Entre lo utópico y lo verdadero.

• Morena protege a violadores, acosadores laborales y omisos a responsabilidades por Pensión
A+   A-
• Morena protege a violadores sexuales, acosadores laborales y omisos a responsabilidades por Pensión Alimenticia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Morena, PVEM y PT son partidos aliados con un solo objetivo: Seguir en el poder a costa de cualquier precio. No es un secreto que el Partido Verde y del Trabajo se han caracterizado por ser rémoras que "chupan la sangre" de plataformas políticas más fuertes y hacen alianzas para seguir vigentes y no perder el registro. Lo que sí pierden es la vergüenza en negociaciones y en la repartición del botín de guerra, como delincuentes de poca monta. En el caso del Verde Ecologista, se ha convertido en la plataforma que da la bienvenida a impresentables expulsados de otros partidos y los reciben como celebridades, cuando no representan nada, pero ante la opinión pública, se trata de mostrar a partidos políticos de oposición desfondados. Y en realidad, la basura la recoge MORENA.

Y lo peor, que Morena protege a violadores sexuales, acosadores laborales y omisos a responsabilidades por Pensión Alimenticia. Les cuento.

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, alias "El manitas traviesas", denunciado por violación sexual en contra de la víctima Martha "N" y otras mujeres, negoció su Carpeta de Investigación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo la operatividad del exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con la condición de catapultar al conocido como "Bola 8" y exaspirante a la gubernatura en Veracruz, la cual, se frustró al investigar la FGR sus nexos con grupos delincuenciales.

Y es que Manuel Huerta maneja los programas sociales en Veracruz y ha estado involucrado en extrañas muertes como el caso de Karen Yoselin Lucas , de quien la FGE se atrevió a declarar oficialmente que la joven se había suicidado, cuando en realidad fue asesinada y estuvo involucrada Guadalupe Saldaña, principal operadora de Manuel Huerta en la Delegación Bienestar Veracruz . La liga para recordar este penoso caso que sigue en la congeladora de la FGE de Veracruz: https://plumaslibres.com.mx/2020/10/20/responsable-de-la-muerte-de-karen-yoselin-manuel-huerta-guadalupe-saldana-quien/

Otro caso es el de Fernando Quirarte Vargas , quien acosó a trabajadoras a un nivel intolerable y una de las víctimas Paloma "N" ha ganado instancias y hasta una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz. Lo lamentable, que Quirarte Vargas nunca tuvo castigo y sólo fue cambiado de lugar de trabajo dentro de la Secretaría de Gobierno y protegido por Eric Cisneros Burgos . La liga para leer este relato en: https://e-veracruz.mx/nota/2022-05-04/estado/ponia-sus-genitales-sobre-mi-exhiben-acoso-sexual-en-segob

El caso de Vladimir Cruz Acosta y/o Vladimir Cruz Guerrero es vergonzoso. El funcionario de la Secretaría de Finanzas fue señalado por acosador sexual y las víctimas colocaron una enorme manta en la Plaza Lerdo, en el corazón de Xalapa, siendo Alberto Rosendo García el encargado de recoger la vergüenza de este director de Planeación y Evaluación, meter la lona a su vehículo y huir tratando de tapar esta denuncia captada por ciudadanos, quienes subieron las fotografías a las redes sociales. La FGE no ejerció acción penal y este funcionario sigue gozando del apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez . La liga para leer esta denuncia en: https://agendamx.com.mx/index.php/2023/01/17/cuitlahuac-garcia-protege-a-vladimir-cruz-acosta-y-o-vladimir-cruz-guerrero-senalado-por-acoso-y-violador-sexual/

Otra vergüenza, el hijo del actual alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro , de nombre José Manuel Pozos del Ángel, quien también fue señalado por acoso sexual en contra de la víctima de nombre Nancy "N", siendo destituido del cargo y ante el escándalo, él aseguró separarse como funcionario para "no entorpecer las investigaciones". Finalmente, la FGE no ha ejercido acción penal en su contra y algunos aseguran haber regresado a su cargo, bajo una negociación sacrificando la justicia para la víctima.

Por otro lado, expriistas beneficiados en anteriores cargos emigraron al Partido Verde Ecologista en Veracruz, con el único fin de seguir en el poder y ser beneficiados con una senaduría, curul, regiduría o alcaldía, apostándole a la desinflada Claudia Sheinbaum Pardo . La dirigencia estatal del PVEM integrada por políticos omisos a deberes legales en la manutención de menores de edad, siendo vulnerables por tener una discapacidad, como el caso de Emiliano, quien todos los días debe recibir su tratamiento médico por una enfermedad crónica y fue su papá Javier Octavio Herrera Borunda, quien gestionó un recurso junto con su abogado Jorge Reyes Peralta para quitarle el apellido al niño.

