Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operador en el préstamo de camionetas de lujo “apoya” a MORENA y a la alianza opositora...
A+   A-
• Operador en el préstamo de camionetas de lujo "apoya" a MORENA y a la alianza opositora PRI-PAN-PRD…
• Grúas, corralones y operadores protegidos por el exsecretario de SEGOB Eric Cisneros Burgos y el de SSP Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mario Tencle Salas ha sido el beneficiado y protegido por el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como el dueño de empresas de grúas que trabajan en varias ciudades, entre ellas Xalapa. Recientemente ha "prestado", rentado u obsequiado camionetas de lujo para las campañas de MORENA y de la alianza PAN-PRI-PRD, jugando al "Circo de cuatro pistas", pues de ganar uno u otro, Tencle Salas saldrá beneficiado con sus negocios en la operatividad de grúas en todo el Estado de Veracruz.

Para empezar, se contabilizan más de 20 millones de pesos el "apoyo" que está dando este cuestionado empresario, quien ha sido protegido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , con la promesa de facilitar los negocios en talleres mecánicos, bajo contratos otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, así como las rentas de unidades en el IPAX, que actualmente ya es proveedor de este servicio.

Además, la renta de unidades y la operatividad de grúas en el siguiente sexenio por las empresas "GATSA" y "CSEAX", teniendo su domicilio fiscal en la Avenida 20 de noviembre, por la Iglesia de la Piedad, siendo administrado por Juan Guadalupe Torres , alias "Lupillo", encargado de la renta de vehículos. No se debe olvidar la flotilla de taxis del servicio público ubicados en la Avenida Villahermosa, en Xalapa, administrados por Antonio Alanís Lara

En el mismo acuerdo para MORENA y con la alianza PAN-PRD-PRI seguirá la operatividad de 20 sucursales de corralones a lo largo de Veracruz. También las Grúas y Talleres Velázquez conocidas como "Grúas GTV".

En la misma empresa existen prestanombres, sobresaliendo datos como el de Fabiola Velázquez, encargada del negocio en Tierra Blanca. Grúas Lups, siendo el encargado en Veracruz y Papantla Iván Ramsés Mejía , así como en San Andrés Tuxtla , Minatitlán y Coatzacoalcos, la encargada es Perla Cuevas. En el caso de Cosoleacaque, Perla Cuevas administra junto con Jesús Quintero.

Trabaja también las Grúas Téllez, siendo el encargado o prestanombres en Poza Rica y Tuxpan, Víctor Hugo Baizabal Olmos . Cabe mencionar que Daniela Téllez es también prestanombres y actual secretaria particular de Mario Tencle Salas .

Sobre las Grúas "MG" aparece otra vez el nombre de Perla Cuevas, quien además de los municipios descritos líneas arriba, también controla en Perote. También aparece el nombre de José Luis Monterde González , compadre y encargado de obras y empresas fantasmas en el ramo de la construcción ligadas a Tencle Salas.

Las Grúas Monterde que trabajan en Tantoyuca, son manejadas por grupos delincuenciales. Lo mismo pasa en Coatzacoalcos, no ocupan esta razón social por el tema de la desaparición y homicidio de 2 personas y esta razón social la controla también José Luis Monterde González .

Mario Tencle tiene corralones en Álamo, Ciudad Isla, Pánuco, El Higo, Acayucan, Cardel, Martínez de la Torre, entre otros. También restaurantes, hoteles, entre muchas otras propiedades más, con los que Mario Tencle está invirtiendo en su seguridad.

Datos reveladores: "En Cosoleacaque, Veracruz, la Policía Ministerial ubicó una camioneta en la cual se había perpetrado un secuestro, se trató de una camioneta Ford Roja, la misma estuvo 3 días encerrada en el corralón de Grúas AAA y después de una mordida de $300 mil pesos, fue liberado el corralón y la camioneta fue puesta a disposición en un corralón distinto", nos comenta la fuente.

Todos estos negocios estaban bajo la vigilancia del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos , quien utilizó a Mario Tencle y a sus operadores para hacer dinero ilegal, teniendo como cómplices al anterior secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado y al actual Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla .

Acoso sexual impuesto por operadores de MORENA en contra de trabajadoras del Gobierno de Cuitláhuac García.

Víctimas por acoso sexual acusan a funcionario estatal del CONALEP Xalapa, de nombre Ángel Amador Ortega, quien se ostenta como titular de la Unidad de Género y además es operador de MORENA y de la exsecretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, presunta parienta de Cuitláhuac García Jiménez y la misma que engaña asegurando ser nacida en Xalapa, cuando en su acta de nacimiento se especifica ser de Emiliano Zapata y se quita el apellido García, utilizando sólo el apellido de la mamá. Y eso da desconfianza de una mujer que quedó fuera como aspirante al Senado y sólo será suplente por órdenes de Rocío Nahle García. Les cuento.

