Buenas perspectivas del sector industrial a pesar de ser un año electoral.

Empresarios siguen confiando en la región de Orizaba para invertir.
A+   A-
PANUCO, Ver.-A petición del Frente Amplio de Organizaciones Campesinas de la Huasteca Veracruzana, funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , y el Contralor General, Ricardo García Guzmán , sostuvieron una reunión de trabajo donde se plantearon diversas problemáticas relacionadas con el desarrollo social.

El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado , aseguró este día ante integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), las Uniones Nacional de Organizaciones Campesinas (UNORCA), General de Obreros, Campesinos y Organizaciones Populares (UGOCP) y Campesina (UCD) de esta región, que el Gobierno de Miguel Alemán Velazco seguirá trabajando con el mismo empeño que al inicio de su administración para resolver las demandas prioritarias de los veracruzanos.

Destacó el que representantes de las diversas organizaciones se hayan unificado para hacer planteamientos serios y concretos porque ya no quieren que se les regale nada, sino que se les den facilidades.

Señaló que el Gobierno del estado de Veracruz tiene la obligación de atender todas las inquietudes de los veracruzanos, quienes a veces no saben si son de índole federal, estatal o municipal pero debe orientarlos para llegar a acuerdos.

Agregó que para ello están los funcionarios públicos que tienen la instrucción de atender a todos los veracruzanos con eficacia, eficiencia y transparencia.

El Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán , también subrayó que desde la dependencia a su cargo vigilará que las diversas solicitudes entregadas este día a los servidores públicos en esa reunión de trabajo se les de el debido seguimiento.

Acompañado por los Subsecretarios de Gobierno, Héctor Yunes Landa ; Desarrollo Social, Jacobo Jasqui Amiga ; y Ganadería y Pesca, Roberto Álvarez Salgado , entre otros funcionarios estatales y federales, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado recibió y atendió personalmente los diferentes planteamientos relacionados principalmente con la resolución de tenencia de la tierra, agua potable, vivienda y apoyos para el campo.

En la reunión realizada en el auditorio de la Sección 116 del Sindicato de Azucareros, participaron alrededor de 19 personas, quienes públicamente expusieron sus demandas entre las que resaltan apoyos de los Programa de Becas, Adultos Mayores y Piso Firme; proyectos productivos, caminos, regularización de ejidos, ampliación de la reserva territorial e introducción de agua potable, entre otros.

Asimismo, pidieron que al menos una vez al mes se reúnan campesinos y autoridades estatales para dar seguimiento y resolución en la medida de sus posibilidades a sus principales peticiones.

Estuvieron la Directora del Programa Estatal de la Mujer (PROEM), Maricela Cienfuegos y la Coordinadora Estatal del Programa de Becas, Olga Lidia Robles Arévalo ; así como representantes regionales de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere), Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Servicios Coordinados de Salud, entre otros.

También el diputado local Francisco del Angel Trejo; los dirigentes de UNORCA, Clemente Guillén Sahagón ; UCD, Salvador Cuevas Lira ; y los regidores Sexto, Vicente Arellano Ruiz y Séptimo, Álvaro Miranda Ponce .

17/04/04 Nota 21019 

"Todas las familias veracruzanas reciban nuestro deseo para que la salud y el amor reinen en sus hogares en esta Navidad".
"Todas las familias veracruzanas reciban nuestro deseo para que la salud y el amor reinen en sus hogares en esta Navidad".
José Luis Enríquez Ambell, nuevo director de eventos especiales.
Recomendación del secretario de gobierno a los alcaldes de Tres Valles y Ciudad Mendoza para que se apeguen a la LOML.
Se acuerda reunir firmas de apoyo para Flavino Ríos Alvarado .
Militantes de la CNOP, declinaron su postura hacía Flavino Ríos Alvarado.
Visitan funcionarios de Martínez de la Torre la ciudad para conocer centro de transferencia.
Miguel Alemán Velasco presidirá en compañía de funcionarios de la Procuraduría Agraria.
Laberinto Político…Auditoría a fondo en Tránsito
El tirano, Miguel Ángel Yunes, sin calidad moral para criticar. Pablo Morales Falcón.


Arriba             
Buenas perspectivas del sector industrial a pesar de ser un año electoral.
 
A fin de mes la convocatoria para diputados y alcaldes.

Orizaba, Ver. En una recesión, los índices muestran que la economía se encuentra estancada, es decir que no hay mucha actividad si ésta se compara con la de otros periodos anteriores. Lo que significa que al estar parada la economía, las producciones de las empresas se encuentren en niveles bajos, lo que hace que no se contraten trabajadores y, por lo tanto, el desempleo aumente y la gente tenga muy   ...

 


Destacó que hay un clima de respeto entre la militancia priísta, a unas semanas de que sean publicadas por el PRI estatal las reglas para participar en la contienda por la diputación y las alcaldías.

Expresó que son 30 diputados electos por el pueblo y 20 plurinominales de representación proporcional los que se designarán el 5 de septiembre.

Abundó que también se integrarán las planillas   ...

     
Nuevas inversiones reactivan la economía de la región de Orizaba.
 
Inauguran primera feria ferretera.

Orizaba, Ver. Aunque la difícil situación económica del país no ha permitido el desarrollo que desean todos los mexicanos en el valle de Orizaba se realizarán importantes proyectos productivos con el objetivo de reactivar la econom ía local y la generación de empleos, como la instalación de concesionarios en el paseo eco-turístico "río Orizaba", respetando el entorno natural; la instalación de un Mc   ...

 


En una sencilla, pero emotiva ceremonia, dio inicio la feria, donde se promocionan herramientas de gran calidad a los mejores precios.

El representante de los ferreteros de la región, Arrojo González dijo que la intención es promocionar en el Valle de Orizaba, diversos productos que utilizan trabajadores de la planta productiva del corredor industrial.

Los productos están en exhibición   ...

     
En Ciudad Mendoza se encuentra paralizada la actividad comercial.
 
Amenazan quemar templo.


El entrevistado abundó que el líder nacional de la CROM Ignacio Cuauhtémoc Paleta también está mediando en el problema que padecen los cerca de 600 operarios de la empresa textil Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza donde la actividad comercial se paralizó debido a que los trabajadores dejaron de recibir su salario.

Mencionó que es el   ...

 


El abogado del pastor de la iglesia, Jheú Bautista Treviño dijo que solicitaron ayer al director de gobernación Alejandro Delfín que se respete la legalidad de la compra del terreno que hizo el guía espiritual Miguel Machuca y que ahora como pretexto de que su hermana es lìdereza del comité pretenda desconocer el convenio, esto es un atropello.

Recordó que desde que se fundó el templo evangélico   ...

Inician formalmente trabajos del Colector Norte el lunes. 17/04/04
Considera César Silva que deben recortarse gastos excesivos en IMSS para mejorar su situación. 17/04/04
Presentará el IFE "Estadística de las elecciones Federales de 2003". 16/04/04
En lo que va del año ha inscrito el Registro Público de la Propiedad 42 embargos. 16/04/04
Continúa problemática para trabajadores de salud. 16/04/04

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.