No puede México ganarle a Argentina.

Fue partido de futbol, pero parecía de lucha libre por momentos.
A+   A-
Los Ángeles, EU.- México tuvo la oportunidad de volver a derrotar a Argentina y la desaprovechó cediendo al final el empate 1-1 en partido amistoso celebrado en el Coliseo de Los Ángeles.

El gol de México cayó mediante autogol de Fabricio Fuentes al minuto 23, mientras que la igualada cayó al 68’ obra de Rolando Zárate.

El partido fue muy peleado en la primera mitad, los argentinos se dedicaron a golpear a los mexicanos para detener así sus avances, lo que provocó un juego rudo y deslucido, con lo cual colaboró el silbante.

Sin merecerlo, México anotó primero, al menos el marcador se movió a su favor porque ni siquiera fue un tanto de un jugador nacional, más bien se produjo mediante autogol de Fabricio Fuentes tras servicio de Ramón Morales. Fue el segundo autogol a favor del Tri en la era La Volpe, el anterior se produjo contra San Cristóbal en la eliminatoria.

Tras el gol, Ricardo La Volpe se olvidó de su filosofía y se olvidó de atacar, tal y como sucedió en la Copa América, mandó a su equipo a cuidar la ventaja, pero a diferencia de aquella ocasión, ahora no resultó.

Argentina buscó la igualada, sobre todo en el segundo tiempo, José Pekerman hizo cambios ofensivos, tuvo más delanteros y una gran jugada entre tres de ellos provocó que las tablas se emparejaran.

Una vez con el empate en los cartones, la tónica volvió a ser la del inicio, Argentina regresó a su formación con más gente en medio campo y México intentó atacar, pero ya no pudo.

Entre los hechos destacables está el debut de Oribe Peralta como seleccionado nacional, con él son ya 27 los elementos que visten por vez primera la casaca tricolor en la era de Ricardo La Volpe y es el primero que lo hace desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando Juan Carlos Medina jugó contra Guatemala.

Fue el enfrentamiento 22 entre estas selecciones y se registró el décimo empate, México sólo ha ganado cuatro y Argentina ocho.

El árbitro del partido fue Brian Hall, como siempre, tuvo mal trabajo.

AMONESTADOS:
MÉXICO:
ARGENTINA: Víctor Zapata (11’), Javier Mascherano (32’)

ALINEACIONES:

MÉXICO: 1.- Óscar Pérez; 15.- Hugo Sánchez Guerrero , 2.- Francisco J. Rodríguez, 6.- Carlos Salcido, 4.- Ricardo Osorio, 11.- Ramón Morales (20.- Rafael García 71’), 8.- Pável Pardo (5.- Israel López 77’), 22.- Héctor Altamirano (16.- Mario Méndez 75’), 7.- Antonio Naelson (9.- Omar Bravo 71’), 10.- Cuauhtémoc Blanco (3.- Omar Briceño 63’), 17.- Francisco Fonseca (18.- Oribe Peralta 86’). D. T. Ricardo La Volpe (ARG).

ARGENTINA: 1.- Germán Lux; 4.- Eduardo Tuzzio, 2.- Daniel Díaz, 6.- Fabricio Fuentes, 11.- Víctor Zapata, 5.- Javier Mascherano, 7.- Lucas Castromán (19.- Fernando Bellushi 46’), 16.- Federico Insúa (15.- Lisandro López 61’), 8.- Martín Romagnolli, 9.- Rolando Zárate (21.- Sebastián Romero 75’), 18.- Rodrigo Palacio (20.- José Sosa 86’). D. T. José Pekerman (ARG).

GOLES:

1:0. Minuto 23. FABRICIO FUENTES (autogol). Ramón Morales desborda por la banda izquierda y envía servicio raso al corazón del área chica, el balón le pega al argentino Fuentes y se incrusta en el fondo de las redes.

1:1. Minuto 68. ROLANDO ZÁRATE. Rodrigo palacio recibe balón filtrado en el área por derecha y toca al centro, donde Zárate Remata con la derecha y coloca el balón en el ángulo superior derecho.

10/03/05 Nota 33392 

Definen rivales de México en Copa Oro.
Confirman partido México-Colombia.
Argentina se enfrentará a México en amistoso.
Frustrante derrota de México.
Sufren para vencer a Jamaica.
Califica Canadá al Mundial Sub-20.
Se juega la vida Tri Sub 20 ante Jamaica.
Tiene Argentina su primer triunfo.
Maradona no estaba en su juicio.
Arbitro Batres dirigirá juego Costa Rica-México.


Arriba             
Cardiaco triunfo de Juventus.
 
Rescata Pumas el empate de Honduras.


Desde la temporada 92-93, cuando el Barcelona, que entonces defendía el título conquistado en Wembley, cayó en la segunda fase ante el CSKA Moscú, el futbol había situado siempre algún representante entre los ocho mejores.

La debacle es aún mayor ahora, por cuanto comenzaron cuatro conjuntos la competición y, hace doce años, sólo iba el ganador de la Liga.

Si el Barcelona se despidió   ...

 


Wilson Palacios adelantó al equipo local al minuto 48, mientras que el uruguayo Diego Alonso consiguió la igualada al 84’ por la vía penal.

El partido no fue espectacular, por el contrario, resultó muy peleado, Pumas fue a tierras hondureñas a proponer el juego, lo que provocó que dejara espacios atrás que aprovechó bien el equipo catracho para llegar con peligro a la meta de Sergio Bernal.

Hugo   ...

     
Inicia con triunfo Monterrey frente Municipal.
 
Triunfa México sin Maribel.


El gol cayó a los tres minutos de juego con un disparo a balón parado de Ricardo Martínez, y a dos minutos de que concluyera la primera mitad, al 43’, Rotchen colocó el 2-0 en la pizarra. Para la parte complementaria Municipal insistió en el gol, y finalmente éste llegó al 72’ por medio de Müller.

Un primer tiempo demasiado accidentado, con una gran cantidad de faltas por parte del conjunto   ...

 


En el otro partido del grupo, Inglaterra goleó a Irlanda del Norte (4-0), por lo que se convierte en el líder, seguido del combinado mexicano.

En la segunda jornada, que se celebrará el próximo 11 de marzo, México se enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Portugal intentará mantener sus opciones de clasificación a la siguiente fase frente a Inglaterra.   ...

     
La Volpe molesto por calendario del Tri.
 
Cambia el América-Guadalajara de horario.


Pero La Volpe se tiene que apegar a las cuestiones mercantiles de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que para este año firmó un contrato de nueve a diez encuentros amistosos.

El estratega dijo estar preocupado por las condiciones físicas de los seleccionados, pues el Tricolor afrontará estos juegos y la eliminatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006, mientras que Pumas de   ...

 


El sábado arrancan las hostilidades con el duelo entre Chiapas y el subcampeón Monterrey, a las 17:00 horas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna. A la misma hora, pero en el Azul, la Máquina Celeste enfrenta a Pachuca.

Para las 18:00 horas de Culiacán, Sinaloa (19:00 del centro), Dorados hará los honores al campeón del balompié nacional, Pumas de la UNAM, en el Carlos González. Tigres   ...

Deja Ramón Ramírez a Chivas USA. 07/03/05
Carmona y Borgetti son baja del Tri. 07/03/05
¿Oswaldo o Talavera en el Clásico? 07/03/05
Se acabaron los invictos. 06/03/05
No puede Pachuca con Tigres. 06/03/05

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.