El gobierno no es una empresa privada.

No hay pluralidad política en ayuntamientos panistas.
A+   A-
(Cortesía Sol de Orizaba)
Orizaba, Ver.- Mientras que por un lado el presidente municipal Emilio Stadelmann López declaró que en el ayuntamiento hay pluralidad política porque hay presencia de todos los partidos políticos, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jorge González Rojas , expuso que no hay tal, ya que ni su partido, el PT, ni el PRD tienen algún representante en el cuerpo edilicio, ni en la plantilla de servidores públicos de confianza.

Asimismo advirtió a quienes difunden la idea de que el ayuntamiento o el gobierno es como una empresa privada y que por lo mismo su finalidad no es hacer dinero, sino ofrecer servicios públicos con calidad y calidez y por eso es tan importante el trato con la gente, para que sea bueno y como si fueran patrones o amos de sus vidas.

En otro orden de ideas, el declarante sostuvo que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán , antes de dar un nombramiento a ex presidentes municipales -como al de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta ; al de Ixhuatlancillo, Gaudencio Nicolás Martínez y a la de Ciudad Mendoza, María Elena Poceros-, primero que se defina su situación legal y de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y el manejo de los recursos que recibieron del estado y de la federación.

Por otra parte, González Rojas manifestó que en breve emplazarán a todos los ayuntamientos a que hagan pública la Convocatoria para la participación social de la ciudadanía en la toma de decisiones de estos ayuntamientos.

También dijo que solicitará el Plan Municipal de Desarrollo y la nómina o plantilla de personal de confianza para fijar su posición como lo establece la fracción IV del Artículo 20 del Código Electoral del Estado de Veracruz.

05/01/05 Nota 31353 

Incertidumbre de las calcetineras.
Personal de la coordinación de Gobierno del Estado intervino a partir de ayer en la toma del palacio municipal.
En espera de reunirse con el alcalde, el patronato del Palacio de Hierro.
Prioritario dar el lugar que e corresponde al Archivo Histórico Municipal de Orizaba.
"Por el progreso de Nogales, con un gobierno diferente".
Hay martín para rato, anuncia el aún alcalde de Orizaba.
Ley de amnistía a 19 reos del penal.
VERACRUZ EN PAZ PREVIO A LA TRANSICIÒN DE PODERES MUNICIPALES.
GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUIRÁ RED DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER A CASI 10 MIL HABITANTES DE IXTACZOQUITLÁN
Pepsi Cola , cierra su planta Orizaba.


Arriba             
Toman posesión nuevos directores de hospitales generales y tarimoya.
 
D E T O D O U N P O C O


En breves ceremonias, por separado el titular de Salud en el estado aseguró que en ambos casos se trata de personas que poseen la capacidad y perfil adecuado, ya que han desempeñado arduamente su actividad profesional en el campo de la medicina.

Acompañado del doctor Gabriel Riande Juárez, subdirector de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), y del doctor   ...

 

Esta muy claro que hay jefes de prensa de algunas dependencias que muchas de las veces se reportan a sus oficinas y les dicen a sus empleados que van a salir fueras de la ciudad y están encerrados en alguna oficina de algún medio de comunicación, aunque claro que para llegar al puerto de Veracruz es un tiempo de cerca de hora y media, por lo que pudo haber primero pasado por su amigo para que se fueran   ...

     
Se suma FHB a campaña "A cambio de una sonrisa".
 
Destituyen a López Osorio y en su lugar queda Alejandro Cruz Olmedo como segundo comandante de la policía municipal.

Orizaba, Ver.- Porque apoyar a la niñez veracruzana es una de sus prioridades, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se sumó a la campaña "A cambio de una sonrisa", actividad que promueve la asociación civil "Mujeres Comunicadoras y Escritoras Independientes" (Mucei).

Hace unos días, una comisión de Mucei entregó en propia mano, un oficio al Ejecutivo estatal, solicitándole juguetes y   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a que el director de Policía Municipal, Mauro Rivera Chamorro, recibió quejas de los elementos sobre el desempeño del segundo comandante de la corporación, Jesús López Osorio, tomó la decisión de destituirlo del cargo y nombrar a Alejandro Cruz Olmedo para ocupar dicho puesto.

En entrevista señaló que a las quejas de los policías por el mal trato del que eran objeto de   ...

     
Inician actividades en las oficinas de turismo en el Palacio de Hierro.
 
Por la dignificación de la imagen de la Alameda.

Orizaba, Ver.- Desde el lunes pasado comenzaron a funcionar las oficinas de la dirección de Desarrollo Empresarial así como de la coordinación de Turismo de la nueva administración presidida por Emilio Stadelmann López, informó el presidente del patronato Rogelio García Camacho.

Aunque de hecho se esperaba continuaran en el Palacio de Hierro las oficinas de lo que fuera la dirección de desarrollo   ...

 

Orizaba, Ver.- De urgente calificó la presidenta del Patronato Pro Alameda, solicitar una reunión con el nuevo alcalde Emilio Stadelmann López para abordar diversos asuntos relacionados con los comerciantes que se han instalado en este lugar, así como la reubicación de los juegos mecánicos.

"Esperamos ser escuchados, sobre todo en lo referente a prohibir la instalación de tianguis y juguetes,   ...

Incertidumbre de las calcetineras. 05/01/05
Sin dinero en las arcas de Mariano Escobedo. 05/01/05
Mantiene Registro Civil tarifas del 2002. 04/01/05
D E T O D O U N P O C O 04/01/05
En el presente año será difícil el desarrollo laboral. 04/01/05

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.