Gobernadores, entre ellos MAV, solicitan ampliación presupuestal para mejorar y establecer modelo de seguridad.

Aprueban que el Gobernador de Veracruz se reúna con el Presidente Vicente Fox para analizar
A+   A-
Valle de Bravo, Edo. de México.-En el seno de la XVIII Reunión Ordinaria de la CONAGO, a la que asistió el Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco , fueron presentadas acciones concretas en materia de seguridad que no s ólo inciden en reformas legislativas sino en medidas inmediatas para atacar de raíz el problema de la inseguridad, entre las que destaca solicitar al Consejo Nacional de Seguridad Pública una ampliación presupuestal de 2 mil 500 millones de pesos para mejorar y establecer un modelo de seguridad para todas las entidades federativas.

Durante esta reunión quedó de manifiesto que Veracruz, durante el régimen de Miguel Alemán Velazco , ha emprendido una serie de programas y medidas para reforzar los mecanismos de seguridad pública, lo que se ha reflejado en un clima de seguridad que le mantiene en los cuatro primeros lugares a nivel nacional en este aspecto.

Ante el Secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Alejandro Gertz Manero , representantes de consejos ciudadanos y grupos sociales convocantes a la marcha ciudadana contra la delincuencia realizada el pasado 27 de junio, hicieron diversas propuestas que fueron integradas a la CONAGO para ser analizadas por la Comisión de Seguridad Pública.

En la plenaria, el Gobernador Miguel Alemán Velazco , como coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado, informó del dictamen relativo a la situación jurídica en que operan las Administraciones Portuarias Integrales del país y sometió a consideración que el grupo de trabajo de las APIS se constituya en una Comisión independiente dentro de la CONAGO.

Agregó que el grupo de trabajo temático integrado por los estados de Baja California Sur , Campeche, Colima, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, coordinado por los estados de Veracruz y Baja California, tiene como objetivo integrar una estrategia unificada para que las entidades y los municipios correspondientes reciban el paquete accionario que les corresponde.

El Mandatario Veracruzano dio a conocer a sus homólogos que el Gobierno de Panamá ha extendido una cordial invitación al Gobierno del Estado de Veracruz ha realizar una visita a la Administración Portuaria del Canal de Panamá del 9 al 11 de agosto del presente año, con el fin de establecer un mecanismo de capacitación para funcionarios de los gobiernos estatales en materia portuaria.

Asimismo, puso a consideración de la asamblea, extender una invitación al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Pedro Cerisola y Weber, para que asista a la XIX Reunión Ordinaria de la CONAGO que se efectuará en el estado de Chihuahua, con el fin de analizar la situación actual y perspectivas del desarrollo portuario nacional.

En cuanto a las reformas constitucionales presentadas por los miembros de la CONAGO, el licenciado Miguel Alemán Velazco informó que se continúa en el análisis de las mismas y se está en espera de los acuerdos de la Convención Nacional Hacendaria para enriquecer el proyecto de Reforma Constitucional para el Fortalecimiento Federalista.

Al dar lectura a las conclusiones de esta reunión, a la que asistieron 22 mandatarios estatales, Arturo Montiel Rojas , Gobernador del estado anfitrión, informó de la aprobación para que el Coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado, el licenciado Miguel Alemán Velazco , solicite al Presidente de la República una reunión con los Ejecutivos Estatales para analizar la posible transferencia de funciones de las delegaciones y representaciones federales a las entidades federativas en el contexto del plan de fortalecimiento al federalismo aprobado por la CONAGO.
De igual forma fue aprobado el informe y plan de trabajo de la Comisión de Administraciones Portuarias Integrales presentado por el Gobernador de Veracruz y apuntó que dicha Comisión continuará trabajando de manera independiente.

Arturo Montiel Rojas señaló que en esta reunión se recibieron los documentos presentados por los Presidentes Municipales de Xalapa y Durango, Reynaldo Escobar Pérez y José Rosas Torres , referentes a la postura de los municipios en la Comisión Nacional Hacendaria , misma que se discutirán en una Reunión Extraodinaria de la CONAGO a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, el próximo día 16 de julio.

Entre las propuestas que se señalaron para abatir la inseguridad y la delincuencia organizada, destacan el incremento de 15 puntos de los operativos de presencia en zonas limítrofes, intensificación de campañas de despistolizacion, formalización ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica de la ampliación presupuestal por 2 mil 500 millones de pesos, presentación en 15 días de las propuestas de homologación de penas en los delitos de secuestro, violación, homicidio, robo calificado y robo a casa habitación, integración de la base de datos de secuestradores y sus cómplices, y una nueva legislación para el control de las empresas de seguridad privada.

