|
• Advierte el PRI que estará vigilando cuentas emitidas por ASF y ORFIS.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El dirigente del
Partido Revolucionario Institucional ,
Adolfo Ramírez Arana , calificó al gobierno saliente de
Cuitláhuac García Jiménez , como el peor de la historia, pero además advirtió que vigilarán las cuentas públicas que emitirá la Auditoría Superior de la Federación, ya que presumiblemente, se dejarán irregularidades millonarias que deberán ventilarse.
Con las comparecencias se debe ventilar si los recursos públicos de los veracruzanos fueron aplicados correctamente. "Si hay anomalías deben castigarse, como se ha castigado o se pretende castigar a los alcaldes salientes y titulares de las distintas dependencias, toda vez que el gobernador también es un empleado de los veracruzanos".
Recordó que el Órgano de Fiscalización Superior, detectó un presunto daño patrimonial, por 630 millones, 834 mil 791.23 pesos en el 2023, distribuido entre entes estatales y Ayuntamientos
De estos millones, tan sólo 30 organismos públicos descentralizados y un fideicomiso tuvo presuntas graves irregularidades en el ejercicio fiscal 2023. Y es que según el
Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023, entregados al Congreso del Estado, se detectó en esos 36 entes estatales un presunto daño patrimonial de más de 280 millones de pesos.
11/11/24
Nota 140954