto esta atención médica y hospitalaria, sin poder pagar las siguientes cirugías que amerita el menor de edad para salvar su otra pierna.

Raquel Martínez Galván exige a las autoridades de la FGE y del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que el culpable pague los gastos y se haga cargo de la atención médica y operación de la víctima. La mamá lamenta y no es justo llevar sola esta tragedia, siendo que las autoridades ministeriales no han hecho nada por dar con el culpable, cuando la camioneta que atropelló al menor está guardada en la casa de Joaquín Loredo Tolentino .

Exigen justicia en este caso que lleva tres meses y han sido tres fiscales sin ningún resultado para actuar en contra de Joaquín Loredo Tolentino . Mucho menos la fiscal regional, quien tampoco atiende los reclamos de la mamá de este menor, a quien urge le realicen una cirugía a su pierna.

Son tres meses y el culpable está en libertad, sin que se haga cargo de esta situación y el maestro de una secundaria oficial Joaquín Loredo Tolentino no ha sido molestado por las autoridades ministeriales, ni por autoridades policiacas. Un caso evidente de complicidad y omisión legal.

Para apoyar a Pedrito, pueden contactar con su mamá Raquel a su celular 52 1 846 104 5050. Cualquier apoyo es bueno, para ayudar a una familia con una urgente necesidad de operar a este menor de edad.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

11/01/24 Nota 139673 

Menor atropellado por taxi.


Arriba             
Avala Suprema Corte, reformas del Congreso de Veracruz sobre creación del TRIJAEV.
 
Lamentan transportistas que continúen los asaltos en la autopista Puebla a Ciudad Mendoza.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La controversia presentada por un ex magistrado, contra la creación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) fue desechada por mayoría de votos de los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respaldando así las reformas constitucional y secundaria del Congreso del   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Transportistas de diversas organizaciones lamentaron que continúen los asaltos en las cumbres de Maltrata y más allá rumbo a la caseta de Esperanza (de ida y vuelta) lo cual requiere de vigilancia permanente si es que de verdad, el Gobierno del Estado y el Federal asignan grupos especiales, dedicados a este tema exclusivamente, sin embargo, aseguran   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reportó Protección Civil, afectaciones en 10 municipios del Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez
Compartimos una carta textual sobre anomalías y posibles actos de corrupción en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y aquí el texto íntegro: "Le comparto esta información, que consideramos es importante hacerla de conocimiento de la sociedad y en especial de los trabajadores del estado y de los pensionados, usted es una de los periodistas que dicen   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el reporte emitido por la Secretaría de protección Civil en el Estado de veracruz, el recuento de los daños implica a municipios de la zona centro; anuncia la dependencia que continuará con los recorridos de vigilancia, lo cual es uns instrucción general, todo esto para auxiliar a quienes así lo requieran.

"Es un evento de rápida intensificación,   ...

     
Recomienda IMSS mantener hábitos saludables después de fiestas decembrinas.
 
Anuncia Gobernador mega operativos en la zona conurbada de Orizaba.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a mantenerse en forma y seguir con un estilo de vida saludable, y con ello evitar los excesos en el consumo de alimentos y bebidas de la temporada.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, refirió que la mayoría de pacientes se olvidan de seguir sus dietas   ...

 

Xalapa, Ver. - Luego de los reclamos y exposiciones de casos, por cobro de piso, extorsiones, así como abusos en el cobro de corralones y arrastres vehiculares por las grúas, el Gobernador del Estado, anunció el reforzamiento de seguridad en el corredor Río Blanco-Nogales y Ciudad Mendoza.

Estos operativos que son realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, están   ...

Registran municipios conurbados algunos daños por suradas. 09/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/24
Recibe escuela primaria rural, beneficios del programa "La Escuela es Nuestra". 09/01/24
Abuchean al Gobernador en el acto de los Mártires de 1907. 08/01/24
Rechazo al gobernador es reflejo de lo que se ha dado al pueblo. 08/01/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.