La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extraordinarias.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extra
A+   A-
Xalapa, Ver. - La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extraordinarias, para el viernes 1 de octubre de 2004, donde se tratará exclusivamente sobre las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento Interior, Ley Orgánica del Municipio Libre, Ley de Premios, Código Penal, Código de Procedimientos Civiles y Código Hacendario Municipal .

Asimismo, discutirán y, en su caso aprobarán, la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, así como los dictámenes con proyecto de Iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 33 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.

Abordarán también la propuesta de reforma al artículo 10 de la Ley de Ingresos y el artículo 17 del Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2004; además del dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado referente a la solicitud del gobierno estatal para contratar un crédito de hasta por 3 mil 500 millones de pesos, para concluir diversas inversiones públicas productivas.

En la Cuarta Sesión Ordinaria , la Diputación Permanente convocó asimismo a la sesión solemne con motivo del XCI aniversario del sacrificio del senador de la República doctor Belisario Domínguez, a celebrarse el 7 de octubre del presente año, en la sala de sesiones Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, donde se dará lectura al texto histórico del senador chiapaneco y se guardará un minuto de silencio.

Los diputados locales turnaron a comisiones las iniciativas de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2004, presentada por el gobernador del estado, así como al Código Electoral y Ley Orgánica del Poder Legislativo, puesta a consideración del Pleno por diputados de esta Soberanía.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, acordaron comunicar a los ayuntamientos y concejos municipales de la entidad, que el presupuesto de egresos del presente año debe ser ejercido con base en la prudencia económica y que éste, bajo ningún concepto, debe rebasar su Ley de Ingresos Municipal, por lo que serán improcedentes los pagos que no hayan sido presupuestados al inicio del año, tales como los pagos de marcha, bonos de conclusión de encargo o cualquier otra denominación.

En la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Cuitláhuac celebrar contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en el ejido Mata Naranjo, con superficie de 2 hectáreas por un término de 6 años, para instalar la planta de lombrincomposta donde se realizará la clasificación de la basura orgánica e inorgánica que se genere en el municipio.

Con una inversión de 880 mil pesos, el municipio de Chinameca celebrará convenio de colaboración y compromiso con el gobierno del estado, PEMEX Refinación y el ayuntamiento de Cosoleacaque para pavimentar el camino "Jobo-Taller Viejo"; en tanto que el Ayuntamiento de Citlaltépetl construirá el puente Pino Suárez-Jiménez, con un monto de 22 millones 429 mil 496 pesos.

Con la anuencia del Congreso, el Ayuntamiento de Coahuitlán pavimentará las calles Hidalgo y Morelos, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos y 1 millón de pesos, respectivamente, así como la rehabilitación del parque en la localidad de Progreso de Zaragoza, con un monto de 528 mil 179 pesos y la construcción del auditorio en la localidad de Macedo Alonso, con un costo de 800 mil pesos.

El Ayuntamientote Chiconamel aplicará 2 millones 897 mil 921 pesos en la introducción de agua potable en la cabecera municipal; el municipio de Magdalena pavimentará la calle Tepetzingo a Capultita con un inversión de 379 mil 122 pesos y construirá dos aulas para la escuela primera Artículo Tercero Constitucional en la localidad de Helicotla, con un monto de 593 mil 611 pesos.

La Legislatura autorizó al Ayuntamiento de Soledad Atzompa construir el parque en la cabecera municipal, con un inversión de 1 millón 110 mil 943 pesos; al Ayuntamiento de Soledad de Doblado construir la biblioteca interactiva en la cabecera municipal, con un monto de 1 millón 564 mil 141 pesos.

Aprobó que el municipio de Las Vigas celebre acuerdo en apoyo al Programa Rescate, Difusión y Restauración del Patrimonio Cultural, con la Universidad Veracruzana, el Colegio Profesional de Arquitectos Restauradores del Estado y la Sociedad de Servicios Rafael Ramírez A.C.

El Ayuntamiento de Tantoyuca podrá efectuar la donación de mobiliario escolar a diferentes instituciones educativas; los ayuntamientos de Manlio Fabio Altamirano y Saltabarranca darán de baja de su inventario y llevarán a cabo en subasta pública la enajenación de diversos vehículos y el Ayuntamiento de Minatitlán desincorporará del activo del patrimonio municipal una Suburban modelo 2001 a fin de tramitar el seguro correspondiente por la pérdida de la unidad ante la aseguradora INBURSA, S.A.

