Entre lo utópico y lo verdadero.

• Rocío Nahle tiene la urgente necesidad de marcar distancia del lastre Cuitláhuac García...
A+   A-
Rocío Nahle García tiene la urgente necesidad de marcar distancia del lastre Cuitláhuac García Jiménez…
• El "headhunter" de Morena es el esposo consorte José Luis Peña Peña , quien orienta a Nahle García en todo, hasta de no bañarse…
• Gabino Vicencio es el operador desde presidencia para contratar a Los 400 Pueblos para que se manifiesten mujeres "encueradas" en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de los Yunes del Estero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Caminando por la calle, Cuitláhuac García no inspira respeto, ni simpatía entre los veracruzanos. Lo que inspira es desprecio e indiferencia. Nunca se había visto a un gobernador tan odiado por los ciudadanos de Veracruz y mayormente omiso a las necesidades primordiales, así como sus promesas se las llevó el primer viento del norte que azotó en Palacio de Gobierno. Según encuestas que miden la popularidad de Cuitláhuac García lo marcan en los últimos lugares y muchos, entre ellos la autora de esta columna, ya queremos que se vaya… Pero a Pacho Viejo.

El aún gobernador de Veracruz es un verdadero lastre para el partido Morena y para cualquier candidato, entre ellos la propia Claudia Sheinbaum, de quien Cuitláhuac presume haberlo invitado a formar parte de su posible, probable y quizá Gabinete, si es que presuntamente gane la Presidencia de México. Algo poco creíble, por ser una pésima candidata, con muchas debilidades y su discurso es exclusivamente para defender a López Obrador y a sus hijos.

Gente cercana al "cuarto de guerra" de Cuitláhuac García aseguran que el traidor a Marcelo Ebrard, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio la orden estricta a Rocío Nahle García de tomar distancia del gobernador de Veracruz, pues un día sí y el otro también Cuitláhuac aporta negativos y nulas fortalezas. Y para un candidato le provoca poco crecimiento entre los votantes.

Y es que Rocío Nahle confió en su presunto operador general, quien lleva el estigma de traidor en contra del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y se ha enriquecido, así como realiza tráfico de influencias a costa del Congreso de Veracruz, siendo el líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, el mismo, engañó a Nahle asegurando tener controlados a los alcaldes, diputados, secretarios de despacho y sobre todo, llevar la maleta de dinero para las necesidades de la zacatecana.

Al cierre de la precampaña, se descubrió que todo era una mentira. Confrontado con la mayoría de presidentes municipales por su hambre y voraz ambición de controlar la obra pública de los Ayuntamientos, "El Carón" se vio como un traidor al imponer sus constructoras para ser beneficiadas con contratos, ser el proveedor del Gobierno del Estado y hacer millonaria a su familia, mientras el gobernador lo protegía por creer que "El Carón" es un operador nato, cuando en realidad es un delincuente de poca monta, involucrado con grupos delincuenciales en el sur de Veracruz y quien sólo busca beneficiarse, así sea traicionado a Cuitláhuac García y a la propia Rocío Nahle.

Por eso la preocupación de Mario Delgado, quien no cuaja en los afectos de Cuitláhuac García.

El conocido como "El Carón" dio datos falsos, una operatividad que no ha dado resultado y el uso de trabajadores para relleno de eventos o brigadas para promocionar a la zacatecana Rocío Nahle. Es primordial decir que los veracruzanos tenemos muy arraigado nuestro Estado, por eso, no vemos con buenos ojos que una zacatecana sin conocimiento de las necesidades de los ciudadanos, venga a vendernos el "hilo negro", cuando en su gestión como secretaria de Energía benefició a Tabasco y a su tierra natal Zacatecas, no a Veracruz en la baja de tarifas eléctricas, ni en el precio de la gasolina, una de las más caras en el país.

Juan Javier Gómez Cazarín falseó datos: Aseguró tener controlados a los sindicatos y ya ven cómo le fue a Cuitláhuac García en Río Blanco, durante la visita del presidente López Obrador en la Conmemoración de los Mártires de Río Blanco, siendo abucheado por la mayoría sin permitirle dar su pírrico discurso. Tampoco controla a los grupos de poder en el Estado, ni mucho menos lo ven con buenos ojos los empresarios en todo Veracruz, pues lo consideran un político "corriente, naco y mentiroso", según expresan en reuniones.

Son tan burdos, que existe una bodega ubicada en la Avenida Américas, en Xalapa, donde imprimen lonas para la precampaña y algunos se están haciendo millonarios, pues las venden a sobreprecio y es la misma enorme impresora la que hizo miles de lonas a favor de Eric Cisneros. Hoy se imprimen lonas para la "casi" hermana de Cuitláhuac García, la exsecretaria del Trabajo, la misma que nunca trabajó, Dorheny García Cayetano , quien se cuelga de la imagen de López Obrador, de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle, cuando a la niña no la quieren ni para jefa de manzana en su colonia. En la entrada de Coatepec cuelgan unas enormes lonas que son impresas en esa bodega controlada por Juan Javier Gómez Cazarín , Eleazar Guerrero y otros pillos.

