Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pepe Yunes: El líder que necesita Veracruz…
A+   A-

• Pepe Yunes: El líder que necesita Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este domingo se realizó el segundo debate a la Gubernatura por Veracruz, organizado por el OPLE y con sede en el WTC de Boca del Río. Un ejercicio democrático que se tornó en acusaciones mutuas y quizá para muchos fueron necesarias, pero se convierte en un daño colateral motivando el desánimo de los indecisos votantes, quienes se confunden ante tanto escándalo por parte de los tres candidatos. Lo que sí observamos es el crecimiento del candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla .

Al principio, la campaña de Pepe Yunes fue un poco atropellada. En una comida con el candidato y periodistas, a la cual fui invitada, el abanderado de los partidos políticos PAN-PRI-PRD aseguró que prevalecerá su estrategia de sumar a todos, para fortalecer su plan electoral. Siempre caballeroso, cuida sus palabras y su experiencia política es innegable.

En anteriores debates de pasadas campañas, vimos a Pepe Yunes cauto, frío y con discursos creados. Hoy, su crecimiento y madurez es innegable, pues los tiempos exigen un cambio para que sus seguidores regresen a plataformas que formaron a grandes pensadores y políticos en México.

Hoy vemos a un Pepe Yunes transformado, su enorme liderazgo genera confianza y el cambio nos alegra, nos da certeza y sobre todo, por el bien de Veracruz. Muchos exigimos justicia, cárcel para corruptos quienes se ostentaron como "honestos", entre ellos el aún gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , el mayor timador de los votantes y una servidora siempre alertó que este protegido de López Obrador acabaría con el Estado.Y lamentablemente, no nos equivocamos.

En este segundo debate, vimos el crecimiento de Pepe Yunes. Un líder nato y experimentado. Es el candidato que necesita Veracruz.

Durante el debate, que arrancó puntual, Pepe Yunes puso el dedo en la llaga en los temas de la Refinería de Dos Bocas, en el tema de enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena y los apagones por mal servicio de la CFE. Escuelas que no cuentan con climas con sensaciones térmicas de 48 grados, poniendo en riesgo a los niños veracruzanos.

Hablar del candidato de Movimiento Ciudadano sería un desperdicio en esta columna, pues sólo participa para no perder el registro de este partido político satélite.

Hablar de la candidata de Morena, luego reclaman ante el OPLE y sólo decirle que leer las participaciones dista mucho qué desear de alguien quien pretende dirigir a este bello Estado.

Pepe Yunes enarbola el trabajo de los maestros, del Magisterio y su lucha de muchos años. Y criticó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por el nulo apoyo al sistema educativo en Veracruz.

El protocolo del segundo debate fue muy aburrido, no hubo dinámica, ni llamó la atención en muchas de las propuestas como "catálogos de buenas intenciones", pero es parte de la responsabilidad de los tres candidatos, para atraer la atención de los votantes en redes sociales y en Radio Televisión de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

13/05/24 Nota 140208 

Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz: Pepe.
Veracruz será referente en gestión y aprovechamiento del agua: Pepe Yunes.
Veracruz necesita un Gobernador de verdad: Pepe Yunes.
Es José Yunes, candidato por la alianza para Veracruz.
Frente Amplio "parte el pastel" y en Veracruz será candidato.
El "Emperador" sería candidato a senador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno.
Alonso Domínguez, candidato honesto y con experiencia: Pepe Yunes.
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.


Arriba             
"Morenos" sintieron el desprecio del "emperador" con la visita de sus candidatas.
 
Congreso de Veracruz, 200 años de libertad y soberanía.

Orizaba, Ver. -A pesar de tener entre sus filas a un ex alcalde de Orizaba, como es Igor Rojí López, los encargados de la logística para recibir a su candidata presidencial y estatal, por MORENA, ahora se quejan de la "mano dura" del mal llamado "emperador".

Y es que la alameda central fue el punto de recepción de este mitin en el proceso electoral que culminarán este mes. En donde, aseguran,   ...

 

El Congreso del Estado de Veracruz cumple 200 años. Además de ser protagonista y testigo de los orígenes convulsos de la Nación, Veracruz ha acompañado a lo largo de estos primeros dos siglos el desarrollo y la conformación del robusto edificio legal, que resguarda la libertad y soberanía de la entidad y sus habitantes.

El primer Congreso de Veracruz se estableció en 1824. Su primera legislatura   ...

     
Resuelve SCJN Controversia Constitucional.
 
Exhorta CBA a no domesticar mapaches.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Veracruz, ganó una Controversia Constitucional, contra el poder legislativo de Veracruz, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolviera la Controversia Constitucional 111/2020 en favor de que los municipios puedan administrar libremente sus bienes, lo que les permitirá concesionarlos o transmitir su uso y el aprovechamiento,   ...

 

Córdoba, Ver. - El Centro de Bienestar Animal hizo un llamado a la población a mantenerse alejada de los mapaches que han incrementado su presencia en la ribera del Río San Antonio, evitar alimentarlos y su manipulación, dado que son animales silvestres que pueden atacar con mordidas y sus garras al sentirse amenazados.

Se anunció que hay un marcado desplazamiento de esta especie a las zonas   ...

     
Morenitas reiteran su rechazo a Igor Rojí.
 
Toman la escuela "Hidalgo" en Orizaba.

Orizaba, Ver. - Igor Rojí, ha enfrentado su segunda humillación, ahora en la ciudad que gobernó en el periodo 2018-2021, en donde militantes morenistas exhortaron a la militancia a no darle ni un solo voto.

El panorama que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia observó, no fue más que la reintegración del nuevo PRI, porque a decir de los militantes de MORENA, este partido no es más que   ...

 

Orizaba, Ver. - Por el presunto despido injustificado de un profesor, padres de familia se manifestaron paralizando las actividades de la escuela primaria, "Miguel Hidalgo y Costilla", toda vez que consideran injusto que haya sido suspendido de sus actividades, después de más de 15 años de servicio.

Exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se realice una revisión e integración   ...

La marcha del 19 de mayo será un domingo redondo: Julen Rementería. 09/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/24
Amagan habitantes con bloquear accesos a Zongolica. 08/05/24
Festejan 55 años de Naasón Joaquín García en la Luz del Mundo. 08/05/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/24

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.