Entre lo utópico y lo verdadero.

• Directora del IPE Daniela Griego gana más que el gobernador de Veracruz…
A+   A-
• Directora del IPE Daniela Griego gana más que el gobernador de Veracruz…
• Conflicto de intereses entre empleados familiares, desvíos de recursos en contratos amañados e inflan presupuestos, como la remodelación de la Estancia Garnica…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el presidente de México sigue metiendo las manos al fuego por su protegido Cuitláhuac García Jiménez , gracias a los negocios lucrativos que realiza este mandatario federal en el Estado de Veracruz y eso justifica el por qué asegura que el gobernador es "honesto" para protegerlo. López Obrador puede arrepentirse de sus declaraciones, pues se ha demostrado una y otra vez los actos de corrupción, negocios familiares y un sinfín de funcionarios millonarios en la administración de Cuitláhuac, en claro robo al erario estatal y desvíos de recursos.

Y peor, siguen dando el mismo discurso sobre la "austeridad republicana" que pregona la 4ª Transformación, comprobándose ser una mentira al echarle la culpa a los gobiernos anteriores, siendo la gestión de Cuitláhuac García la peor administración en la historia de Veracruz.

En esta entrega, hablaremos de los exorbitantes sueldos en el IPE y la directora general gana más que el gris gobernador de Veracruz, de quien se asegura ganar $74 mil 938 pesos. Y esto lo muestra la página de transparencia del Instituto de Pensiones del Estado con los enormes sueldos que actualmente tienen los funcionarios estatales, donde se comprueba que la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos percibe mensualmente $93 mil 496 pesos con 6 centavos, así como los subdirectores con un sueldo de más de $60 mil pesos mensuales.

Además, son claros los compromisos políticos actuales dentro de esta dependencia, pues incrustaron en nómina a familiares de exfuncionarios fidelistas y duartistas, como Luis Orellán Enríquez , exsubdirector de finanzas del IPE y Gonzalo Morgado Huesca , exdirector priista, quienes tienen a sus familiares en nómina en el IPE de Veracruz.

Y nos enteramos de que el gobernador Cuitláhuac García supo de estos familiares y fueron protegidos por Daniela Griego, siendo unas "fichitas" no gratas dentro de su plantilla laboral. En esta entrega daremos nombres y cargos, así como sus terribles gestiones como funcionarios públicos y el parentesco con exfuncionarios fidelistas y duartistas.

Interesante ver que el líder sindical del IPE y señalado por actos de corrupción, Marco Aurelio Martínez Sánchez , quien tiene el puesto de subdirector administrativo con un sueldo de $60 mil 100 pesos con 56 centavos. También es señalada de prepotente, insensible y corrupta la titular de Recursos Humanos Yadira Pretrillo Zilli con un sueldo de $47 mil 939 pesos con 33 centavos. También hay un júnior como jefe de Departamento AA en Bienes Inmuebles, Aldo Ponce Ramírez , quien también percibe el sueldo de $47 mil 939 pesos con 33 centavos y su desempeño como servidor público es deficiente.

Y quien está en el Departamento de tecnologías de la Información Erick Samuel Gutiérrez Rendón, quien también percibe el sueldo de $47 mil 939 pesos con 33 centavos y ha hecho de los sistemas su negocio personal, pues él dirige todos los procesos de compra de equipo de cómputo. La jefa de Departamento AA, del Departamento de Servicios Generales Ross Grissette Morales Segura, gana $47 mil 939 pesos con 33 centavos y es la hermana de la titular de Transparencia.

También aparece el nombre de Noé Velasco González , quien se desempeña en el Departamento de lo Contencioso, con un sueldo de $47 mil 939 pesos con 33 centavos y es señalado por corrupción al pagar sobornos a los abogados que presuntamente defienden a los trabajadores despedidos. Y es la contralora interna Gissell de Montserrat Domínguez Mendoza , quien también percibe un sueldo de $47 mil 939 pesos con 33 centavos y es llamada "la contralora de chocolate", pues fue corrida de la Secretaría de Gobierno y en el IPE es nula su presencia, no hay buen desempeño, cayendo en omisiones a deberes legales.

Los casos de Manuel Reyna Muñoz y Ángel Pérez Silva con un sueldo de $45 mil 776 pesos y están adscritos a la Dirección General, siendo señalados de estar descansando o durmiendo. Lo mismo pasa con Lourdes Patricia Flores Lepe , quien gana $31 mil 309 pesos y sus únicas actividades son servir el desayuno y café a la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos .

El nombre de Amalia Díaz Sierra, quien está en la Dirección Administrativa, cobra el sueldo de $30 mil 93 pesos y es una persona ligada al exfuncionario de Finanzas en el IPE, Luis Orellán Enríquez .

En el departamento de Contabilidad y Presupuesto está Anayuth Osorio López, quien gana $30 mil 53 pesos y es sobrina de Gonzalo Morgado Huesca . Y en un claro conflicto de intereses, en la Unidad de Transparencia del IPE labora Susana Liliana Morales Segura, con un sueldo de $29 mil 913 pesos y es hermana de la jefa de Servicios Generales. En la misma Unidad, está Eduardo Antonio Arres García, quien gana un sueldo de $29 mil 913 pesos y de dar cursos, pasó a ser empleado beneficiado. Aparece el nombre de Emmanuel Santiago Jiménez, quien percibe un sueldo de $26 mil 219 pesos y sólo es el fotógrafo personal de Daniel Guadalupe Griego Ceballos.

