Concluye el II Festival de Cine de Morelia

Concluye el II Festival de Cine de Morelia
A+   A-
Morelia; Michoacán .- El segundo Festival Internacional de Cine de Morelia que concluyó anoche rebasó las expectativas al incrementar la afluencia de visitantes y proyectar más cintas de calidad en competencia y de estreno, con la visita de reconocidos representantes del "Séptimo Arte" a nivel internacional.

En el Palacio de Gobierno de Morelia, se llevó a cabo la ceremonia de clausura bajo la conducción de los histriones Mónica Dione, Ana Claudia Talancón , Cecilia Suárez y Damián Alcázar, y en la que se entregaron los premios a los mejores cortometrajes y largometrajes elegidos por el jurado y el público.

En la gala presidida por el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel ; el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa ; Daniela Michel, directora general y Alejandro Ramírez presidente del festival; la cantante Sasha Sökol interpretó temas de su reciente álbum musical titulado "Por un amor".

Asimismo, unas 500 personas disfrutaron el arte de los músicos Rubén Vizcaína y Maribel Pedraza, así como del Ballet Folclórico de Michoacán.

En la apertura del festival, se otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria en proyecciones al mexicano Jesús Flores Ortiz .

El Primer Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje (Ganadores Ex aequo) valoró los talentos de Antonio Monter Rodríguez (Natalia en vilo), José María Cázares Rosales (Pero yo te amo) y Silvia Hernández Tort (Recuerdos de un michoacano).

Los premios del público fueron dirigidos a "Hidalgo, municipio con historia" (Tomás Pérez, Pavel Rodríguez y Gildardo Vega) en la categoría de "Mejor cortometraje michoacano"; "Mejor cortometraje en competencia": "Te apuesto y te gano" (Alejandra Sánchez Orozco).

Asimismo, Mejor corto documental: "Mi tierra caliente" (Omar González); "Mejor largometraje": "Hero" (Zhang Yimou) y "Mejor largo documental" Los niños de Morelia (Juan Pablo Villaseñor).

En el aspecto de "Mejor Corto Michoacano",se coronó el trabajo "Bio-Bit", de Manuel Cisneros.

El rubro "Documental en competencia" distinguió con "Mención de honor" a "Relatos desde el encierro" (Guadalupe Miranda), mientras que en la sección "Mejor documental" ganó "Trópico de cáncer" (Eugenio Polgovsky).

En lo que respecta a "Cortometraje en Competencia" la mención fuera de categoría alguna se dio para "33 «" (Aaron Soto); el "Premio Especial del Jurado" fue para "Mariposa monarca: Los elefantes nunca olvidan" (Lorenzo Vigas) y "Mejor corto de animación": "De raíz" (Carlos Carrera).

"Mejor corto documental": "Bendita muerte" (Mario Trueba, Alejandro Jiménez y Erika Mercado) y el primer lugar en "Corto Experimental" lo recibió "Tlahuelpuchi" (Fabiola del Carmen Ramos), "Corto Ficción", se le otorgó a "El pasajero" (Matías Meyer).

Los premios consisten, además de la escultura "Ojo" diseñada por el artista Javier Marín, 50 mil pesos, un diploma y cuatro mil pies de película de 35 milímetros para los dos mejores documentales y para los tres mejores cortometrajes en la categoría de Ficción, Animación y Experimental, respectivamente.

El "Premio del Público", que consiste en un diploma, se entregó al Mejor Cortometraje en sus tres categorías, Mejor Documental y al Mejor Largometraje.

El jurado de cortometraje estuvo integrado por Diana Bracho, Presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; Francis Gavelle, coordinador de la Comisión de Cortometraje de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes; y José María Prado , miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Mientras que en la categoría de documental criticaron Jesse Lerner, documentalista y videoasta, miembro del Chair of Media Studies, Marcelo Pañoso, periodista y crítico de cine de la revista El Amante, Maria-Christina Villaseñor, curadora asociada de Cine y Medios Audiovisuales en los museos de Guggenheim de Nueva York, Berlín y Bilbao.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se desarrolló en esta capital del 1 al 9 del mes en curso, tuvo la presencia de los destacados cineastas extranjeros Manoel de Oliveira, Gus Van Sant , Barbet Schroeder, Catherine Tambini y Carlos Sandoval.

Asimismo, asistieron los reconocidos realizadores mexicanos Carlos Carrera, Luis Mandoki, Fernando Sariñana, Iván Lipkies, Fernando Eimbcke, Alejandro Lubezki, Carlos Marcovich y Jorge Ramírez.

