Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.

• Es criticado por ex militantes, tras su regreso a la dirigencia del PVEM en el Estado.
A+   A-


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez , llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas como candidato plurinominal.

De hecho no es el único señalado como "aprovechado" de la situación al tener el poder de decidir quien o quienes ocuparían esa lista; hay alcaldes, ex priistas que se han "colado" a la coalición "Juntos Haremos historia" y ahora aparecen en la palestra política otra vez.

A la pregunta expresa de www.orizabaenred.com.mx al dirigente del Partido Verde, acerca del panorama que observa en su coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional, contestó: "No son las siglas, sino las personas las que dan certeza a la gente y es por eso que ahora la coalición es con MORENA. Hoy por hoy somos más fuertes en toda la entidad, ya que se han sumado muchas organizaciones, lo cual es palpable a lo largo del Estado en donde hemos tomado protesta de los nuevos comités municipales y distritales".

Pese a esa seguridad, lo que no contestó es el número de votos que en la próxima elección van a representar y con ello garantizar el triunfo en el Estado de Veracruz. Mientras tanto, lleva como suplente en su fórmula al Alcalde de Dedellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade .

La segunda fórmula propuesta es conformada por Estefanía Bastida Cuevas , la joven política es hija del alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida y lleva como suplente a Guadalupe Torres Navarro . En tercer lugar es propuesto, Amando Solís Guzmán , exsíndico del municipio de Álamo, su suplente es Maricruz Carreón Figueroa , quien fue dirigente de Movimiento Territorial del PRI en Orizaba. Así la lista del resto de 20 personajes que pretenden llegar a ser diputados por esta vía. 4.-Octavia Ortega Arteaga , su suplente es Luz del Carmen Baxín García .

5.- Rafael Alarcón Barrientos , que lleva como suplente a Héctor Flores Purata .6.- Janeth Arrioja Meza , como suplente va Laura Itzel Solano Contreras . 7.- Félix Vásquez Salas , con su suplente María del Carmen Martínez García . 8.- Vanessa del Carmen Castro Arano , su suplente es Beatriz Lango Reynoso. 9.- María Elena García Filobello, su suplente es Sharaely Stephan Rodríguez Izquierdo. 10.- Norma Leyva Herrera, su suplente es Karina Hernández Pérez. 11.- Félix Azamar Díaz, como suplente va Joshua Miguel Pérez Balderas. 12.- Lucero Landa Vázquez y suplente María Luisa Sánchez Ceballos, 13.- Pablo de Jesús de la Cruz Aguilar, suplente, Brenda Juliana Pérez Cartero, 14.- Luz Amalia Ibarra Fernández y suplente Florinda Martínez Santiago, 15.- Simón Guillerma Hernández Domínguez, suplente Juan Antonio Kuri Ramírez, 16.- Laura Iveth Castro López y suplente, Rubí del Rosario Zavaleta Aguilar, 17.- Pedro Antonio Morgado Aburto y suplente, Luis Ángel García Nostroza, 18.- Leydy Madeley Mecinas Jhonsons y suplente Saralina Candia Romero, 19.- Alan Geroge García de los Santos y suplente América Alheli Báez Reza y 20.- Itzel Guadalupe Martínez Pérez y suplente, Leticia Luna Hernández.

13/04/24 Nota 140116 

Entrega dirigente estatal del Partido Verde nombramientos a nuevos delegados del PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan más errores del satélite de MORENA, el PVEM.
Fallece madre del ex diputado Alexis Sánchez García.
Ejecutan a Alexis Sánchez García, ex diputado del distrito de Zongolica.
Trasciende que Cisneros exigió dinero al alcalde Ricardo Pérez y éste se negó.
Detiene SSP a alcalde de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
 
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Habitantes del Valle de Tuxpango pidieron la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que se generó un incendio de pastizales en esta zona, sin embargo, al paso del tiempo, el fuego abarcó siembra de caña, lo cual puso en riesgo a los habitantes ya que el siniestro amagaba con llegar a la zona habitada.

Hasta la noche de este viernes, los cuerpos   ...

 

La Perla, Ver. - En una colaboración sin precedentes entre las autoridades locales y la comunidad, hay satisfacción por la apertura del Centro de Atención Integral Deportivo (CAID) que mucha falta hacía en la sierra volcánica, esto, al ver el aprovechamiento en el desarrollo físico, social y académico de sus jóvenes y niños.

Equipado con instalaciones de primer nivel para la práctica   ...

     
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
 
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.

Xalapa, Ver.- Las constantes movilizaciones y declaraciones públicas que ha hecho la vocera del colectivo feminista "Las Brujas del Mar" Arussi Unda en contra de Rocío Nahle Barcía, candidata a la gubernatura por el Estado de Veracruz, intentan ser desvirtuadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, relacionando a la activista con el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asegurando   ...

 

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, acusó la existencia de amenazas en contra de los abanderados de su partido, sin embargo, pese a esta situación, nadie ha presentado denuncia alguna, asegurando que no tienen la certeza de donde provengan dichas intimidaciones.

En el PRD temen que las próximas elecciones tengan   ...

     
En menos de 7 años desaparecerá el glaciar Jamapa: Científicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Después de los estudios y declaraciones realizados por científicos integrantes del IPCC Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, que la extinción del glaciar Jamapa será en menos de 7 años y donde se manifiestan cambios climáticos antes de lo anticipado.

En palabras del doctor, Gavin Schmidt, Director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales   ...

 

Mentiroso, mentiroso Cuitláhuac García: Daremos la lista de citas violando la presunción de inocencia de Itiel Palacios García ...
***Evade cuestionamientos sobre el caso Itiel culpando al INE o al OPLE Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez
Sigue de necio y mentiroso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ahora con la excusa de estar en pleno proceso electoral y dejar   ...

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo. 12/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/24
Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Parkinson enfermedad neurodegenerativa. 11/04/24
DE TODO UN POCO. 11/04/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.