La directora de la Estancia Garnica Leticia Anell Ronzón, quien percibe un sueldo de $25 mil 637 pesos y es señalada como funcionaria prepotente y cómplice en el robo de mantenimientos anuales en la Estancia Garnica.

Si bien, basta ver los sueldos que están percibiendo mensualmente Samuel Tapia Spinoso, Amalia Sierra, Anayuth Osorio, Jaqueline González Ibáñez, Antonio Alarcón López y el incompetente equipo que integra la actual administración, conformado por la directora, subdirectores, jefes de departamento, entre muchos otros auxiliares y asistentes ejecutivos quienes sólo sirven café y toman fotografías personales de la "austera administración" de Daniela Griego.

Tema ya abordado sobre el maltrato y señalada como déspota, la seudo psicóloga Leticia Anel Ronzón, así como el conflicto de intereses en el IPE, ya publicado y siguen manteniendo en sus cargos a las hermanas Morales Segura, quienes son jefas de áreas diferentes.

Triste que en los contratos se siguen inflando los precios, contratando a las mismas empresas fantasmas. No debemos olvidar que Daniel Griego Ceballos se quedó fuera de las listas a candidaturas por Morena y sus aspiraciones políticas se esfumaron al no ser tomada en cuenta para ningún puesto de elección popular.

Notita importante: Es tan decepcionante y casi nula la campaña del candidato por MC a la Gubernatura por Veracruz Polo Deschamps, que se incluye su falta de presencia en un evento tan importante como es la entrega de documentos y constancia como candidato por Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del OPLE Veracruz y ante la consejera presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales. La dirigencia estatal mandó al representante propietario de MC ante el OPLE Veracruz, Froylán Ramírez Lara, en un acto que huele a derrota y este partido político le apuesta en promoción y propaganda al hijo del senador Dante Delgado para no perder el registro estatal, pues Hipólito Deschamps Espino Barros, no hace campaña, nadie lo ha visto y electoralmente es un candidato de relleno.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

25/03/24 Nota 140038 

Acusa el Gobernador a Serralde de estar detrás del bloqueo carretero en Huatusco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dirigente de Morena no opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos y sólo es "damo de compañía".
Reconoce gobernador que operan grupos delincuenciales en la zona centro.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Gobernador que sí habrá fútbol profesional en Veracruz.
Detrás de manifestaciones de taxistas está el crimen organizado: Gobernador.


Arriba             
"Fuerza y Corazón por Veracruz" toma el apoyo del Movimiento Nacional Progresista.
 
Recuerdan en Nogales, Veracruz, a Benito Pablo Juárez García, en el Aniversario 218 de su Natalicio.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Movimiento Nacional Progresista, antes Redes Sociales Progresistas, se dijo presente en el proceso electoral 2024 y en el Estado de Veracruz, se ha sumado en apoyo de José Francisco Yunes Zorrilla luego de sentirse decepcionados del papel que jugo, al menos en la entidad veracruzana el Movimiento de Regeneración Nacional.

Este anuncio en el Estado   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la Escuela Primaria "Benito Juárez García", de la localidad de Rancho Viejo, alumnos, padres de familia, profesores y autoridades municipales, conmemoraron con un acto cívico, el natalicio del ilustre "Benemérito de la Américas", en donde se realizaron honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En la explanada del plantel anfitrión, se recordó el   ...

     
La coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" festejó a Yunes Zorrilla.
 
Croda pide el voto para Xóchitl, Yunes y Yunes Márquez.

Río Blanco, Ver. - Fue inevitable para el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, llegar a municipios de la zona de las Altas Montañas en donde le festejaron su cumpleaños, pero también fue inevitable contestar las cuestiones de los medios de comunicación, iniciando por el tema de la mansión que ostenta su contendiente en MORENA, ubicada en un exclusivo fraccionamiento denominado "El Dorado",   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Adrián Pérez Croda, candidato a la diputación federal por el distrito XVI, estuvo presente en el festejo de cumpleaños de José Yunes Zorrilla en la congregación de Campo Grande, municipio Zoquiteco, organizado por los simpatizantes del abanderado "Fuerza y Corazón por Veracruz" en donde hizo el llamado a los habitantes de esta zona cañera para quitar al actual gobierno nacional   ...

     
Un atraco más a autobús de la línea Plateados.
 
Se recupera la madre de dos jóvenes que fue atacada por su pareja.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Una vez más, delincuentes armados lograron despojar de dinero en efectivo y pertenencias de valor al conductor de un autobús de la línea Plateados, así como a los pasajeros que la noche del pasado martes viajaban procedentes de Orizaba, rumbo a Fortín y Córdoba.

Una vez más, fue en el tramo Buena Vista-Sumidero en donde los sujetos se hicieron pasar como usuarios de este   ...

 

Orizaba, Ver. - A decir de directivos del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del departamento jurídico, están brindando el acompañamiento necesario a los dos jóvenes que en días pasados, presuntamente privaron de la vida a su padre, por defender a su madre quien era atacada por su pareja con un arma punzocortante.

Y es que uno de ellos es considerado como menor   ...

OPLE anunció las fechas de debates de candidatos a gobernador. 21/03/24
Surge el Escuadrón Montado de la Guardia Nacional. 21/03/24
El partido en el poder, le ha dado poder a los que les decían Corruptos: Chahín. 20/03/24
Exhorta Protección Civil a reportar ascenso y descenso al Parque Nacional Pico de Orizaba. 20/03/24
Entre o utópico y lo verdadero. 20/03/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.