Entre lo utópico y lo verdadero.

• La frágil línea de la Violencia Política y de Género en Veracruz…
A+   A-
• La frágil línea de la Violencia Política y de Género en Veracruz…
• El vergonzoso uso y aplicación de este delito electoral cuando conviene a Morena y PVEM, usándose para callar, censurar y despedir a sus militantes, periodistas y políticos de oposición…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La nueva estrategia de políticos de Morena y del Verde Ecologista de México en Veracruz es aplicar estrategias jurídicas-electorales para callar a todo aquel que critique o exponga actos de corrupción en sus gobiernos municipales, que presumen ser "honestos y austeros", para censurar, callar y amedrentar a quienes incomodan a estos corruptos. Y aplican su poder y tráfico de influencias para involucrar a estos "insurrectos" en investigaciones fabricadas desde la Fiscalía General del Estado o en el Tribunal Electoral, en este caso, con el presunto delito por Violencia Política y de Género.

Uno de los casos más vergonzosos utilizando este delito para callar a periodistas, ocurrió en la dirigencia estatal del PVEM en Veracruz y bajo venganzas personales perpetradas por el actual líder moral de este partido y diputado federal plurinominal Javier Octavio Herrera Borunda , quien utilizó al jurídico de este partido político para apoyar la coyuntura de la señalada con pruebas por actos de corrupción y quebrantos patrimoniales determinados por el ORFIS y por declaraciones de regidores del mismo Cabildo, en contra de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González , quien había denunciado por Violencia Política y de Género a periodistas, entre ellos a la autora de esta columna, a quien se le violentó sus derechos a la Libertad de Expresión por parte del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera , titular de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal , con sede en Xalapa, Veracruz, con base al argumento absurdo avalando la Violencia Política y de Género, bajo petición del mismo Javier Herrera, quien quería que Claudia Guerrero pagara la ofensa al publicar la violación a los derechos de su hijo Emiliano, a quien le ha quitado su apellido y no pagar sus tratamientos médicos ante una serie de enfermedades crónicas, que sin la atención adecuada, corre en peligro su vida. Un caso indignante, que Javier Herrera quiere borrar, siendo un padre omiso y cobarde.

Esta resolución del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue criticada por abogados postulantes, quienes advierten la falta de rigor al Derecho, su criterio ser inconstitucional y violación a las bases de la Libertad de Expresión, así como la inconformidad de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas y la organización internacional Artículo 19.

Y el mismo Javier Herrera y el PVEM omiten los derechos de trabajadores y peor, de una funcionaria pública y directora del Instituto de la Mujer Municipal en Medellín de Bravo, Veracruz, bajo la administración del alcalde Marcos Isleño Andrade , uno de los protegidos del hijo del exgobernador Fidel Herrera y aquí aplican muy bien la Violencia Política y de Género en contra de Andrea González Maza , quien expone su situación perpetrada por el alcalde del PVEM Marcos Isleño y regidoras:

"La directora general del Instituto Municipal de las mujeres, desde su nombramiento, se capacitó y llevó el Instituto de la Mujer con sus propios medios, por no recibir el debido apoyo y personal para realizar todas las funciones, que en reiteradas ocasiones solicitó al alcalde municipal Marcos Isleño Andrade y a los ediles del Ayuntamiento. Dicho apoyo nunca se le brindó, al contrario, se le realizó Violencia Política y de Género en contra de ella, al negarle los servicios que sí proporcionaban a otras áreas a cargo de otras personas. La misma Andrea González Maza tenía un sueldo menor al de los directores varones, incluso, realizando funciones que no estaban dentro de sus obligaciones, utilizando su vehículo y celular personales, atendiendo la mayor parte del tiempo a las víctimas en los pasillos por falta de oficina, negándose a recibir sus oficios y después de 7 meses, Andrea González Maza decide mandar dos oficios que forman parte de su destitución: Uno, donde informa que se encuentra embarazada y otro, donde manifiesta las irregularidades y la posible violencia que está sufriendo por los propios ediles".

Y Andrea González Maza va más allá: "Derivado de estos oficios, de forma premeditada, con alevosía y ventaja deciden realizar una sesión de Cabildo donde ejecutan su destitución demeritando su labor y toman protesta a una nueva directora del instituto, todo esto sin informarle. Por estas acciones, la directora del instituto Andrea Iracela González Maza , decide levantar la voz y realizar una transmisión en vivo donde expone algunas de sus situaciones, arremetiendo contra las mismas personas quienes la acusan de cometer violencia y mienten al expresar el no encontrarse en la oficina, sin mencionar que la directora era titular el instituto, la encargada de estar en la oficina, así como también asistir a fiscalía, capacitaciones, talleres con la policía municipal y hacía el trabajo de 6 personas. Por lo que las ediles principales cometen violencia y otras autoridades realizan un video exponiendo que la directora no cumplía con sus funciones, por no encontrarse siempre en la oficina; pidiendo a personal del Ayuntamiento apoye este video para demeritar totalmente la honestidad, ética y profesionalismo, ocupando todos los medios posibles para callarla y aplastar su voz. De esta forma se continúa generando violencia contra la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, fomentada por los mismos ediles del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz".

