Entre lo utópico y lo verdadero.

• Millonario fraude en la salud de Pánuco: Alcalde desvió recursos en obras abandonadas…
A+   A-
• Millonario fraude en la salud de Pánuco: Alcalde Oscar Guzmán desvió recursos en obras abandonadas…
• Su hija Denisse Guzmán González realiza proselitismo en eventos oficiales como suplente de la candidata por el PVEM a la diputación federal por el Distrito 1 con cabecera en Pánuco, Maru Pinete Vargas ...
• El Ayuntamiento de Pánuco deberá ser auditado por el ORFIS por grave daño patrimonial...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La entrega que daremos a conocer es vergonzosa. Documentamos 22 obras con fotografías sobre millonario fraude en el tema de Salud en el Ayuntamiento de Pánuco, evidenciando obras inconclusas y comprobados desvíos de recursos por parte de su alcalde Oscar Guzmán de Paz, quien está más ocupado financiando la campaña a la diputación federal por Pánuco de María del Carmen Pinete Vargas , mejor conocida como Maru Pinete y preocupado que gane la expriista, hoy del Partido Verde Ecologista , pues su hija Denisse Guzmán González va como suplente a la diputación federal y en los recorridos, la "hijita" del presidente municipal eclipsa a la candidata y su protagonismo es evidente. En esta entrega daremos a conocer cómo se gesta un millonario fraude y dar pormenores de cada obra, en claro desvíos de recursos y quebranto patrimonial en detrimento del municipio de Pánuco.

La primera detectada se ubica en la Localidad conocida como La Michoacana, con un costo de $1,448,792.17 pesos. En el proyecto imaginario sería una Central de Emergencias para quedar inconclusa, sin equipar, abandonada y sin ambulancias. Lo mismo ocurre en la Localidad conocida como Bermúdez, con un costo de $1,440 mil pesos siendo de la misma manera, una Central de Emergencias inconclusa, sin equipar, abandonada y sin ambulancias. Las dos huelen a corrupción.

Lo mismo pasa en la Localidad El Moralillo, con un costo de $401,900.00 pesos. La misma constante es una Central de Emergencias inconclusa, sin equipar, abandonada y sin ambulancias. Siguen los fraudes en la Localidad de Medio Camino, con un costo de obra fraudulenta de $348,250.04 pesos. También en la Localidad de Barrotera del Tamesí, con un costo de $348,118.33 pesos. Todas estas están abandonadas, en terrenos apartados e incomunicados y sin servicios.

Una más en la Localidad de Altamirano, con un costo de $347,800 pesos y otra igual abandonada en la Localidad La Potosina, con valor de $348,985.24 pesos. Una más en la Localidad de Benito Juárez, con un costo de $348,118.33 pesos y muestra un abandono, así como construida en un lugar apartado, en medio de una zona deshabitada, como todas las citadas en esta entrega.

También se cita en la Localidad El Tulillo, conocida como La Esperanza Noria de Ángeles, con un costo de $347,935.11 pesos. Igual abandonada y en desuso. Además, se detecta otra obra abandonada en la Localidad de Miguel Hidalgo, con un costo de $347,899.26 pesos. La misma constante en la Localidad La Monterrey, con valor de $348,250.04 pesos y la misma condición de abandono en la obra ubicada en la Localidad de Paciencia con un costo de $347,800 pesos.

Lo mismo se detectó en la Localidad de Salsipuedes, con un costo de $348,250.04 pesos, así como en la Localidad de Miravegas, con un costo de $347,799.99 pesos. También en Localidad de Chunca, con un costo de $347,899.26 pesos. De igual manera en la Localidad de Carrizal, con un costo de $347,935.11 pesos. Las obras en las localidades en El Molino y Manguitos, con un costo cada una de $348,125.44 pesos.

De igual manera, en la Localidad de Vicente Guerrero también se constata una obra abandonada y en desuso, con valor de $347,899.26 pesos. En la Localidad de Lázaro Cárdenas, otra obra inconclusa con un costo de $348,125.44 pesos. Muchas de estas obras se ostentan como Centrales de Emergencias que aparece como dispensarios médicos en diversas localidades del municipio de Pánuco.

