|
Monterrey y Pachuca lucharon con todo por un boleto a la Libertadores.
|
A+ A- Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca empataron a dos goles su primer compromiso rumbo a la Copa Libertadores en un Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte que lució con buen aforo para apoyar a su equipo en obtener un buen resultado en casa.
El siguiente encuentro se realizará el 27 de octubre de este año en el Estadio Hidalgo, donde se definirá al primer equipo mexicano que estará presente en la siguiente edición del torneo continental a nivel de clubes.
Francisco Gabriel de Anda anotó al minuto 30 de penal para colocar a los Tuzos arriba en el marcador. Sin embargo, Guillermo Franco, al 62’, anotó el del empate con la testa, en lo que fue el inicio de un duelo más emocionante.
Missael Espinoza anotó al 91 de penal, pero las cosas no termianrían así y Rodrigo López, también d epenal, anotó al 93´ de pierna diestra.
En los primeros minutos del partido se vio un Monterrey ordenado, dispuesto a inaugurar el marcador, y con Jesús ‘el Cabrito’ Arellano, una vez más, como su estandarte para desequilibrar a la zaga de los Tuzos. Apareció por derecha con varios desbordes que dejaron el grito del gol al borde de la euforia, pero que nunca pasó el límite de la portería para hacerse escuchar. Ismael Rodríguez fue el primer hombre de los Rayados que más cerca estuvo del gol en un pase filtrado hacia él que estrelló en la humanidad de portero de Pachuca, Miguel Calero. Más tarde, fue Luis Pérez en un tiro libre quien provocó un descuido de Calero para que Guillermo Franco intentara contrarrematar, pero el guardameta colombiano se lo impidió.
El ‘Guille’ Franco, al 20’, falló un penal con la pierna derecha, luego de estrellar el esférico en la orquilla izquierda de Calero. Diez minutos más tarde, a Francisco Gabriel de Anda también le correspondió cobrar desde los once pasos una falta del cuadro regiomontano dentro del área. De Anda cobró bien con pierna diestra y al costado derecho de Christian Martínez, pero el árbitro Marco Rodríguez obligó a que se repitiera. La técnica fue la misma y Pachuca se colocó adelante en el marcador.
En el complementó Monterrey salió con la obligación de mejorar el marcador, y así lo demostró con un gol formidable de Guillermo Franco, que de cabeza colocó la ‘cereza en el pastel’ a la jugada de Arellano por la banda derecha. Missael Espinoza cerca estuvo también de su gol con un disparo potente y a ras de suelo.
Asimismo, la escuadra de Miguel Herrera estuvo cerca del segundo en un remate a ‘boca jarro’ que fue bien detenido por Raúl Mariscal, y posteriormente, Guillermo Franco se perfiló para empeinar con el pie derecho una pelota que estuvo cerca de incrustarse en la portería de Calero, quien voló espectacularmente para resguardar su marco.
Más cerca estuvo Monterrey del segundo que Pachuca. El entrenador del conjunto de Hidalgo,
Rubén Omar Romano , se le vio dirigir angustiosamente a sus pupilos, justo en los momentos en que los de casa apretaban en el área del equipo visitante y que arriesgó todo por tratar de obtener un gol más, aunque éste no llegó.
El cierre no pudo ser más expectacular. Una falta de Braulio Godínez sobre Guillermo Franco dentro del área derivó en pena máxima a favor de Monterrey que sería cobrada por Missael Espinoza.
Así, el veterano Espinoza besó el balón, lo colocó sobre el manchón de cal y tomó vuelo para conectar con la pierna derecha, estrellar el esférico en el poste derecho de Calero y contrarrematar de cabeza para brindarle el triunfo a los Rayados.
Pero la emoción, el final cardiaco y acreedor a un argumento de novela continuó con una falta en el área de Ismael Rodríguez que permitió al Pachuca, desde los once pasos, empatar el partido a dos goles por medio de Rodrigo López, que ingresó para la segunda mitad.
22/09/04
Nota 27422