Entre lo utópico y lo verdadero.

• SIOP y el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández en franco negocio…
A+   A-

• SIOP y el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández en franco negocio…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Damos entrada a una información que nos enviaron a la redacción sobre anomalías y negocios en el otorgamiento de contratos y aquí la denuncia ciudadana: Cómo si fuera el "vocero oficial" de la SIOP, el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández anunció obra sin licitar y sin proyecto ejecutivo, citando a los incautos serranos para anunciarles sobre la presunta licitación del tramo carretero Benigno Mendoza- La Perla del Golfo del km 8+180 al km 35+070. "Tramos aislados, en el municipio de Tatahuicapan, donde es originario.

Y es que existe una verdadera "mafia" realizada por el legislador federal con licencia quien pone en jaque la política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , pues de manera "mafiosa" hizo el anuncio con bombo y platillos, como si ya se hubiese destinado la inversión millonaria de $35 millones de pesos y presuntamente serían aplicados en esta importante arteria.

Ante esto, surge la pregunta: ¿Qué pasó con los caminos carreteros de Jáltipan-Isla de Tacamichapan, Texistepec-San Lorenzo Tenochtitlán y el más polémico Minatitlán-Hidalgotitlán? Esteban Bautista Hernández debió vigilar que los recursos federales y estatales fuesen aplicados para beneficio de la ciudadanía y no como negocio de este legislador con licencia corrupto y "amafiado" con la SIOP.

Sin control de sus diputados federales, estos ponen en predicamento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ya que el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández , según de la cuadra de Rocío Nahle García , anuncia una supuesta obra donde no hay proyecto, no tienen los derechos vías y esto viene de un arreglo con la SIOP y Elio Hernández Gutiérrez para sangrar las arcas del Estado, porque son $35 millones que le van a caer a la empresa constructora del diputado con licencia Esteban Bautista Hernández .

En el anuncio hecho por el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández señalado por corrupto, no sólo mete en problemas al Gobernador, sino que el día 29 de febrero, solicitó licencia oficial para seguir con sus aspiraciones en el Estado, asumiendo la diputación Fidel González Santiago y lo ve como una estrategia para acaparar el voto del pueblo, otra mentira más del legislador con licencia y si no le sale la jugada, culpará a los alcaldes, tal y como lo hizo con el alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino . Ahora quiere hacer lo mismo en Tatahuicapan y se sabe que hay un distanciamiento entre el profesor Eusebio González y Esteban Bautista.

El mentiroso legislador federal con licencia fue a decirle a los ciudadanos que ya es un hecho el tramo, sin contar con el proyecto ejecutivo y sin tener el derecho de vía. Es un negocio redondo entre la SIOP y el diputado federal con licencia, evidenciando el tráfico de influencias y corrupción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

08/03/24 Nota 139973 

Asegura la SIOP que aplicó inversión millonaria en zonas indígenas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sindicato de empleados solicita más plazas de trabajadores en Ixtaczoquitlán.
 
Dirigente de Morena no opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos y sólo es "damo de compañía".

Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de Antonio Ortega Palomares, Secretario General del Sindicato de empleados municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la reciente revisión salarial llegó a feliz término, pero además, están solicitando más plazas para su gremio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Además del aumento del 10 por ciento a   ...

 

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta ha sido beneficiado gracias a la amistad cercana con el extraviado gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero nunca ha servido como funcionario estatal, ni como líder estatal, pues las decisiones políticas y partidarias las realizan otros. A estas alturas de campaña a la Gubernatura por   ...

     
Trasciende reunión de operadores yunistas "rojos" y "azules" en Orizaba.
 
Dos muertos y tres heridos en balacera.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Operadores de los Yunes "rojos" y "azules" llegaron a Pluviosilla, para reunirse con líderes y operadores de esta zona de las altas montañas para buscar garantizar el triunfo en el próximo proceso electoral, pero además, quieren consolidar las fórmulas, rumbo a la diputaciones locales.

Trascendió que la presencia de los operadores del Partido Acción   ...

 

Cuichapa, Ver. - Un grupo armado irrumpió en las instalaciones del corralón del ingenio Providencia, abriendo fuego a diestra y siniestra, logrando alcanzar a cinco personas que se encontraban en el sitio; se pudo conocer que autoridades policiacas lograron llegar hasta el sitio e iniciaron la búsqueda de los asesinos.

Alrededor del mediodía de este martes estos hechos se registraron, sin que   ...

     
Otro asalto a pasajeros de un autobús a la altura de Sumidero.
 
Expertos aseguran que para el 2030 desaparecerá el Glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba.

Sumidero, Ixtac. - Dos sujetos amagaron con armas de fuego y punzocortante a los pasajeros de la línea Autobuses Unidos, cuando la unidad cubría la ruta Orizaba-Córdoba. Fue a la altura de la congregación Sumidero, cuando los sujetos hasta el momento no identificados, se levantaron de sus asientos para amenazar con sus armas a los viajeros, quienes por miedo a ser agredidos, entregaron sus pertenencias   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Ricardo Rodríguez Demeneguí, titular del Proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba", dio a conocer una nueva alerta y es que a partir del nuevo ciclo de luna nueva (9 de febrero de 2024) se presentaron y aumentaron 2 factores extremos en el Pico de Orizaba, siendo la presencia de "Permafrost" en la parte baja de los
restos del glaciar y la presencia de   ...

Asesinan a ex candidato del PRI. 05/03/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/24
DE TODO UN POCO. 05/03/24
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis. 05/03/24
Se perfila el PAN con más aceptación al distrito XV de Orizaba. 04/03/24

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.