Se autorizó al ayuntamiento de Jesús Carranza disponer de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del Ramo 033 correspondiente al ejercicio fiscal 2003.

Asimismo, se aprobaron 34 dictámenes presentados por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal que autorizan realizar diversas operaciones del Fundo Legal.

La Legislatura no autorizó al Ayuntamiento de Chacaltianguis instrumentar el Programa Ejecutivo para la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras en la cabecera municipal y devolvió a comisiones el dictamen referente a la solicitud del Ayuntamiento de Santiago Sochiapa para contratar un crédito.

En otro punto del orden del día, se reincorporaron a sus funciones los presidentes municipales de Cazones de Herrera, Humberto Manuel Téllez Marié ; Isla, Antonio Huerta Martínez ; Nautla, Felipe Nicolás Capitaine Rivera y Cosamaloapan, Juan René Chiunti Hernández , así como el regidor séptimo de Las Choapas, Antonio Pouchulen Cárdenas .

29/09/04 Nota 27650 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a las Iniciativas para reformar las Leyes Orgánicas.
Denuncia el ORFIS al ayuntamiento de La Perla.
En lo que va del año ha realizado ayuntamiento 8 sesiones de Cabildo.
Vecinos inconformes con regidor panista.
Nuevamente los campesinos de este municipio han sidoengañados.
Aplicará ayuntamiento sanciones a empleados que faltaron al desfile.
Alcalde electo de Cd. Mendoza, difama a la administración municipal.
Impugnarán el resultado a presidente municipal en este municipio, ya que el PAN compro votos.
D E T O D O U N P O C O
Emplazará sindicato de empleados de Orizaba a ayuntamiento.


Arriba             
A pesar de la deforestación que registra el Parque Nacional del Pico de Orizaba, no es de las más críticas.
 
La violencia hacia las mujeres existe y es constante.


Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión que sostuvieran funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas, así como de organismos interesados en el rescate del parque nacional del Pico de Orizaba y promover el turismo como una alternativa para impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

Por su parte, Francisco Moreno Quiroga, también delegado federal de   ...

 


Mencionó en entrevista que "desde el caso de Wendy son al parecer 7", los que se han perpetrado en los últimos dos o tres años, que no se han resuelto, a pesar de la brutalidad con la que han sido cometidos.

Apuntó que el hecho de que no se hayan resuelto estos crímenes puede ser originado por la poca importancia que dan las autoridades policiacas, a los mismos, lo que han aprovechado los   ...

     
Ilegal que la SHCP obligue a repecos inscribirse en SIEM.
 
La educación especial se abre un nuevo camino ante las necesidades de miles de personas con capacidades especiales.


Expuso Trujillo Martínez que desde siempre ha sido "como cuchillito de palo" esa amenaza que antes la hacían los directivos anteriores de la Delegación local de CANACO, y que además no es función de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino de la de Economía el pedir que se inscribieran en el padrón del SIEM.

Por otra parte, en referencia a la orientación que dan al contribuyente   ...

 

Durante la ceremonia de entrega de títulos a egresadas de la Escuela Normal del Instituto Atenas, en la Licenciatura en Educación Especial en área de aprendizaje, dijo que esta carrera es una de las más nuevas acorde a las necesidades de la época, ya que actualmente con los nuevos medicamentos y tratamientos médicos, la sobrevida de un paciente con necesidades especiales es mayor a la de otras.

Reafirmó   ...

     
Pide Conago nota diplomática para California
 
De todo un poco


Durante los trabajos de la XX Reunión Ordinaria de la Conago, los gobernadores asistentes signaron un documento para pedirle al presidente emita una protesta a los Estados Unidos.

"Resulta inaceptable el clima que ha generado el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con sus propuestas discriminatorias de un eventual retiro de prestaciones sociales a mexicanos residentes en ese   ...

 


Siguen apareciendo más personas, que se están viendo afectadas, con la promesa de que les conseguiría concesiones de transporte, cuando en realidad solamente los engaño, pero aun así sigue buscando la forma de mentirles a todos aquellos que han localizado a Jesús Moreno Frías, en decirles que en unos días les hará entrega del dinero que le dieron con la finalidad de que les consiguiera concesiones   ...

No debe desaparecer el impuesto del 2% a las nóminas. 28/09/04
Adeuda ayuntamiento a proveedores casi 5 millones de pesos: Carmona 28/09/04
Vacunarán a infantes contra la Influenza 28/09/04
Inician maestrías en la UGM 28/09/04
Denuncia corrupción en tránsito del estado 28/09/04

Arriba             

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.