Otra más en la Localidad conocida como Exhacienda Chintón o La Quinta, con un costo de $523,160 pesos, abandonada y en desuso. Lo mismo en la Localidad Las Flores, con un costo de $348,985.25 pesos.

Según reportes del Ayuntamiento de Pánuco, este gobierno municipal anuncia una presunta inversión de $17 millones 898 mil 250 pesos con 97 centavos, tan sólo en el sector salud. Y es el mismo alcalde Oscar Guzmán de Paz quien informa: "La transformación sigue llegando a cada lugar del municipio, en Barrotera de Tamesí instalamos una casa de salud equipada para atender las necesidades en primeros auxilios de los ciudadanos. Invertimos en la salud como nunca en la historia de nuestro municipio, además contamos con la Dirección de Salud Municipal quien se encarga de atender las casas y la central de emergencias con ambulancias equipadas".

Todo esto declarado por el alcalde de Pánuco Oscar Guzmán de Paz es completamente falso y son evidentes los actos de corrupción al construir dispensarios médicos abandonados, en desuso y sin equipar, además de no tener un proyecto integral sustentable y sólo son obras abandonadas.

Son también evidentes los graves problemas de corrupción, saqueos, mentiras, tráficos de influencias y conflictos de interés en las obras de los dispensarios médicos siendo de pésima calidad, en zonas despobladas sin servicios de luz, agua, drenaje, ni equipamiento, ni medicamentos, mucho menos tienen médicos, ni enfermeras.

Se detectó que en todas las obras en materia de salud pública fue un gran negocio para el alcalde Oscar Guzmán de Paz, junto con sus empresas en sociedad con el hermano de su yerno el Arq. Bernardo Rodríguez Curiel , quien se desempeñaba como subdirector de obras del Ayuntamiento de Pánuco. Otro socio del alcalde de Pánuco es el subcontratista quien construyó estas pésimas obras, olvidando que incurrían en varios delitos graves en el ejercicio público. El exfuncionario en mención salió mal con el alcalde por el reparto de las utilidades, ya que el alcalde pretendía sacrificarlo, por tal motivo dicho funcionario prefirió huir ante la situación y hoy el alcalde es el principal responsable del saqueo.

Oscar Guzmán de Paz ofreció en su "Plan de Desarrollo" equipar 21 centros de salud con los que cuenta la jurisdicción sanitaria para la atención médica en las comunidades y reforzarlos con un doctor y una enfermera, para que dieran servicio día y noche, mintiendo y realizando corrupción en detrimento del Ayuntamiento de Pánuco.

Tampoco se encontraron las 100 casas de atención a primeros auxilios en puntos estratégicos en las comunidades de todo el municipio y es por eso que Óscar Guzmán no hace acto de presencia en esas localidades para no recibir reclamos de sus ciudadanos. Y es por el saqueo de las obras de mala calidad, inconclusas, abandonadas y en su mayoría fantasmas. Hoy prefiere gobernar desde su burbuja publicitaria de fantasía, hacer eventos al gobernador Cuitláhuac García y publicarlos en sus redes sociales.

No debemos olvidar que Oscar Guzmán ofreció instalar una central de emergencias equipada con 5 ambulancias, dispuestas en tres puntos estratégicos para cubrir todo el municipio, 3 en Pánuco cabecera, una en Moralillo y una en La Michoacana, las cuales, estarían enlazadas con las 100 casas de primeros auxilios y los 21 centros de salud comunitarios de la jurisdicción sanitaria y con el Hospital Civil, siendo este proyecto un fracaso, una farsa y evidentes desvíos de recursos con afectación a la población.

Y ante esta clara corrupción en la administración municipal, Oscar Guzmán de Paz apoya con recursos del Ayuntamiento de Pánuco la campaña de su hija Denisse Guzmán González , quien es la suplente a la diputación federal por el Distrito de Pánuco, junto con la propietaria María del Carmen "Maru" Pinete Vargas.

