|
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se casan
|
A+ A- México; DF. .- Ella con un vestido beige y una mascada de seda que le regaló su abuela. Él, de riguroso traje negro con tenues rayas azules. Ella, la intérprete de La Popis y La Chimoltrufia . Él, inolvidable con su traje colorado, sus antenitas de vinil y su corazón en el pecho. Ella y él,
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se casaron el viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el restaurante
San Ángel Inn .
Ella haciendo de comparsa a las bromas de él, como si no fuera su boda sino un episodio de El Chapulín Colorado . ¿Qué lo llevó a tomar la decisión de casarse?, le preguntaron a Roberto. "Pues Florinda", respondió él. Y ella completó: "Es que yo le había pedido un autógrafo".
Sólo faltaba que en ese momento apareciera El Señor Barriga para cobrar la renta.
Pero Édgar Vivar , intérprete de este otro personaje inventado también por
Roberto Gómez Bolaños , había llegado unos minutos antes a la boda: "Finalmente se casó Doña Florinda con El Chómpiras ; es una gran alegría y lo único que se les puede regalar son buenos deseos".
Pero no toda la vecindad del chavo asistió a la boda. Faltaron La Chilindrina y El Profesor Jirafales , cuyos intérpretes, María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre no llegaron a la fiesta.
En cambio, sí llegó
Emilio Azcárraga Jean , el presidente de Grupo Televisa, la empresa para la que Chespirito trabajó la mayor parte de su vida, desde que escribía los guiones de los programas de Viruta y Capulina.
Azcárraga Jean aclaró que asistió a la boda por gusto, por el aprecio que le tiene a la pareja. "Les preparamos un regalo muy especial".
Desde una hora antes de que comenzara la ceremonia, Beatriz de León había dado algunas explicaciones a la prensa. "No podemos permitir el acceso porque queremos cuidar al salud de Roberto, ustedes saben que está saliendo de un padecimiento de herpes y se pone muy nervioso ante las cámaras".
Y como todavía faltaba un buen rato para que comenzara la ceremonia, Beatriz de León obsequió algunos bocadillos a los reporteros, además de chocolates con las figuras de los personajes de
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.
El tráfico al sur de la ciudad retrasó a los novios. Adentro del restaurante los esperaban los seis hijos de Roberto, la familia de Florinda, algunos ejecutivos de Televisa y amigos de la pareja.
Finalmente los novios llegaron en un coche negro escoltado por una patrulla. Él, saludable pero pidiendo que lo trataron con cariño y no le aplastaran el pecho. Ella, feliz y presumiendo el anillo de bodas. Él, Chespirito . Ella, Doña Florinda . Una pareja que se veía feliz.
22/11/04
Nota 29901