|
Lupita D´Alessio quiere agradecerle al público que la ha acompañado por varios años
|
A+ A- México; DF .- La cantante mexicana Lupita D’Alessio escribirá un libro en el que plasmará algunas reflexiones que puedan ayudar a otras mujeres, señaló la artista que se despidió del mundo de la discografía con su reciente álbum Cuando el amor te besa.
En conferencia de prensa realizada la víspera, en la que presentó su nuevo disco, la intérprete aseveró que el texto que realizará el próximo año no es autobiográfico ya que lo que pretende es dar su visión sobre algunas situaciones.
La llamada ‘Leona dormida’ agregó que esta es una manera de retribuirle al público un poco de lo que le ha dado durante su estancia en los escenarios a lo largo de 34 años de carrera, por lo que las ventas del libro serán destinadas a crear una casa en la que se ayude a mujeres indígenas de Chiapas.
Con ese propósito, agregó, pretende vivir por algunos meses en ese estado, a fin de involucrarse un poco más en ese proyecto, que realizará con el apoyo de la compositora Sue, quien también participó en la creación de su reciente disco.
Sin embargo, D’Alessio no dudó en dejar al descubierto que ella además de ser una artista es una madre amorosa que desea lo mejor para sus hijos, por lo que aseguró que siempre sacará las garras por ellos.
Además de que como toda madre su mayor preocupación es que sus hijos estén bien, "que nunca los secuestren, ni les pase nada a ellos porque son muy importantes para mí, además de que siempre me han ayudado", expresó la cantante.
La llamada ‘Leona dormida’ confesó que ella ha sido una mujer que sabido salir adelante pese a las adversidades y a que fue víctima de maltrato por parte de una de sus parejas, lo cual revela la artista para que otras mujeres puedan aprender algo de lo que a ella le pasó.
Aunque aseguró que ha aprendido a vivir con la soledad, la cantante no negó que siempre está dispuesta a emprender una nueva relación, ya que los años le han regalado madurez, "que llegue cuando sea el momento".
Reveló que a sus 50 años de edad desea pronto ser abuela, aunque no presionará a su hijo Ernesto para que sea padre, ya que respeta la individualidad de ellos.
"Todavía me falta un camino por andar, porque mi vida ha sido como un arco iris", dijo la artista, quien de lo único que se negó a hablar fue sobre su situación económica.
Sobre su retiro, D’Alessio subrayó que el día que busque hacerlo será de una manera lenta, en la que el público ni los medios de comunicación se enteren, y a partir de ahí retomará su vida privada y disfrutar de sus tres hijos.
Consideró que esta decisión, de que sea el último álbum de su carrera, fue lo mejor, pues cree que ya ofreció al público lo que tenía que dar y ahora se dedicará a hacer presentaciones en diferentes puntos del país.
02/12/04
Nota 30264