Increíble que parezca, el PVEM utiliza el delito de Violencia Política y de Género para acosar y tratar de callar a periodistas. También lo aplica a funcionarios municipales para despedirlos, como el caso de Andrea González Maza , bajo el abuso de autoridad del alcalde Marcos Isleño Andrade . En el partido Morena, también se violentan los derechos de sus militantes y otras, usan la plataforma política para escalar cargos. Les cuento.

Con base a lo expuesto con la liga: https://periodicoveraz.com/los-hermanos-roberto-y-gerardo-san-roman-solana-beneficiados-en-la-administracion-de-cuitlahuac-garcia-2/ informamos sobre los negocios del diputado local por el Distrito de Tantoyuca Roberto San Román Solana y de su hermano Gerardo, quienes han sido beneficiados con obra pública otorgada por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, cuñado de Dorheny García Cayetano y novia de Gerardo San Román Solana.

La secretaria del Trabajo por dos meses y próxima diputada local Dorheny García Cayetano, trata por todos los medios de ser la líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, sin acatar las decisiones de la gobernadora electa Rocío Nahle García y el único que la apoya es el gobernador saliente Cuitláhuac García, quien tiene un extraño cariño hacia las hermanas García Cayetano y les permitió por seis largos años, hacer muchas ocurrencias, rayando en lo absurdo y poco criterio político.

Lo interesante en el delito de Violencia Política y de Género que realiza el novio de Dorheny García Cayetano, de nombre Gerardo San Román Solana, quien en Tantoyuca y alrededores es considerado un nefasto junior, arrogante, misógino y machista, además de aprovecharse de las mujeres, al decirles que las va a acomodar en cargos públicos y a su novia sólo la utiliza, porque según dice, tiene mucho poder en el gobierno estatal.

En un video hecho llegar a nuestra redacción, el mismo Gerardo San Román Solana es grabado preguntando ¿Vamos por las putas?, como si fuese un chiste, pero en realidad, es el criterio que tiene al referirse a las mujeres.

Lo que ya raya en chiste es la necesidad de algunas en buscar otros caminos para sacar dinero y beneficios. Y cuando no es aceptada en la política, se van a la religión para convertirse en pastoras o ministras de culto, como se observa en su cuenta de Instagram de Damara Isabel Gómez Morales, quien de ser regidora del PRI, ahora se ostenta como coach de superación personal y utiliza la religión para ser seguida en sus redes sociales, con el fin de ser una estratega en superación religiosa. La liga para ver a esta fraudulenta asesora espiritual con la liga: https://www.instagram.com/reel/DAtjDUkyPXh/?igsh=dWNjY3kyYXJxb2Ji

Lo mismo ocurre con su expareja Elizabeth Morales García, quien llegará como diputada local plurinominal en una estrategia fraudulenta, al Congreso de Veracruz, como abanderada del PT. Y ahora la exalcaldesa de Xalapa busca en sus redes sociales mostrar una vida armoniosa y casera, contraria como alcaldesa pagando con dinero municipal sus lujos y excentricidades, que fueron parte de titulares en medios de comunicación y sus actos de corrupción durante su extravagante administración en la pobre capital Xalapa, donde Elizabeth Morales se hizo millonaria y dueña de muchos inmuebles, con prestanombres.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

08/10/24 Nota 140815 

Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
Acusan Colectivos Feministas ser utilizados por MORENA para fines electorales.
Inicia CEAPP con jornadas para la prevención de la violencia política en razón de género.
Alcalde de Tlilapan, señalado por violencia política de género.
Mayor protección a servidoras públicas, pide Diputada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian a edil de Córdoba.


Arriba             
Culpan a Alcalde de Córdoba de intento de sabotaje a Diputado Federal.
 
Gobernador lanza propuesta de reforma a Ley de Tránsito y Transporte entre otras modificaciones.

Córdoba, Ver. -Un intento de sabotaje fue delatado por el equipo de trabajo del diputado federal, Zenyazen Escobar García, luego de que el legislador realizaba un discurso en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), esto, para celebrar el avance en infraestructura educativa en Córdoba,

Un supuesto alumno interrumpió el discurso del diputado federal durante el arranque   ...