Entre las distinguidas personalidades que visitaron el Centro Histórico de Morelia, se encontró al actor Gael García y al argentino Rodrigo de la Serna, la hija del líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara", Aleida Guevara y el amigo de éste, Alberto Granado.

En las salas del complejo cinematográfico Cinépolis asistieron los artistas Plutarco Haza, Ana Claudia Talancón , Lidia, M´Balia y Erika (Ex OV7), Damián Alcázar, Bruno Bichir, Arcelia Ramírez, Lisset, Gabriela Goldsmith y Patricia Bernal, entre otros.

En la competencia del festival participaron 34 cortometrajes y 25 documentales de cineastas de distintos lugares de la República Mexicana, entre los que destacaron las ciudades de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal, así como representantes de Michoacán.

11/10/04 Nota 28144 

Las mujeres presumen su cine
Reunirán sólo cine selecto
La historia de OV7, impresa en un documental
Inicia Festival de Cine Latinoamericano en EU
En Orizaba se podría organizar al igual que en la ciudad de Guadalajara el Festival Internacional del Mariachi.
Juanes negocia con Viña
Moore va por ´la grande´ del Oscar
Verán cine de ciencia ficción mexicano en Francia
Estrenarán "Diarios de Motocicleta" en Nueva York
Sarajevo se llena de cine


Arriba             
Venden boletos falsos de U2
 
Martha Stewart se hace amiga de las reclusas


Los detalles de la gira se anunciarán en los meses próximos, pero algunos sitios web oportunistas ofrecen boletos con fechas tentativas, por lo que a través del sitio oficial del grupo se está alertando a los seguidores de U2 a no creer en falsas informaciones, y a "no comprar boletos todavía", ya que aún no hay nada confirmado.

"Todavía estamos planeando en qué escenarios nos presentaremos,   ...

 


Stewart, que vestía unos pantalones de reclusa, fue vista el sábado caminando sola en la zona de recreo de la prisión federal de Alderson, en Virginia del Oeste, donde cumple su pena, dijo el diario.

La multimillonaria, de 63 años, recibió dos visitas, incluyendo a su hermana Alexis.

Stewart -condenada por mentir en la investigación sobre la venta de sus 4 mil acciones de la firma   ...

     
Venden mansión que Jackson rentó en Beverly Hills
 
LISTOON MUSICAL(Semana del 11 al 17 de Octubre de 2004)


Dijo que la propiedad, localizada en Beverly Hills, fue vendida a un empresario local y había sido ocupada por Jackson desde hace más de nueve meses, después de que fuera detenido en Las Vegas el 20 de noviembre del 2003 y presentado a una corte de Santa Barbara.

Jackson se encuentra en libertad tras haber depositado una fianza de tres millones de dólares y deberá enfrentar un juicio que   ...

 


Esta es la lista en español por internet más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región Orizabeña





1.- ALEKS SYNTEK con ANA TORROJA -Duele el amor(remix)-

2.- ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Me dediqué a perderte-

3.- OBIE BERMÚDEZ -Antes-

4.- MARC ANTHONY -Ahora quien-

5.- TIZIANO FERRO -No me lo puedo explicar-

6.-   ...

     
Descarta Loret de Mola perjudicar otros noticieros
 
Cher visita la casa de Frida Kahlo


El periodista Carlos Loret de Mola, quien inicia transmisiones este lunes en la televisión mexicana con la emisión "Primero Noticias", afirmó que estar en la pantalla del Canal 2 y al frente del noticiario matutino no era la prioridad.

En conferencia de prensa, indicó que su competencia real será la emisión "El cristal con que se mira", que conducirá Víctor Trujillo y que también inicia   ...

 


En cuanto pisó suelo mexicano, la cantante expresó: "Estoy feliz de estar en México".

Cher subió a su habitación y luego de una breve ducha decidió salir a la calle para disfrutar de la ciudad. El primer lugar que decidió visitar fue el Museo Frida Kahlo, ubicado en la calle de Londres número 247, en Coyoacán.

Con esta visita, Cher quiso constatar la admiración que la pintora mexicana   ...

"Una misión más llena de éxito" 09/10/04
"Descubrimos chaneques muy divertidos en la telenovela MISIÓN S.O.S." 09/10/04
Robbie Williams visita tierra azteca 09/10/04
Britney se deja ver sin censura 09/10/04
Michael Moore, en el ojo del huracán 09/10/04

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.