La víctima, de quien omitimos sus generales para evitar represalias, denunció acoso sexual a Ángel Amador Ortega, actual titular de la Unidad de Género del Conalep Xalapa, quien además convoca a trabajadores de otras dependencias gubernamentales para los eventos de MORENA, como el realizado hace unos días, en la zona de las Trancas, citados desde las 11 am.

Con la descripción de tez morena, robusto y de altura como 1.80, cerca de 60 años, portando una camisa blanca con la leyenda en letras guindas la palabra "CONAPOWER" Ángel Amador Ortega realizaba una llamada telefónica y al término tomaba fotografías a unas jóvenes asistentes, siendo vergonzoso, pues Ángel Amado es el titular de la Unidad de Género como describe la página oficial de la Ley 875 de Transparencia, siendo él mismo quien acosa mujeres.

Lamentable que un representante de la Unidad de Género esté acosando a mujeres en eventos políticos, ante un total atropello a los protocolos de acoso y hostigamiento. Es asqueroso que este tipo de acciones se realicen en contra de las mujeres, durante eventos proselitistas y peor, siendo una mujer la precandidata, como es el caso de Norma Rocío Nahle García.

Y quien maneja a este operador de MORENA, Ángel Amador Ortega es la exsecteraria de Trabajo e improductiva exdiputada federal Dorheny García Cayetano, la misma que durante su gestión al frente de esta dependencia, ella violentaba sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores.

Cuando interponen quejas o denuncias, este Gobierno Estatal tapa sus porquerías, no hay justicia, tampoco orden, ni hay juicio en contra de estos servidores públicos allegados a los máximos funcionarios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

06/02/24 Nota 139805 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Detrás de manifestaciones de taxistas está el crimen organizado: Gobernador.
De imponer a Nahle advierten desbandada en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un circo la contienda interna en MORENA para la candidatura: Analistas.
Van 6 a buscar la candidatura por Veracruz en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Destapa MC a Hipólito Deschams como precandidato único a la gubernatura por Veracruz.
 
Amagan transportistas de ANTAC con movilización en el Estado de Veracruz.

Ciudad de México. - Durante la Coordinadora Ciudadana Nacional celebrada en la ciudad de México se dio a conocer que Hipólito Deschamps Espino Barros, conocido como Polo Deschamps, es precandidato único a gobernador en Veracruz por Movimiento Ciudadano; Dante Alfonso Delgado Morales, Primera fórmula al Senado y Norma Angélica Sánchez Herrera, Segunda fórmula al Senado.

"Veracruz necesita un   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, se ha generado una total incertidumbre, luego que diversas organizaciones han dado a conocer distintas fechas de movilizaciones que provocarán el bloqueo de varias carreteras estatales y federales. En el caso de la Asociación Nacional Transportista A.C. este lunes, desde las primeras horas realizarán dicha protesta, debido a que el gobierno   ...

     
Empata Coyotes La Perla, a Toros FC en el "Hugo Sánchez" de Boca del Río.
 
Hasta la noche de este domingo, algunas zonas de Orizaba permanecían sin energía eléctrica.

Boca del Río, Ver. - Luego de la gran eliminatoria que se dio a lo largo de la temporada futbolística en la Súper Liga MX, se llegó el momento de la gran final en esta liga profesional, en donde, Coyotes La Perla y los Toros FC lograron ser los finalistas, por lo que se vieron las caras en el empastado del campo "Hugo Sánchez" en el municipio de Boca del Río, Veracruz, la noche del pasado viernes 02   ...

 

Orizaba, Ver. - Hasta la noche de este domingo, habitantes de algunas zonas de Pluviosilla permanecían sin energía eléctrica, luego de la intensa surada que se registró el fin de semana en toda la zona centro del Estado.

Vecinos de la calle Norte 6, aseguraron que desde el viernes y sábado se comenzaron a sentir con intensidad las rachas de viento, que no sólo dañaron la red de energía eléctrica,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Denuncian a la administración del ADO en Orizaba.

• La legal dueña había prestado terrenos para cancha de fútbol y la Feria de Coatepec, ahora pretenden despojar al actual dueño, hijo de María Dolores Cuéllar Farías...
• Cuitláhuac García y Raymundo Andrade permiten carreras de caballos sin el permiso del dueño. Aparece Jorge Colorado, prestanombres del gobernador de Veracruz y quien tiene la encomienda de meter caballos para terapia…

Por   ...

 

Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.-Varias familias que habitan a un costado de las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, presentaron formal denuncia por el delito de daños y lo que le resulte a la empresa Autobuses De Oriente, toda vez que causaron daños a sus viviendas, al realizar obras de expansión de dicha empresa, esto, sin corroborar que alrededor del predio que ostentan, hay propiedades   ...

Se conjura la huelga del SETSUV. 03/02/24
Embarga el IMSS al Ingenio El Carmen. 03/02/24
Solo para trámites de reposición, labora el módulo móvil del INE en Nogales, Veracruz. 03/02/24
Ya estamos hasta la madre que el gobierno busque excusas en el tema de violencia: Cadena. 02/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.