|
Confía el intérprete en poder llegar a los escenarios más importantes de Europa
|
A+ A- El Ajusco .- El cantante mexicano Yahir informó hoy aquí que con su segunda placa discográfica titulada "Otra historia de amor" busca una proyección internacional, que le brinde la oportunidad de presentarse en los mejores escenarios del mundo.
En entrevista, dijo que uno de los grandes retos que enfrenta con este nuevo álbum, además de demostrarle a su público que "este disco está hecho con el corazón", es tener la oportunidad de conquistar otros mercados, como el español y el estadunidense.
"Me encantaría poder viajar a Europa, específicamente a España, porque es un país que me interesa mucho. Los grandes baladistas se han presentado allá, y espero poder llegar algún día a esos escenarios antes pisados por grandes de la música mexicana como Juan Gabriel y José José", añadió el artista, quien participó en la primera generación de "La Academia" de Televisión Azteca.
El cantante advirtió que "Otra historia de amor" es un disco completamente diferente al anterior, "Yahir", y que en éste pudo involucrarse más en la producción, por lo que lo consideró "un álbum más cercano, más íntimo y con mucho más `feeling` que el pasado".
Señaló que "de alguna manera, con éste disco ya iniciamos una etapa muy prometedora, sobre todo porque a pocos días de lanzarlo, pude realizar uno de mis más grandes anhelos, obtener un Récord Guinness, al lograr firmar dos mil 852 discos".
Dicho acontecimiento, celebrado hace unas semanas en una plaza comercial capitalina, convirtió a Yahir en el primer cantante que ha firmado, por poco más de ocho horas ininterrumpidas, dos mil 852 copias de un mismo disco, en este caso de "Otra historia de amor".
Yahir expresó que "me sentí muy contento porque toda la gente jaló como si fuera mi familia. Hubo mucha expectativa. Fue increíble sentir el apoyo, la meta era que la gente realmente escuchara el disco, más que la cuestión de cifras".
El artista oriundo de Hermosillo, Sonora, señaló que el ser considerado un "ídolo juvenil" significa una gran responsabilidad para él, pues advirtió que "de alguna manera fui como el ejemplo de que si se desean las cosas, se pueden lograr".
Recordó que "en mi caso, y en el de los chavos de ´La Academia´ fue el invitar a muchos jóvenes a continuar luchando por sus sueños, tal como lo hemos hecho nosotros, además de recomendarles llevar una vida sana, y concentrarnos en la música".
30/07/04
Nota 25258