Este pasado 10 de marzo se convocó vía chat oficial para el arranque de "continuidad del proyecto de la 4T" en el anexo del Hotel Plaza y en el mismo mensaje asegura: "Este proyecto será el ganador por tal motivo apoyemos como corresponde… Y llevar playera del color que corresponde".

En un evento oficial presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las mujeres del gabinete del Ayuntamiento de Pánuco, así como la presencia del alcalde Óscar Guzmán de Paz, este pasado 8 de marzo, la hija de Oscar Guzmán dio declaraciones a medios de comunicación como se publicó con la liga: https://www.enlacedelgolfo.com/oportunidad-historica-para-las-mujeres-en-mexico-denisse-guzman/ cuando ella omitió deliberadamente el no asistir por su condición de suplente a la diputación federal y la Ley Electoral estipula no acudir a eventos oficiales tanto estatales, ni municipales.

Los desvíos de recursos municipales a favor de la campaña de Maru Pinete, se colocan en la mira del OPLE Veracruz y el INE para una investigación por violación a las normas y reglas electorales, eclipsando la campaña a la diputación federal por el Distrito de Pánuco, gracias a los escándalos de su alcalde por el uso de recursos públicos y los señalamientos de corrupción del presidente municipal Oscar Guzmán de Paz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

11/03/24 Nota 139976 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ediles acusan Nahúm Álvarez de desvío de recursos.
"Con una mirada hacia el corazón", En Nogales, entregarán lentes graduados.
Se atenderán problemas de salud visual en Nogales.
Atenderán problemas de agudeza visual en el municipio de Nogales.
Lo que más le interesa al partido en el poder es quedarse ahí: PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan ultrasonidos a bajo costo en el municipio de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recorre Manuel Huerta sierra de Zongolica y Orizaba.
 
Mujeres marcharán este viernes en el Día Internacional de la Mujer que se ha denominado 8M.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El candidato a la senaduría por Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, recorrió este domingo, la sierra de Zongolica y culminó en la ciudad de Orizaba, en donde arremetió contra sus opositores en este proceso electoral.

"Se trata de continuar, agradecer a la prensa por su presencia sobre todo en domingo. Hoy se acaba el noveno día de campaña   ...

 

Orizaba, Ver. - Colectivos feministas buscarán concentrar al mayor número de mujeres para que marchen este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y se pronuncien contra la violencia de género, contra el hambre y la defensa del aborto legal entre otros temas que darán a conocer mediante un pronunciamiento público.

Las participantes deberán llevar un pañuelo morado o   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sindicato de empleados solicita más plazas de trabajadores en Ixtaczoquitlán.

• SIOP y el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández en franco negocio…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos entrada a una información que nos enviaron a la redacción sobre anomalías y negocios en el otorgamiento de contratos y aquí la denuncia ciudadana: Cómo si fuera el "vocero oficial" de la SIOP, el diputado federal con licencia Esteban Bautista Hernández anunció obra   ...

 

Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de Antonio Ortega Palomares, Secretario General del Sindicato de empleados municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la reciente revisión salarial llegó a feliz término, pero además, están solicitando más plazas para su gremio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Además del aumento del 10 por ciento a   ...

     
Dirigente de Morena no opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos y sólo es "damo de compañía".
 
Trasciende reunión de operadores yunistas "rojos" y "azules" en Orizaba.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El flamante dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta ha sido beneficiado gracias a la amistad cercana con el extraviado gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero nunca ha servido como funcionario estatal, ni como líder estatal, pues las decisiones políticas y partidarias las realizan otros. A estas alturas de campaña a la Gubernatura por   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Operadores de los Yunes "rojos" y "azules" llegaron a Pluviosilla, para reunirse con líderes y operadores de esta zona de las altas montañas para buscar garantizar el triunfo en el próximo proceso electoral, pero además, quieren consolidar las fórmulas, rumbo a la diputaciones locales.

Trascendió que la presencia de los operadores del Partido Acción   ...

Dos muertos y tres heridos en balacera. 06/03/24
Otro asalto a pasajeros de un autobús a la altura de Sumidero. 06/03/24
Expertos aseguran que para el 2030 desaparecerá el Glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba. 06/03/24
Asesinan a ex candidato del PRI. 05/03/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.