En cuanto a los recursos financieros, las propuestas señalan destinar parte de los excedentes petroleros a mejorar los presupuestos federal y estatales de seguridad pública, ya que con mayores recursos se podrían crear instancias de prevención del delito y atención a las victimas del mismo, así como instaurar el Servicio Civil de Carrera del personal en este sector.

Acompañaron al Gobernador Miguel Alemán Velazco en esta reunión, los Secretarios de Seguridad Publica, Jorge Moreno Salinas; de Finanzas y Planeación, Juan Felipe Aguilar de la Llave; el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Lorenzo Lazo Margáin; la Subsecretaria de Desarrollo Político, Alicia González Cerecedo; el consultor jurídico Roberto López Delfín; y el presidente del Instituto de Administración Pública en el Estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzmán.

10/07/04 Nota 24438 

Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance.
ENTREGA ALEMÁN MÁS SEGURIDAD A VERACRUZANOS DEL NORTE CON EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 066.
Yo nunca estaré satisfecho con mi trabajo: Miguel Alemán Velasco.
Se reúnen comandantes de con delegado de Seguridad Pública.
Entrega Miguel Alemán más agua para un millón de veracruzanos de la zona centro.
El Presidente Miguel Alemán Valdés fue un auténtico líder de la nación.
Estabilidad laboral en Veracruz durante la administración del gobernador Miguel Alemán.
Mi respuesta será dada a conocer después del 6 de septiembre, Miguel Alemán Velasco.
Mario Vázquez Raña visto la Ciudad de Orizaba.
Laberinto Político…Piden garantías para Yunes en Veracruz.


Arriba             
D E T O D O U N P O C O
 
Resguardan credenciales de elector no recogidas por los ciudadanos.

Es muy claro que será historia para el PRI este proceso electoral y ante todo quedaran en un buen recuerdo la dirigencia estatal de dicho instituto político, por su falta de madurez, de conocimiento y ante todo la falta del acercamiento con sus cuadros municipales tanto de su partido como de los sectores y organizaciones que son la columna vertebral y que le dan vida, fuerza y respeto ante el electorado,   ...

 


Ante la presencia del Consejero Presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Salvador Martínez y Martínez, así como del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz, Carlos Flores Lomán, los representantes de los partidos políticos atestiguaron el resguardo de los formatos de credencial y recibos no recogidos por la ciudadanía al 30 de junio de 2004, luego de   ...

     
Edmundo Martínez, dio a conocer la estrategia de promoción del voto a favor de la alianza "fidelidad por Veracruz".
 
La salida de Huerta Sandoval provocará una gran fractura al interior del PAN.

Orizaba, Ver. El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edmundo Martínez Zaleta, sostuvo en la ciudad de Orizaba una reunión de trabajo con candidatos, sectores y aspirantes a las presidencias municipales de los distritos 15, 16 y 18 con el fin de organizarlos y explicarles el programa "Mi Voto Fiel Para Fidel" que consiste en coordinar, poner   ...

 


Dijo no creer que tan drástica decisión del destacado político se debiera únicamente a cuestiones de salud, sino a una serie de cosas que se han dado al interior del partido, que mucha gente ya no está dispuesta a soportar, "pero que tampoco puede luchar desde adentro contra lo que es incorregible."

Y es que mencionó que existe mucha gente en Acción Nacional que aprecia a Juan Huerta Saldoval,   ...

     
Repechaje!
 
Priístas dejan incomunicados a habitantes de 10 municipios de la sierra de zongolica al bloquear la carretera federal.

*** ¡Te lo dije! Según los informes que tenemos de Tuxpan, quien encabeza las encuestas es, ni más ni menos que Alberto Arango de la Huerta, quien de calle va dejando atrás a Ángel Álvaro Peña y a Juan Ramón Gánem…
*** Yujuuuu... Ayer en reunión con medios de comunicación conurbados el gobernador Alemán, al preguntarle como esta Veracruz, ¿si está bien o mal? simplemente dijo que "Veracruz está   ...

 

Tlilapan, Ver. - La población de al menos 10 municipios que forman parte de la Sierra de Zongolica, permanecieron incomunicados por espacio de tres horas, tiempo que permanecieron cerca de 120 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la carretera Orizaba-Zongolica a la altura del Puente Tlilapan del municipio con el mismo nombre, para exigir a su partido que la selección   ...

Marco Antonio Hernández Olguín deja "Unidos por Veracruz". 09/07/04
Tengo propuestas serias, no electoreras y soy un hombre de trabajo: García Trujeque. 09/07/04
Las líneas del poder. 09/07/04
El caso Mario Zepahua fue autosecuestro. 07/07/04
Reconstrucción de hechos del presunto secuestro de Mario Zepahua en la sierra de Zongolica 07/07/04

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.