Entre lo utópico y lo verdadero.

• Distrito Xalapa será fácil ganarlo por la oposición: Van Dorheny e Iván Luna por MORENA...
A+   A-
• Distrito Xalapa será fácil ganarlo por la oposición: Van Dorheny "G" Cayetano e Iván Luna Landa por MORENA…
• Agentes de Tránsito del Estado de Veracruz en plena acción robando a los ciudadanos de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Dirigencia de MORENA en Veracruz, por berrinches del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , incrustó a los aspirantes a una diputación local por MORENA, siendo la impresentable Dorheny (García, quien se quita este apellido) Cayetano e Iván Joseph Luna Landa , el mismo que su único mérito es ser amigo de Cuitláhuac García. Lo interesante, en encuestas confiables consultadas por la autora de esta columna, muestran que los ciudadanos de Xalapa han visto lonas de estos dos ambiciosos del poder, pero nunca se han acercado a los xalapeños, ni mucho menos saben de su trayectoria o logros. Para acabar pronto, son unos completos desconocidos.

Y lógico, Dorheny García Cayetano siempre ha presumido de ser xalapeña, cuando en su acta de nacimiento nació en Emiliano Zapata y fue registrada seis años después, como se advierte en el documento oficial. Quizá por eso, se quita el "García". Extraño también, que siempre ha sido la hermana postiza del aún gobernador de Veracruz y esa amistad la ha explotado muy bien la misma Dorheny, apoyando a su hermana Ailett García Cayetano , quien nunca pisó un juzgado y actualmente se ostenta como magistrada del poder Judicial y aseguran sus cercanos, que no sabe ni redactar un divorcio, teniendo rezagos en su área por su incapacidad.

Y no olvidemos al esposo de Ailett, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez , uno de los operadores del propio Cuitláhuac García en el cobro de moches y sobornos, realizando literales porquerías en los puentes de Las Trancas y frente al Urban Center de Xalapa, estando mal estructurados y con el tiempo habrá accidentes, sin que se haya solucionado el tráfico en la zona.

Obras relumbrantes, en las que próximamente habrá auditorías para demostrar el gran negocio del gobernador Cuitláhuac García y sus familiares Elio Hernández Gutiérrez , Ailett y Dorheny García Cayetano .

Y a la fracasada exsecretaria del Trabajo "Candy" Cayetano, como a Dorheny le gusta que la llamen, la pretenden imponer para la diputación por el Distrito de Xalapa e Iván Joseph Luna Landa , para una curul, cuando este coordinador de Comunicación Social ha hecho de la dependencia su mejor negocio.

Advertimos que Rocío Nahle García llevará como lastre a estos dos aspirantes y en cada evento, la misma Dorheny "G" Cayetano no se le despega, como fiel "halcón" vigilando lo que hace, dice y decide la candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz. Y se lo reporta a Cuitláhuac García, quien sigue los pasos de su precandidata, para saber con quién se reúne y a quién desaira.

De risa que Iván Luna Landa se ostenta como "Maestro en Comunicación Estratégica. Especializado en diseño de planes y programas de comunicación interna y externa", cuando la imagen y comunicación del gobernador Cuitláhuac García es un desastre. Y lo peor, se ostenta como activista.

Como vemos, la oposición la tiene fácil para ganarle a estos impresentables, quienes no aportan nada a la campaña de Norma Rocío Nahle García y se limitarán a ser un lastre para MORENA, pues son rémoras heredadas de Cuitláhuac García, ni aportará votos, aun cuando los coloquen como jefes de manzana o diputados locales y federales.

***Agentes de Tránsito en plena acción robando a los ciudadanos

Un verdadero robo con charola y uniforme, perpetran los agentes de Tránsito del Estado todos los días en las diferentes calles de Xalapa, bajo las órdenes de jefes protegidos por el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla , quien ha pedido cuota diaria a sus elementos y es por eso, la urgente necesidad de detener a cualquier vehículo, cobrando su respectivo soborno.

Nos enviaron videos mostrando la corrupción que impera en Tránsito y en estos fueron grabados el domingo 11 de febrero del 2024, sobre la Avenida Xalapa, cerca de las oficinas del ISSSTE y el otro en la Avenida Lázaro Cárdenas , exactamente en el semáforo de la tienda Autozone, por el hotel El Dorado. Ciudadanos nos comentan que en el video no se distingue muy bien el número de la patrulla, pero es la 555, asegurando un robo en "despoblado" y por órdenes del director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, quien protege y ordena a sus elementos robar a los ciudadanos. Y el gobernador de Veracruz tiene conocimiento de esto.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

15/02/24 Nota 139867 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Envía CGJ a Zepeta a recuperar la confianza para MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recomienda IMSS Control del niño sano que ayuda a identificar oportunamente cáncer infantil.
 
Pobladores de Atzompa, preparan protesta ante Gobierno del Estado.

www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invitó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos al control del niño sano de manera anual, que permite identificar de manera oportuna las neoplasias.

El oncólogo pediatra del Centro de Referencia Estatal   ...

 


Felipe Villanueva S.
Soledad Atzompa, Ver. - Agentes municipales, líderes de organizaciones civiles, representantes de algunos partidos políticos, ex alcaldes y el Presidente Municipal, Demetrio Cruz de Jesús, anunciaron una mega marcha hacia la Ciudad de Xalapa para el próximo 15 de febrero en reclamo a la solución de las carencias del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA.

Uno   ...

     
Cancelan negociaciones UV y FESAPAUV.
 
Orizaba participará en la Marcha por Nuestra democracia.

Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Universidad Veracruzana y representantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, rompieron negociaciones en el término del emplazamiento a huelga, es por ello que este jueves 14 de febrero, se verán las caras nuevamente en la oficina de la Secretaría del Trabajo en busca de conciliar al renegociar.

Los dirigentes sindicales   ...

 

Orizaba, Ver. - La Marcha por Nuestra Democracia, convocada para este domingo 18 de febrero en varios Estados del país y que será simultánea en Estados Unidos como en España sigue integrando a más ciudades con el fin de exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saque las manos de las elecciones del próximo 02 de junio de este año y deje votar en paz a los ciudadanos.

Las   ...

     
Fortalecen en Acultzingo la Red de Agua Potable con megatanque de almacenamiento.
 
Acusan corrupción al interior de la SEV.

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - El municipio de Acultzingo sigue creciendo en infraestructura y es que las autoridades municipales, encabezadas por Alfredo Cruz López, se han preocupado por cubrir las necesidades de sus representados, por lo que en próximas fechas habrá inauguración de dos importantes obras que se concluyen. En primer plano está el mega tanque de almacenamiento de agua que   ...

 

Xalapa, Ver. - Una profesora que concursó en la asignación de una plaza en la Secretaría de Educación de Veracruz, fue víctima de la corrupción que existe al interior de esta dependencia, ya que lejos de recibir su espacio para poder trabajar como docente, se enteró que le fue negado, bajo el argumento de que ella no aceptó la asignación de esta plaza.

Karla Razo García es quien habría logrado   ...

Alza la voz la CNPR y pide concientización para los próximos gobernantes y legisladores. 13/02/24
Se generaliza inconformidad contra la directora general de Telebachilleratos. 13/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/02/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/24
Toros es el campeón de la Súper Liga MX. 12/02/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.