Un caso vergonzoso, el violentar los derechos de un niño al apellido paterno y además, negarle la pensión alimenticia, así como sus cuidados médicos para remediar sus padecimientos crónicos. Javier Herrera aspira por el PVEM a una senaduría y debería darle vergüenza al hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán de no apoyar a la mamá de Emiliano con recursos para su terapia, consultas y tratamiento.

"Santy "es otro hermoso bebé que no recibe su pensión alimenticia por parte de su papá, el exdirigente del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, quien aspira o aspiraba a una diputación federal y desde hace un año no aporta nada para su hijo, pero eso sí aparece en su cuenta de Facebook como padre amoroso, en una simulación bien planeada con fines electorales. Al hacer pública esta situación "El Cisne" Beto Silva amenazó con negarse a pagar la pensión alimenticia.

Hoy se muestra Jorge Carvallo Delfín el gran operador del Partido Verde en Veracruz y se han aliado con MORENA para seguir en la ubre política, ya que en el PRI se ven como apestados, corruptos y sobre todo, traidores a su partido, ideología y ya tienen nuevo dueño.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

19/01/24 Nota 139711 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Directa o indirectamente, Manuel Huerta acusó al PVEM y al gobierno de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA rompe con Ricardo Ahued, Manuel Huerta, se le va a la yugular.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Realizan Jornada Itineraria en Nogales.
 
Retan taxistas al Gobernador a que presente pruebas de sus afirmaciones.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver. - En el municipio de Nogales, se llevó a cabo la Jornada Itinerante en donde se ofrecieron servicios del Registro Civil, Secretaría de Finanzas, Servicios de Salud, asesoría, orientación, representación y defensa, por el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, entre otros.

Este jueves en ambos municipios, también se presentaron Notarios, encabezados   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Representantes de diversos grupos de taxistas de la zona centro del Estado, retaron prácticamente al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a que presente pruebas de sus afirmaciones, cuando señaló que detrás de sus movilizaciones está un grupo delictivo, que está coludido con algunos lidercillos.

En Orizaba, de manera muy particular el representante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En algunas escuelas habrá uso obligatorio de cubrebocas.

• Sus hijas Tania y Rocío Peña Nahle estudiaron en Nuevo León carreras afines a Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, como es la actividad de Xóchitl Gálvez, mientras la mamá Rocío Nahle apostó a energías contaminantes y hasta abandonó el proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco…
• Muchos no saben que fue candidata por el PRD a la diputación federal en el 2012 por el Distrito   ...

 

Córdoba, Ver. - A partir de este jueves al menos cinco escuelas de esta ciudad, iniciarán con las medidas preventivas en contra del COVID, ya que a decir de padres de familia y directivos, se han incrementado el número de casos, por lo que se pretende no arriesgar a quienes asisten a planteles educativos.

A esta intención se ha sumado la escuela de Enfermería, Cantonal y Venustiano Carranza,   ...

     
Se incendia planta alta de una vivienda en el centro de Orizaba.
 
Detrás de manifestaciones de taxistas está el crimen organizado: Gobernador.

Orizaba, Ver. - La tarde de este miércoles se registró una movilización de cuerpos de auxilio, luego de que se reportó el incendio de una vivienda en el segundo piso de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de Orizaba.

Los hechos se registraron cuando los moradores del lugar, al parecer detectaron un cortocircuito que comenzó a abarcar la instalación eléctrica y con ello un incendio   ...

 

Xalapa, Ver. - Tras las movilizaciones realizadas por diversas organizaciones de taxistas en la zona centro del Estado, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que detrás de estas acciones y de una empresa de grúas, por lo que se harán las investigaciones correspondientes.

"En Transporte Público, decidimos cambiar a todo el personal, así como de Seguridad Pública para que   ...

Taxistas realizan bloqueos en la zona centro, protestan contra operativos. 17/01/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/24
Fiscalía del Estado y SSP, quienes reciben más recomendaciones: CEDH. 17/01/24
Boletinan vecinos supuesto intento de robo de una menor. 16/01/24
Se quejan trabajadores de su director y administrador en la clínica 04 de Ciudad Mendoza. 16/01/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.