Lo interesante es que en el mismo "cuarto de guerra" se asegura que el gobernador Cuitláhuac García dio la orden de la impresión de miles de lonas a favor de Eric Cisneros, conocido como Bola 8, para intentar imponerlo como su sucesor. Y fue Rocío Nahle la que se quejó de esto con el presidente y en la Mañanera se orquestó una pregunta para hacerla una reportera y el presidente pudiera desmarcar a Cisneros Burgos.

Pero el apoyo de Norma Rocío Nahle García se está enfriando y esto se demuestra en las encuestas, donde se observa que ella va a la par con el "manos traviesas" y violador sexual, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y al tener casi el mismo porcentaje con un delincuente, muestra que Nahle va en caída libre en la preferencia electoral en Veracruz.

¿En verdad Claudia Sheinbaum quiere que Cuitláhuac García se integre a su Gabinetazo? La verdad lo dudamos y quizá la pobre Claudia sin voz, ni voto en su estructura, le quitan candidatos sin preguntarle y ahora la visten de indígena, sea la que quiera que un impresentable y lastre como el actual gobernador de Veracruz y lo haya invitado. Dudamos, pues en este Gobierno Estatal han gobernado a base de mentiras, ocurrencias y sobre todo, en corrupción.

Por último, ya nos enteramos de que el "Headhunter" y encargado de los perfiles de muchos de Morena es el esposo consorte y quien maneja el dinero de la campaña de Rocío Nahle, el inhabilitado en la Función Pública por actos de corrupción en PEMEX es José Luis Peña Peña , quien asesora tanto a la precandidata Rocío Nahle que hasta la asesoró a no bañarse para tener suerte en esta campaña que pinta ser una derrota anunciada.

Notita importante: Gabino Vicencio es la persona que está operando desde el Gobierno de López Obrador y de Cuitláhuac García para pagarle a la agrupación 400 Pueblos y que sus mujeres se manifiesten en el Zócalo de la Ciudad de México, en contra de los Yunes del Estero. Y todo porque Miguel y Fernando Yunes Márquez se registraron como precandidatos al Senado de la República y eso molestó mucho al presidente López Obrador, quien le dedicó media hora a Miguel Ángel Yunes Linares , este martes, durante la Mañanera.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

17/01/24 Nota 139697 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aferra Cuitláhuac García a la candidatura de Rocío Nahle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen declinar a funcionarios de gobierno del Estado, ante Rocío Nahle.
Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Abuchean al Gobernador en el acto de los Mártires de 1907.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Fiscalía del Estado y SSP, quienes reciben más recomendaciones: CEDH.
 
Boletinan vecinos supuesto intento de robo de una menor.

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias con más "recomendaciones" que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en ambas dependencias, se solapan las acciones, pero en el caso de la FGE se toma como un mensaje de complicidad encubrimiento y tolerancia, ante las violaciones a los derechos humanos.

Namiko Matzumoto   ...

 

Nogales, Ver. - Vecinos de la segunda privada de Abasolo, alertaron de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente intentaron llevarse a una menor de edad; los sujetos no lograron su objetivo, luego de que familiares defendieron a la niña; pese a ello, aseguran que los sujetos regresaron a rondar por esas inmediaciones.

Argumentaron en redes sociales los vecinos   ...

     
Se quejan trabajadores de su director y administrador en la clínica 04 de Ciudad Mendoza.
 
Se quejan orizabeños por falta de agua.

Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores de la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Mendoza, pidieron hacer públicas las irregularidades que viene cometiendo el administrador, Delfino Jiménez de la Luz junto con el director de esta clínica, Silverio Ali Domínguez, por lo que hicieron un llamado a la delegada de la zona Veracruz-Sur,   ...

 

Orizaba, Ver. - Habitantes de la avenida oriente 3 y calle de norte 28, salieron a las calles a bloquear la circulación vehicular, para exigirle al Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos la restauración del servicio de agua potable, ya que desde hace varios días está fallando y sólo da n el servicio por las madrugadas, situación que para ellos ya es insoportable.

Al sitio, llegó personal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PAN ya no confía en ex alcaldesa de Córdoba, quiere ser candidata al senado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Aspirante a una curul como diputada local por Morena, Laura Catalina Reyes Romero, pretende que su partido político la postule, cuando existe un halo de desprestigio y estar involucrada con grupos criminales en la zona de Tierra Blanca, municipio donde también uno de sus familiares, presunto integrante de un grupo delincuencial está desaparecido desde 2016. En   ...

 

Córdoba, Ver. - Leticia López Landero, ex alcaldesa por Córdoba y ex diputada federal en la zona de Córdoba, fue descalificada por la militancia panista como candidata fuerte a la senaduría por el Estadio de Veracruz por el Partido Acción Nacional; la militancia reclama que en su administración municipal, "se vendió" a los deseos del Presidente de la República, cuando éste andaba en campaña.

"La   ...

Empleados de dependencias gubernamentales estatales conocieron el calendario de descansos. 13/01/24
Xóchitl Arbesú es nombrada delegada especial por Movimiento Ciudadano. 13/01/24
Últimas fechas para realizar trámites ante el INE. 13/01/24
Igor Rojí se asomó al mitin de Nahle . 12/01/24
Corruptos no queremos en MORENA: Cofundador. 12/01/24

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.