 

Xalapa, Ver. - A escasas semanas de dejar el Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, lanzó una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, Ley de Tránsito y seguridad Vial, así como al Código de Derechos, el cual regula el servicio de las grúas en la entidad.

En este último rubro, los infraccionados podrán pagar con tarjetas bancarias o transferencias,   ...

     
Realizan labores de limpieza en la Colonia Los Fresnos de Nogales, Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, a cargo de Jesús Flores Zárate, se realizó una faena en la Colonia "Los Fresnos" de Nogales, Veracruz.

El objetivo de la faena es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia, eliminando residuos y mejorar el entorno.

"En colaboración   ...

 

• El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez deberá explicar los quebrantos patrimoniales detectados por el ORFIS y la imperante corrupción en la administración de los recursos de la UV…
• Nuestra Alma Máter secuestrada por corruptos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Recientemente vimos publicados los resultados de la Fiscalización Superior que fue practicada al contenido de la Cuenta Pública   ...

     
El Festival, Mitos y Realidades de la Fauna Silvestre, estará en La Feria de Todos los Santos en Río Blanco.
 
Coyotes le pega en su casa al Orizaba al inicio del torneo de la Súper Liga MX.

Río Blanco, Ver. - Con el anuncio de la Feria de Todos los Santos que iniciará el 12 de octubre y hasta el 03 de noviembre, se anunció también la participación del Festival, Mitos y Realidades de la Fauna Silvestre, que pretende concientizar a las personas de la situación que prevalece en el entorno ecológico, relacionado con la vida animal.

Desde el inicio de esta feria, habrá grandes sorpresas,   ...

 

En el inicio del campeonato de la Súper Liga MX, con el partido, protagonizado por Coyotes, La Perla y el Orizaba, Fútbol, Club, cambiaron los papeles, luego de que los serranos del Volcán Pico de Orizaba, bajaron con todo para pisotear la Corona del actual campeón de esta liga.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño, retumbaron, cuando los locales abrían el marcador a temprana hora   ...

Con gran participación se realizó la Segunda Edición del "Café Literario" en Nogales, Veracruz. 07/10/24
Con todo el respaldo de gobierno, volverán a operar autobuses "Gallos" y "Búhos". 05/10/24
Inaugura alcaldesa, alumbrado público en el Tejocote. 05/10/24
Ofertan plazas de empleo en la Feria del Empleo en Nogales. 05/10/24
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/10/24

Arriba             

Aprueba Congreso ley sobre solución de controversias.
 
Concurso de ajedrez reúne a talentos intelectuales en Nogales, Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con 38 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, este Congreso aprobó Dictamen con Proyecto de Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Estado de Veracruz, presentado por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y derivado de la iniciativa remitida a esta Soberanía por la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío   ...

Impulsa diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del estado.
Inaugura presidente de la Jucopo miércoles de atención ciudadana.
Propone diputada Indira de Jesús Rosales San Román crear fiscalía que atienda delitos contra el patrimonio y comercio.
Abierta, convocatoria para integrar lista de candidaturas a cargos del Poder Judicial.
 

Nogales, Veracruz. - Con la participación de 31 alumnos de diferentes escuelas primarias de la zona, se llevó a cabo un emocionante concurso de Ajedrez en la Ciudad de Nogales, Veracruz.

El evento, que se realizó en la sala de Cabildo del palacio municipal, contó con la coordinación de Gonzalo Martín Pereda Luna, por parte de la Supervisión de Educación Física Estatal 78E y tuvo como objetivo   ...

Reconocer participación de agentes y subagentes municipales, pide diputado Juan Tress Zilli.
Se pronuncia diputada a favor del maíz nativo.
Presenta Comisión de Seguridad Pública sus objetivos de trabajo.
Participa Congreso de Veracruz en Foro del Plan Nacional de Desarrollo.
     
Julio González y Pumas separan sus caminos, ¿Quién será el portero de la UNAM?
 
Incendios en California retrasan las Oscares.

Todo parece indicar que Julio González y Pumas separan sus caminos para el torneo Clausura 2025 y queda saber quién será el portero de la UNAM. Más allá de sus actuaciones y convocatorias a la Selección Mexicana, la figura del guardameta se ha parece haberse devaluado y perdido su lugar dentro del club.

De acuerdo con fuentes como la cadena FOX Sports México y el portal Mediotiempo, indican   ...

El delantero de Cruz Azul que le dejará una venta de 4 MDD.
"Ni somos hermanos ni Luis Enrique es mi padre..."
 

El anuncio de las nominaciones al Oscar, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo domingo 19 en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles La Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros detallando los cambios en la fecha, además de ofrecer sus condolencias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.