Entre lo utópico y lo verdadero.

SESVER y el negocio de unidades oficiales desvalijadas, así como su fraudulenta venta...
A+   A-

SESVER y el negocio de unidades oficiales desvalijadas, así como su fraudulenta venta...
***Cuitláhuac García Jiménez conoce de estos negocios y por eso mantiene al "Rey del cochinero" Jorge Eduardo Sisniega Fernández como director administrativo.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Otra grave denuncia se expone en esta entrega e involucra a la Secretaría de Salud de Veracruz y a su flamante director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández , quien ha sido multicitado en anteriores columnas periodísticas por operar actos de corrupción y desvíos de recursos. Compartiremos información sobre el Departamento de Transportes de SESVER, donde se están realizando negocios millonarios y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García lo sabe. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

En el mes de enero, en la Secretaría de Salud de Veracruz se realizaron nuevos nombramientos, donde figuró la designación de Sonia Rivera Hernández , como jefa del Departamento de Transportes y ella ya laboraba en esa misma área, como se observa en documentos oficiales de SESVER desde 2022 con la liga: https://www.ssaver.gob.mx/adquisiciones/wp-content/uploads/sites/5/2022/07/2-ACTA-ORD.2022.pdf y ahora fue impuesta, no por su experiencia en la gestión administrativa, sino por convenir a los intereses del nuevo negocio de Jorge Eduardo Sisniega Fernández .

En los tres meses que lleva al frente del departamento de Transportes, Sonia Rivera Hernández ya tiene una larga lista de vehículos para darlos de baja, no sin antes dejarlos desvalijados, sin motor, sin asientos y todo esto se vende por separado y también existe una flotilla de vehículos ya vendidos que aún no se entregan al comprador por la cantidad de $100 mil pesos.

Algunos trabajadores allegados al primo del gobernador de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez les dan permiso para que vayan a hacer proselitismo, pintar bardas y faltar los días o semanas laborales por el tiempo que quieran, ya que están haciendo propaganda para Morena.

Si esto le indigna, también existe un contrato por un millón 500 mil pesos que le otorgaron a un taller mecánico ubicado por la zona de Maestros Veracruzanos, en Xalapa, donde sin mandar ningún vehículo oficial, saldrán las facturas de nulos servicios y a la empresa sólo se le pagará el IVA, ISR y un pequeño porcentaje.

Y lo que reste de este negocio se lo embolsará la flamante jefa de Transportes, Sonia Rivera Hernández , con el visto bueno del director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega .

Cartas a la redacción: Grave acusación en la Secretaría de Gobierno de Veracruz: "Hago de su conocimiento que el actual jefe de Recursos Materiales de la SEGOG, Jorge Ignacio Álvarez Castilla Gordillo ha manejado el cargo público como su despacho personal, ya que al parecer ha hecho uso del tráfico de influencias para colocar personas en puestos administrativos, mientras perciben sueldo pagado por la institución pública y trabajan para sus empresas privadas, así mismo este sujeto ha sido acosador de distintas mujeres dentro de la Secretaría, mismas quejas que fueron frenadas debido a la amistad existente entre Jorge Álvarez y el exjefe de Recursos Humanos Marco Antonio Felipe Ramírez, quien enfrenta una investigación por acoso sexual y violencia de género. Para evitar que las víctimas los denunciaran, las cambiaban de adscripción o bien se les "solicitaba" su voluntaria renuncia, así evitar cualquier tipo de señalamiento. Mientras, el departamento cuenta con la casi nula asistencia del "Maestro Álvarez", cada jefe se rige por sí mismo, mientras al personal de la Secretaría pone como prioridad realizar trabajos personales, ya sea para sus empresas de dudosa procedencia o bien realizando trabajos para la esposa de éste. Se rumora que mientras Recursos Materiales se desploma él se la pasa leyendo el tarot, engañando y haciendo caso nulo a sus atribuciones como "servidor público". Cabe destacar que dentro de la personalidad tan interesante de este servidor público se resalta su carácter machista, misógino, racista, prepotente y su inigualable temperamento explosivo".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

26/04/24 Nota 140160 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama PC a no consumir pirotecnia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PC de La Perla atiende comunidades por temporada invernal.
Las lluvias siguen provocando deslizamientos de tierra y lodo en comunidades del municipio de La Perla.
Intensifica PC recorridos en comunidades de La Perla ante la posible caída de agua nieve.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Con la Ley de amparo de Morena, trabajadores no podrán reclamar sus Afores: Julen Rementería.
 
Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud.

www.orizabaenred.com.mx
Al presentar voto particular a un dictamen que contiene una minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y con ello el gobierno se quede con 40 mil millones de pesos de las Afores no reclamadas por personas de 70 años o más, el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, sentenció que derivado   ...

 




La Diputación Permanente avala las acciones de colaboración entre los ayuntamientos y los gobiernos estatal y federal.

www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a distintos ayuntamientos la donación de fracciones de terreno en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver),   ...

     
Mal y de malas la campaña de Rocío Nahle.
 
Analizan autoridades electorales si hubo violencia de género contra diputada.

Xalapa, Ver. - Una vez más el empresario Arturo Castagné exhibió en redes sociales, la incongruencia de la candidata Rocío Nahle García, en relación a las políticas del Movimiento de Regeneración Nacional, al utilizar una camioneta con reporte de robo y otra más que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, la cual utiliza el coordinador de campaña, el alcalde de ese lugar quien cuenta   ...

 

Orizaba, Ver. - Dulce María Corina Villegas Guarneros, actual diputada federal con licencia, podría ser sancionada por autoridades electorales de acuerdo a las evidencias que circulan en redes sociales de los momentos en que agrede a un ciudadano, el cual, pretendía documentar algunos cuestionamientos en relación a sus peticiones ante la legisladora con licencia.

Dulce María Corina Villegas   ...

     
Detectan Casa de Seguridad en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Al menos seis personas fueron detenidas por personal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, apoyados por elementos de la Policía Ministerial y municipal de Orizaba, luego de haber detectado una casa de seguridad que se ubica en la colonia Barrio Nuevo.

Desde muy temprana hora, se dio a conocer de una movilización policiaca sobre la calle "Amado Nervo" de la mencionada   ...

 

• Señalan a Héctor Eduardo Ciprián Méndez de no controlar sus "demonios y vicios" personales, siendo constante su ausencia en la dependencia estatal…
• La operadora de Política Regional Julia Hernández Ortiz es protegida por el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña…
• Con carreras truncas incrustan a funcionarias que hacen negocios a costa de la Dirección…

Por Claudia Guerrero   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/24
Parquímetros tema contradictorio a un Pueblo Mágico: Usuarios. 24/04/24
Vinculan a proceso a ex empleado de PC de Maltrata por homicidio culposo. 24/04/24
La Reforma a la Ley de Amparo dejará sin dinero a trabajadores: Guadalupe Pérez López. 24/04/24
El PRI acusa amenazas contra sus candidatos. 23/04/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.