|
Después de la inauguración de la escuela Ignacio Zaragoza, aumento considerablemente la matr
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- Luego de darse la construcción del edificio de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de Tonalixco se dio un fenómeno, aumentó en forma considerable la matrícula de alumnos, más de lo que se esperaba por lo que para las próximas autoridades municipales, quedará la responsabilidad de construir más aulas.
Lo anterior lo confirmó el alcalde
Demetrio Cortés Hernández quien dijo que se entrevistó con los maestros de la escuela en mención, para entregarles más mobiliario para las aulas, sólo que ahora se encontró que de continuar aumentando las inscripciones, habrá sobre cupo.
Una vez realizado un sondeo entre los padres de familias y los mismos alumnos, resulta que varios niños acudían a la escuela del municipio de Magdalena por la ubicación del edificio escolar, teniéndolo más cerca hacia Magdalena que a Tonalixco.
Esta vez ante la reubicación del edificio educativo de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, para muchas familias quedó más cerca de sus viviendas la institución y ahora lo tomaron como alternativa inscribir a sus hijos en ella, independientemente que les llama la atención por ser nueva en sus instalaciones.
En la entrevista con los maestros se aclaró que no habrá restricciones para los niños, la escuela está abierta y considera que el triunfo de un colegio es su matrícula entre más alumnos mejor, aunque se sufrirá por espacios que deberán ser atendidos por las próximas autoridades municipales, enfatizó.
31/08/04
Nota 26535