Ignora Guadalupe Osorno a reporteros.

• Pese a solicitud previa de entrevista se retiró de La Presa.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Una vez más la titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado , mostró su empacho por las tareas que se realizan en la zona de las altas montañas que lejos de coordinarlas, sólo han tenido su presencia, tan sólo por obedecer la instrucción del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez .

La funcionaria estatal, en reducidas ocasiones, tan sólo se ha dedicado a leer los informes que le entregan sus subordinados, mostrando de esta manera su incapacidad para desempeñar este importante cargo, en donde, mientras se reúne con personas de varias dependencias, las acciones las llevan a cabo, precisamente los combatientes en el tema de los incendios forestales; esas tareas ya tienen una mecánica establecida por la Comisión Nacional Forestal , en donde algunos mandos forestales, han reconocido el arduo trabajo de los elementos de las direcciones de Protección Civil, así como la ayuda de los voluntarios quienes han estado en el frente, para combatir los siniestros que han llevado a dar muy buenos resultados, evitando que el fuego llegue a las zonas urbanas en cada municipio de la zona serrana.

Este martes, helicópteros de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, continuaban con el combate a incendios, uno en el cerro del Xochío zona que desde hace 11 días no se ha podido erradicar. Nació otro hace unos días en la congregación de Próspero Pineda, ambos enclavados en la sierra de la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, en donde autoridades municipales, CONAFOR y voluntarios y Protección Civil Municipal casi, han erradicado.

Para dar seguimiento de estos avances, reporteros de diversos medios de comunicación, siguieron a la titular hasta el conocido "Rincón de las Doncellas" en el municipio de Nogales, en donde los helicópteros cargaban combustible. A los comunicadores no se les permitió acceder hasta donde estaba la funcionaria, ya que era custodiada por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública; se le envió el mensaje para que diera a conocer datos oficiales de los trabajos que se realizan, sin embargo y después de más de hora y media de espera, la funcionaria estatal, tan sólo subió a una unidad de la SPC, subió su cristal y se agachó en supuesta atención a su teléfono celular, actitud que fue rechazada rotundamente por los comunicadores.

Es de importancia mencionar que pese a no conocer los temas de esa reunión "privada" realizada en los campos de la Presa, "Rincón de las Doncellas" en todo momento se apreció una convivencia de "cuates" que entre fotos con los helicópteros, abrazos de amigos y "relajo" en general, una vez más la labor de los reporteros se vio ignorada, pese a que cada uno de ellos se mueve por sus propios medios y no con un presupuesto magnificado con el pretexto de las contingencias.

03/04/24 Nota 140080 

Pobladores caen en la desesperación ante falta de personal de las dependencias.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Hay situaciones de alerta en todo el Estado: Osorno.
Trabajan de forma coordinada en el combate a incendios.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
Exhorta Protección Civil a reportar ascenso y descenso al Parque Nacional Pico de Orizaba.
Atiende Protección Civil llamado de auxilio por presencia de abejas en complejo deportivo.
Reanudan actividades en la Laguna de Nogales, Veracruz, tras evento de surada.
Reportó Protección Civil, afectaciones en 10 municipios del Estado.
Rescata Policía y Protección Civil a perritos.


Arriba             
Pepe Yunes, denuncia a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito ante la FGR.
 
Operativos policiales han generado saldo blanco en cuanto a violencia.

Ciudad de México. - Enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita, fueron los argumentos que presentó José Yunes Zorrilla ante la Fiscalía Especializada en Materia del Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República en contra de la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la gubernatura por Veracruz, Rocío Nahle García.

Ante medios de comunicación en la   ...

 


Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-A decir de mandos policiales estatales, los operativos de revisión de vehículos y personas, no tienen para cuando terminar, toda vez que la presencia de instituciones como, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y en coordinación con corporaciones locales se realizan para mantener el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nahle manda a Chingar a su madre a Cafetaleros de Huatusco y Totutla.

• Mujeres de Morena tratan de callar a la periodista acusándola por "Violencia Política y de Género" para censurarla en este Proceso Electoral…
• Injustos y falsos señalamientos en contra de la autora de esta columna por exponer actos de corrupción y desvíos de recursos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Denunciamos un ataque sistemático en contra de la autora de esta columna, por parte de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Trascendió a la opinión pública que la candidata "Sigamos Haciendo Historia" rechazó a cafetalero de la zona de Huatusco y Totutla, de forma textual se hizo llegar este audio que al oído dice:

"Eso me venían diciendo, porque la corrían los putos cafetalero. Cuantos cafetaleros crees que son entre Huatusco y Totutla, y me contestó un panista que 100 mil; le dije, te   ...

     
Inician limpieza de represa "El Infiernillo" para evitar barrancada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - Este día, se dio el banderazo de inicio a la limpieza de la represa "El Infiernillo", de donde se espera retirar más de 50 mil metros cúbicos de residuos pétreos y sólidos, en beneficio de miles de habitantes de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, medida que evita una barrancada como la ocurrida en junio de 2003.

Se trata de un esfuerzo por parte de los Ayuntamientos ante   ...

 

• Trabajadores de TRIJAEV sufren coacción por el titular del Órgano Interno de Control, Héctor Viveros Díaz de la Vega Martínez y otros…
• Infinidad de quejas en contra del director administrativo de los Servicios de Salud en Veracruz Jorge Eduardo Sisniega Fernández y se rumora que su deuda asciende a más de $8 millones de pesos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar una   ...

Prohíben quemas agropecuarias. 02/04/24
Piden apoyo del Gobierno Federal y Estatal para recuperar bosques y cultivos. 01/04/24
Rocío Nahle es abucheada en los portales de Veracruz. 01/04/24
Veracruz necesita un Gobernador de verdad: Pepe Yunes. 01/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/04/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.